Encuesta: te indigna el EIR 2010 y quieres firmar?
no
[Mostrar resultados]
Nota: Esta es una encuesta pública, otros usuarios verán por quién votaste.
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
QUEJARSE AL MINISTERIO
11-02-2010, 04:48 PM
Mensaje: #21
RE: QUEJARSE AL MINISTERIO
A ver..... las preguntas son muy subjetivas y eso es verdad.... a mi la sensacion k me dio esk habia unas 10 o 15 preguntas chorras k las podia contestar cualkier persona despues de haber exo la carrera. y unas 20 k tenias k razonar lo estudiado y otras totalmente imposible 100% suerte.
despues de estudiar 11 meses, sali con la sensacion de frustracion.... de pensar k todo lo k has estudiado no te ha servido para nada. Pero en cambio ahora viendo resultados me doy cuenta de k otros años k me presente sin estudiar no me habia salido asi ni x asomo. (no voy a entrar en el factor suerte...)
Yo no me refiero a protestar al ministerio x le tipo de preguntas, mi enfoque mas bien seria el k le dije en su dia a las chica del Satse barcelona... el avisar de los problemas k se dieron en las aulas para k se den cuenta de k ninguno se escribio en las actas. Y que por favor valoren en las cndiciones en las k nos presentamos, xk vale no tendremos temario xk nadie lo tiene.... xo esk la relacion de opositores-plazas disponibles en nuestro caso DA RISA, y ahi si k no estamos jugando ni muuuxo menos en comparacion con los otros. esta claro k con ese numero de plazas lo unico k pueden hacer es kitarse de enmedio gente como puedan...

Lo importante no son las veces que caigas.... si no las que levantes
Encuentra todos sus mensajes
11-02-2010, 04:56 PM
Mensaje: #22
RE: QUEJARSE AL MINISTERIO
Cita:a mi me tienes de tu lado ya sabes jejejeje

Muchas gracias patriti!!jejejeje, da gusto poder dar opiniones y respetarnos todas!.

Tuchi, de acuerdo contigo!.Relacion presentados-plazas una tomadura de pelo.Algunas preguntas chorra increibles!.
Mi sensacion al salir del examen fue distinta, ¿por que?, sali medio contenta (aunque con la seguridad de no tener plaza) porque si comparamos el numero de preguntas que he respondido este año, con el de las anteriores habia mejorado bastante!.Eso fue lo unico que me alegro, saber que se puede mejorar si no te rindes al final!.

No te repitas todo el tiempo "voy a conseguirlo",tu alma ya lo sabe.
Encuentra todos sus mensajes
11-02-2010, 05:36 PM
Mensaje: #23
RE: QUEJARSE AL MINISTERIO
Ixha, no creo que por lo que has escrito se te eche nadie encima. Lo primero porque es tu opinión, y ha de ser respetable; y lo segundo porque todas sabemos lo que tu eres en este foro: ayudas un montón, das buenos consejos, y tienes un gran corazón (a mi me lo has demostrado). Así que de eso na de na...

Referente a lo que has dicho del EIR, me parece interesante y razonable. Yo he votado que SI, porque realmente si que salí indignada, y frustrada. Pero he de reconocer que en los últimos años el EIR se está convirtiendo en eso, en un examen que no basta con estudiar con CTO, IFSES o similares. Porque pensamos (yo la primera) que estudias un montón, te empapas el temario de CTO y bordas el examen. Pero, por suerte o por desgracia, no es así. Yo este era el primera año que me presentaba dándolo TODO, y gracias a este examen y los post que he leído aquí, me he dado cuenta de que tienes que investigar, ampliar, leer protocolos, etc.. que no sirve con estudiarte solo eso si ya no ponen un examen técnico como hace un tiempo. Por una parte, el examen está orientado a lo que es realmente la enfermería (cuidados), pero otras preguntas se las sacan de ahí, si si, de ahí donde os estais imaginando... Pero creo que a la mayoría de nosotras, nos mueve mas la ILUSIÓN que tenemos por esta profesión que la RABIA que sentimos hacia el Ministerio y el tipo de examen (que no es poca, por lo menos por mi parte). Así que, chicas y chicos, toca LUCHAR, lo digo por experiencia que en esta vida me ha costado mucho hacerlo. Nos guste o no el examen EIR va a ser de este tipo, asi que a darle a los del Ministerio en los morros preparándonos el examen como ellos estan pidiendo. Yo ahora mismo ando más perdida que un pato en un garaje, porque no se que libros comprarme, que leer, como empezar....pero con vuestra ayuda, y vosotras con la mía (super academia online al poder!!), lo conseguiremos, tarde o temprano.

Y, además, lo que influye mucho en este examen, es la SUERTE, que por desgracia, yo no soy muy amiga de ella en esta vida. Pero el tiempo pone a cada uno en su sitio....o eso espero.
Encuentra todos sus mensajes
11-02-2010, 05:46 PM
Mensaje: #24
RE: QUEJARSE AL MINISTERIO
Esti!lo vas a conseguir!lo vais a conseguir todas!solo hace falta saber por donde tirar!.
La base?cto,que eso ya lo tienes,luego ampliaciones de fundamentos, cuidados...y muuchos muchos test!, llegareis al examen de 2011 y los dejareis con la boca abierta de las netas que teneis!!!
Para buen corazon el vuestro, y para ejemplo de ejemplo de esfuerzo y sacrificio el vuestro!.

Y la suerte, de vez en cuando, te sonrie, te lo dice una que no la conocia!

No te repitas todo el tiempo "voy a conseguirlo",tu alma ya lo sabe.
Encuentra todos sus mensajes
11-02-2010, 06:51 PM
Mensaje: #25
RE: QUEJARSE AL MINISTERIO
A ver... yo llamé a Antonia y tb he hablado con una de satse Bizkaia... Pero sin embargo para la encuesta no me veo poniendo un sí o un no rotundo...

Como comparto bastante lo que dice Ixha... no me enrollo y añado sólo mi experiencia personal:

- PREPARACIÓN EIR 2009
CTO a distancia, haciendo los simulacros me sentía como una "dominguera" intentando subir un 6000 con unas "All Star", pantalón corto y camiseta (nada de piolets y material de escalada). Lo veía tan imposible y me sentía tan sola que fui dejando de estudiar cada vez más... Un simulacro en 2h era algo imposible bajo mis esquemas.

- PREPARACIÓN EIR 2010
CTO PRESENCIAL BILBAO. Tras la OPE Osakidetza en Abril, preparé algunas por mi cuenta como Anatomía, E&L y poco más. Comienza el intensivo en Julio. Cada semana muchas horas de estudio y cada sábado a clase a APRENDER, CON TODA LA ATENCIÓN, MIS SENTIDOS Y MI MOTIVACIÓN PUESTA EN EL EIR. Un profesor dijo: "Si quereis conseguir de verdad la plaza, no vayais a medias tintas, a darlo todo, y mínimo 4 h diarias de estudio". Y eso hice... Resultado: los simulacros, de sacar al principio 36 netas, iban pasando los meses y el resultado mejoraba, hasta conseguir en diciembre 66 y 64 netas, que ni me lo creía, y por supuesto en 2h. Creo que de tanto estudiar y autocorregirme los simulacros, fui desarrolando lo que yo llamo "LA QUIMICA DEL TEST": Saber descartar, aunque no sea algo exacto que sepas de un temario.

CONCLUSIÓN: ESTUDIAR MUCHO Y HACER SIMULACROS Y TES TE DA MUCHAS TABLAS. Y por añadir algo, leer otro tipo de libros relacionados con la SALUD tb, porque gracias a haberme leído "EL PERINÉ FEMENINO Y EL PARTO" contesté bien a la del que apretaba el esfínter... por ejemplo... Haber estudiado fisio me dió el punto de la pregunta de las muletas, y sí, quizá sea una pregunta de fisio y no de enfermería, pero al fin y al cabo en la parte de musculo - esquelética de CTO sí vienen cositas de la marcha y de la artroplastia de cadera...

ES CIERTO QUE HAY MUCHO PORCENTAJE DE PREGUNTAS AMBIGUAS SOBRE TEMAS QUE LLEVAS ESTUDIADOS QUE DAN MUCHA RABIA, Y SÍ, ESO ME INDIGNA...

Pues nada, ahí queda lo mío, espero que tampoco se me haga CRUZ Y RAYA por dar mi opinión...

ESTUDIAR A CONCIENCIA, SABER ASOCIAR, DESCARTAR... creo que me va a dar la plaza...

"Mejorar el estado emocional de la mujer embarazada es mejorar la salud de la sociedad". Vivette Glover.
Encuentra todos sus mensajes
12-02-2010, 08:44 AM
Mensaje: #26
RE: QUEJARSE AL MINISTERIO
Chicas a nadie se le puede poner una cruz o una raya simplemente por lo que opine. El que alquien opine diferente a mí no significa que la tenga que dejar de respetar o la tenga que recibir con patadas en el culo (esto va por ti ixha).

Como dice mucha gente, para gusto están los colores, ¿no?.

Pues eso, lo que pasa es que da bastante rabia el estar dedicando cierto tiempo de tu vida, de cosas que sacrificas por este examen y ver que no tiene su fruto.

En fin, que yo no tiro la toalla y al año que viene será de otra forma. Con ganas de empezar pero con calma, que los nervios nunca son buenos.

Y repito, chicas, felicidades a todas las que habeis conseguido plaza

Sólo hay un fracaso en la vida y es el no intentarlo
Encuentra todos sus mensajes
12-02-2010, 10:35 AM
Mensaje: #27
RE: QUEJARSE AL MINISTERIO
¿Y qué entiendes? simplemente he dicho que cada uno es libre de poner lo que quiera y si no queremos ver que los demás votan que no no hacemos preguntitas de este tipo.
mccris escribió:
RATON escribió:Dos votos, dos. Tenemos que respetar la opinion de la gente, seguramente no se habrán dejado los cuernos estudiando, les ha salido bien el examen porqeu han puesto cruces sin nada que perder y no quieren movida por si les perjudica...

Por respetar las opiniones de los demás yo entiendo otra cosa.
Encuentra todos sus mensajes
12-02-2010, 10:39 AM
Mensaje: #28
RE: QUEJARSE AL MINISTERIO
Y por si queda alguna duda, me alegro por todas esas personas que después de tanto tiempo lo han conseguido y si quieren votar que no pues adelante, el examen era totalmente enfermero.
Encuentra todos sus mensajes


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido