Encuesta: te indigna el EIR 2010 y quieres firmar?
no
[Mostrar resultados]
Nota: Esta es una encuesta pública, otros usuarios verán por quién votaste.
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
QUEJARSE AL MINISTERIO
11-02-2010, 03:18 PM
Mensaje: #11
RE: QUEJARSE AL MINISTERIO
Hola a todos,
Es la primera vez que escribo en el foro, pero creo que es importante explicar mi "NO" antes de alguién me quiera morder... seguro que más de uno.
Antes de nada deciros que con este año me he presentado 6 veces al EIR, así que algo de este examen entiendo y las 5 veces anteriores que hice el examen salí con la misma cara de susto que el 23 de enero.
Este año, casi ya desesperada por conseguir mi sueño, decidí dejar un buen trabajo y un buen sueldo para darlo todo, y debo apuntar que tengo que pagar mi alquiler y no tengo derecho a paro porque me fuí voluntariamente, así que no fué nada fácil pasarme 7 meses SOLO estudiando. Se que es un examen muy desconcertante, que hemos estudiado mucho más de lo que podemos demostrar en él, pero sinceramente yo no estaría a punto de conseguir mi plaza si no hubiese estudiado como lo hice y por eso no entiendo el empeño en decir que no ha sido un examen "justo" o que no tenía nada de enfermería, yo creo todo lo contrario, ha sido probablemente el examen más enfermero del Eir hasta ahora. Si es cierto que estamos acostumbrados a examens más médicos, pero ¿acaso no nos quejamos siempre de eso? Nunca había caído tanta metodología y tantos cuidados. Yo como muchos de vosotros, estaba hasta el pelo de cifras de presiones, anatomía, farma, me lo sabía todo y no cayó nada, CASI ME MUERO!!! pero después analizando bien el examen me dí cuenta de un montón de preguntas que sin esa base no hubiese sabido contestar. Además en los últimos años los examens ya van tirando en esta línea.
Otra cosa es lo del temario, no hay temario para nadie, entra cualquier cosa que hayamos podido estudiar e la carrera y es así para todos:enfermería, medicina, psicología, farmacia... NADIE está en desventaja.

Lo que quiero decir con todo este rollo (perdonar por el sermón) es que yo no creo que el examen sea el problema. Que sacan un número de plazas ridículo, que la remuneración de los residentes es una miseria o la situación en general de la enfermería española (que nos sueltan recién acabadas en las plantas, y luego pasa lo que pasa...) eso si me parecen cosas por las que hay que luchar, y por las que yo iría a donde haga falta, pero sinceramente el examen EIR para mi no está ni entre los 10 problemas más importantes de la enfermería española.

De verdad siento mucho el rollo que he soltado, pero no quiero que se me malinterprete, solo es mi opinión.

Saludos.
Encuentra todos sus mensajes
11-02-2010, 03:31 PM
Mensaje: #12
RE: QUEJARSE AL MINISTERIO
RATON escribió:Dos votos, dos. Tenemos que respetar la opinion de la gente, seguramente no se habrán dejado los cuernos estudiando, les ha salido bien el examen porqeu han puesto cruces sin nada que perder y no quieren movida por si les perjudica...

Por respetar las opiniones de los demás yo entiendo otra cosa.
Encuentra todos sus mensajes
11-02-2010, 03:32 PM
Mensaje: #13
RE: QUEJARSE AL MINISTERIO
Estoy de acuerdo que hay que respetar la opinion de todo el mundo, pero no estoy de acuerdo con lo que pone mccris, si se considera que este ultimo examen EIR era totalmente enfermero... apaga y vamonos.
Desde una pregunta de alubias rojas con arroz hasta las maravillosas muletas con las escaleras... pasando por el estres del embarazo... asi muchas. A mi de la cabeza no me quita nadie, que este examen si te presentas sin estudiar haces lo mismo, de eso estoy segura y chicas debemos seguir hacia delante con esta reclamacion.
Muchas gracias y disculpad si he estado un poco directa.

Cree en tu sueño y jamás tires la toalla.
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
11-02-2010, 03:40 PM
Mensaje: #14
RE: QUEJARSE AL MINISTERIO
A mi también me gustaría matizar mi SÍ.

Yo he pasado los últimos 4 meses en la bilbioteca, he estudiado de TODO. Cifras, fechas, cosas estúpidas, cosas menos estúpidas: TODO. Es la primera vez que me presento y voy a sacar la plaza. Por supuesto que mi nota se debe en parte a lo mucho que he estudiado, como bien dice la compañera, quizá la pregunta no salia directamente en el manual pero habiendo estudiado y con un poco de lógica saqué muchas de las que ahora me hacen optar a plaza. Hasta aqui todo de acuerdo.
Sin embargo, aunque hoy el sentimiento ya esta disipado por la alegria de la plaza..y entiendo que a otras muchas les pasará lo mismo, yo sali INDIGNADA del exámen. Indignada porque no sólo no era un exámen donde luciera el estudio sino que creo qeu no permitía hacer una "SELECCIÓN", cuando por si alguien lo ha olvidado se trata de pruebas selectivas.
En concepto de pruebas selectivas entiendo que es un baremo que permite seleccionar a los 445 "mejores". Si nos hubieran puesto a correr y los 445 más rapidos tuvieran plaza me habria parecido más justo.
Salí del exámen con la sensación de que el ministerio nos tomaba por
retrasadas, insisto, no porque el exámen no correspondiera a lo estudiado, sino porque la gran mayoria de las preguntas eran simplemente cuestión de suerte. Ni conocimientos, ni estudio, ni capacidad de razonamiento, ni sentido común: simple y llana suerte.
Esto es lo que me parece vergonzoso, que una prueba selectiva seleccione en función de la suerte.
Que no haya temario me parece lo más lógico, estudia todo lo que puedas y sacaras la plaza. Si hicieran un temario todo el mundo se lo sabria de memoria por largo que fuera y adios a la funcion selectiva del exámen.

En cuanto a la importancia del exámen EIR en los problemas de la enfermeria española...me parece un absurdo clasificar los problemas de este modo..si, la enfermeria española está mal, y qué comparado con el paro...y el paro qué, comparado con el hambre en el mundo...Si tienes un problema, y ahora mismo lo tenemos, resuelvelo, no lo minimices y sigas a lo tuyo, pues el problema seguirá ahí.

Yo tambien os he soltado un rollazo, y no sé si me he explicado bien. En fin..
Encuentra todos sus mensajes
11-02-2010, 03:46 PM
Mensaje: #15
RE: QUEJARSE AL MINISTERIO
Hola!
pensad que todas estamos igual.....yo creo que mccirs ha escrito unas palabras interesantes y que dan de que pensar.Esta vez ha sido la quarta vez que me presento y creo que habrá quinta y tb he estudiado como una loca,dejando de trabajar,bla,bla,bla......vamos como todas las de aquí....pero el examen sigue la tónica desdel 2005(inclusive)vamos que ya son 5 examenes desdel este año que creo que ya no debería dar tanta sorpresa no???ya se ve por donde van los del ministerio,no hay temario es verdad,pero este examen simplemente es una manera ECONÓMICA para ellos de hacer un filtro rápido.

Mucha suerte amigas!!!!y respeto ante todo!
Encuentra todos sus mensajes
11-02-2010, 04:09 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-02-2010 04:11 PM por Ixha.)
Mensaje: #16
RE: QUEJARSE AL MINISTERIO
No queria escribir en este post:
1. Porque se que todos os echareis encima mio
2. Porque tampoco es plan de encender los animos, que ya de por si estan encendidos, pero creo que toda opinion es respetable y partiendo de que YO OS RESPETO O VOSOTRAS y por supuesto que OS ENTIENDO (¿quien no va a estar cabreado despues de estudiar todo el año y hacer un examen en el que no le preguntan ni la mitad de lo estudiado?)voy a dar mi opinion sin haber votado, porque considero que no es un SI o un NO absoluto, y partiendo de la base de que puedo tener plaza o puedo no tenerla, y de que mi examen no ha sido ni mucho menos brillante, ni se le ha acercado.
Vale, voy a ello.

Este es el 3º año que me presento,y de los dos anteriores he aprendido (y me han hecho ver) , aunque tarde, que en el EIR no buscan a personas capaces de memorizarse la biblia si hace falta, si no que buscan personas que sean:

1. Capaces de investigar por su propia cuenta en base a anteriores años, ampliar, pues ya sabemos que en el EIR te pueden preguntar cualquier cosa susceptible de ser dada en una escuela de enfermeria, y eso es algo objetivo.
¿Que pasaria si hubiera temario? Todo el mundo tiene memoria, todo el mundo sabria lo mismo, por lo tanto, practicamente todo el mundo optaria a plaza, la diferencia de unos examenes a otros seria minima, asi que obtendrian plaza los que mas años trabajados y mejor expediente tengan, y ¿eso es justo a igualdad de estudio y de examen? yo creo que no.

2. Capaces de razonar las respuestas en base a la base de conocimientos que tenga y SABER HACER TEST (algo que yo aprendi demasiado tarde) , y eso es una tecnica, como otra cualquiera, que entrenandola, se mejora.
Algunas de las preguntas se sacan descartando el resto de respuestas, otras porque el enunciado tiene una palabra clave que hace que te decantes mas por una respuesta que por otras, otras NO HAY POR DONDE COGERLAS (pero no somos los unicos a los que nos pasa, siempre, en cualquier test de cualquier disciplina, hay alguna pregunta que vete tu a saber cual es la respuesta).
Hay tiempo para hacer todo el test y tiempo para un pequeño repaso si te organizas, y podeis probarlo en casa.Repito que es una tecnica, que tiene que estar organizada, y que a mi me ha funcionado, de no darme tiempo en dos horas ni siquiera a hacer el test entero, a darme tiempo y encima, repasar.
Yo este año he hecho las preguntas en grupos de 5, vale, en 5 minutos tienes que hacer 5 preguntas.
Normalmente de ese grupo de 5 siempre hay alguna o algunas que te sabes en menos de un minuto, vale, pues el resto de tiempo, lo distribuyes entre las mas complicadas, si en los 5 minutos las has sacado, bien, si no, en blanco, y considero que nunca se deben dejar las preguntas dificiles para el final (pero esto es solo mi opinion).
Al final en 110 minutos has hecho el test, te sobran 10 para repasar.

3. Capaces de saber eliminar materias que ya no caen, pero bueno, la verdad es que es cosa de cada uno, y en el fondo, entre mas sepas, mas seguridad y mas probabilidades de sacar el examen tendras.Yo elimine muchas asignaturas porque no me daba tiempo, y tenia que priorizar.

He visto que habeis dicho que quien ha votado un no sera gente que no se ha matado a estudiar o que lo ha hecho por encima se ha arriesgado y lo ha sacado.
Muchos de los del foro sabeis que yo he estudiado el ultimo mes ( 10-12 horas diarias )y no puedo por menos que darme por aludida, siempre sabiendo que esta ha sido la 3º vez que me presento, y que no he hecho todo en este ultimo mes.
La razon por la que he estudiado tan tarde es porque los dos años anteriores me ha pasado lo mismo, ME BLOQUEO, y siempre hacia lo mismo, a partir de septiembre dejaba de estudiar porque "no me daba tiempo", ansiedad, lloros...pero este ultimo año, una buena persona me dijo que lo tenia que intentar, me lo metio tanto en la cabeza que lo hice.
Priorice asignaturas, deje otras sin mirar, 400 folios en 20 dias, a 15 minutos por cara (1º vuelta), 400 folios en 5 dias a 7 minutos por cara (2º vuelta) , y 5 dias para repasar y leer leer asignaturas que no habia ni abierto.Ese fue mi planing.Una soberana locura.
Lo tenia tooodo calculado al milimetro, a los 15 minutos, me supiese o no esa hoja, pasaba a la siguiente.No se lo recomiendo a nadie, porque en el ultimo mes, me dio el aire un dia.Y siempre, al terminar el dia, una examen, reloj en mano.

Tengo posibilidades de plaza, pero estoy ahi ahi,y si no la tengo, lo que he aprendido en este ultimo mes, lo que esa persona me ha enseñado,es lo que hare este año para el 2011.

Solo hay que averiguar que narices es lo que quieren los del ministerio, y darselo, jejeje.

Bueno, escribiria muchas cosas mas, pero es mucho rollo el que os estoy metiendo.

Por favor, espero y quiero que nadie se sienta ofendido, que la mia es solo una opinion mas, buena, regular o mala, como vosotros veias, pero nada mas que eso.Y que por supuesto os entiendo, pero tambien os digo que yo los dos años anteriores pensaba como vosotras y estaba cabreadisima con los del ministerio, pensando que era una injusticia, pero luego me he dado cuenta de que lo que yo hacia era enfocar mal el examen.

Ya me podeis fustigar si quereis!.Cwy

Por cierto, mucho animo para el 2011.A lo mejor compartimos academia on line, y creo que no sere muy bien recibida, pero tenia que dar mi opinion.

PD: y por cierto, que parece que voy de sobrada, y ni mucho menos!!!si existiera una tecnica infalible otro gallo cantaria, pero no!.

No te repitas todo el tiempo "voy a conseguirlo",tu alma ya lo sabe.
Encuentra todos sus mensajes
11-02-2010, 04:17 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-02-2010 04:21 PM por Ixha.)
Mensaje: #17
RE: QUEJARSE AL MINISTERIO
Cita:no porque el exámen no correspondiera a lo estudiado, sino porque la gran mayoria de las preguntas eran simplemente cuestión de suerte. Ni conocimientos, ni estudio, ni capacidad de razonamiento, ni sentido común: simple y llana suerte.
Mi opinion: algunas si que ni con sentido comun, pero la gran mayoria si se sacaban (MI OPINION).
Y ahora direis, ¿bueno, y tanto que dices por que no hiciste mejor examen? pues porque
1. No queria, pero iba MUY NERVIOSA.
2. Le di tantas vueltas a algunas preguntas mas faciles que la cague y mucho.Le busque las vueltas tanto que al final me fui por los cerros de Ubeda y meti la gamba.
3. Aun asi, tampoco me hubiera salido un gran examen.

No te repitas todo el tiempo "voy a conseguirlo",tu alma ya lo sabe.
Encuentra todos sus mensajes
11-02-2010, 04:35 PM
Mensaje: #18
RE: QUEJARSE AL MINISTERIO
ixha no creo qeu hayas escrito nada malo como para que se metan contigo,en parte tienes razon desde mi punto de vista y en parte no.Cuando estudiaas tampoco se trata de memorizar sino de entender.POr ejemplo gracias a que estudiè, la pregunta de cual de estos factores no se modifica en la fase de compensacion de un shock,la acerte pero porque la razoné no porqeu me la hubiera estudiado de memoria.Ahora, preguntas tan ridiculas como la del gorro no esteril,la del nebulizador etc(la verdad casi no me acuerdo de ninguna del trauma qeu tengo)a mi me hacen pensar que se rien de mi qeu se que es la misma sensacion qeu tu tienes. y tambien es cierto y tienes razon que sobre todo la gente que estudia y durante años tu caso o el mio,le damos muchas vueltas a las preguntas,vemos trampas donde no las hay,y de ahi el gran desastre de mi examen.Creo qeu el examen debe tener algo mas de criterio,no se puede poner una pregunta a unas diplomadas en enfermeria ahora ya grados,que si un señor cierra el esfinter anal ....etc.Se puede llegar a la misma conclusion de respuesta teniendo la pregunta algo mas de respeto.
bueno que me lio ,no se si me entendeis,para mi muchas preguntas de este examen al igual que el del año pasado y el anterior son vergonzosas.Y eso que solo es mi opinion nada mas.

pd: ixha tu plazita cada dia mas cerca .
Encuentra todos sus mensajes
11-02-2010, 04:40 PM
Mensaje: #19
RE: QUEJARSE AL MINISTERIO
Patriti, tienes razon.No se trata de memorizar, si no de entender (bueno, algunas cosas como fundamentos hay que memorizarlas por narices), y eso es lo que tenia yo hecho de los dos años anteriores.
Y por supuesto, tambien creo que son preguntas tontas que pueden mejorar, de ahi que no diga ni NO absoluto, ni SI, porque por supuesto hay muchas cosas que se pueden mejorar en el examen, en eso estoy totalmente de acuerdo.

Gracias por entenderme, tenia un poco de miedo!!

No te repitas todo el tiempo "voy a conseguirlo",tu alma ya lo sabe.
Encuentra todos sus mensajes
11-02-2010, 04:43 PM
Mensaje: #20
RE: QUEJARSE AL MINISTERIO
a mi me tienes de tu lado ya sabes jejejeje
Encuentra todos sus mensajes


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido