Encuesta: ¿cuál prefieres?
Esta encuesta esta cerrada.
calendario vip 75.86% 66 75.86%
calendario vip 2 24.14% 21 24.14%
Total 87 votos 100%
* Tú votaste por esta opción. [Mostrar resultados]

Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
18-02-2010, 12:40 AM
Mensaje: #51
RE: CALENDARIOS
Faes escribió:Hola tod@s!!
Es la primera vez que escribo en el foro, bueno nunca he escrito en ningún foro!
Lo primero dar las gracias por el esfurzo que haceis organizando esto, de verdad mil gracias.
Aun no me he apuntado a "vuestra academia", estoy pensandolo, pero antes necesitaría que me resolvieseis algunas dudas.
Perdonar si no es este el hilo en que tengo que escribir, pero estoy perdida!
A mi me parece mejor el 1ºcalendario.
Yo me comprometo a buscar información y currar un pco para tod@s, pero no sé por dónde empezar.
Estoy buscando el temario CTO y tengo una gran duda:
Hay un temario específico de EIR de CTO???O es el temario de oposiciones de enfermería de CTO??Mañana mismo lo compro y me poongo a ello, pero por favor responderme esta duda que si no no sé cómo empezar.
Creeis que con 2horas al día de estudio es suficiente?Bueno, ya sé que esto es muy subjetivo, pero darme vuestra opinión por favor.
MUchas gracias de nuevo y perdonar si este no es el sitio donde tenía que preguntaros esto.
Un saludo y ÁNIMO!!!

Hola Faes, bienvenida!

El temario de CTO se llama "Manual CTO de Enfermería" y es de McGraw-Hill. Son 2 tomos. Vienen las asignaturas de la carrera: Administración, Anatomofisiología, Bioestadística, las de Médico-Quirúrgica, etc.

Navega por los foros y verás opiniones de temarios y demás material de apoyo, test...Porque hay otros manuales, de Fuden, AulaDAE...que por lo visto están también bien. Lo que importa para este tipo de examen es tener material ampliado porque por lo que cuentan, ningún temario es supercompleto.

Y poco más te puedo contar. Te recomiendo que leas más opiniones de materiales de academia que pueden estar bien. Por aquí la gente se lo ha preparado a conciencia y lleva en este mundillo bastante tiempo.

Espero haberte ayudado, aunque sea un poquillo.

Un beso
Encuentra todos sus mensajes
18-02-2010, 12:50 AM
Mensaje: #52
RE: CALENDARIOS
Hoola!! Yo estaré desconectada unos días, pero espero poder empezar a la par que vosotras. Yo voto por el 1º, en su día lo hice así y a mi me resulta más fácil.
Gracias por el trabajo que estáis realizando.Yo pasaré la inormación la semana que viene.
Un saludito
Encuentra todos sus mensajes
18-02-2010, 02:03 AM
Mensaje: #53
RE: CALENDARIOS
¡hola a todas! soy nueva en el foro,me he apuntado a la academia y voto por el nº 1, pero lo que no se es como voy a hacer para estudiar una asignatura en tres dias... es un secreto que me tendreis que contar... saludos a todas
Encuentra todos sus mensajes
18-02-2010, 10:16 AM
Mensaje: #54
RE: CALENDARIOS
vero-vito escribió:¡hola a todas! soy nueva en el foro,me he apuntado a la academia y voto por el nº 1, pero lo que no se es como voy a hacer para estudiar una asignatura en tres dias... es un secreto que me tendreis que contar... saludos a todas

mmm...un dia te lo lees, otro subrayas y haces el esquema y el tercero estudias¡¡¡asi de facil¡¡¡LaughingLaughingLaughing
aaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
yo tambien creo que es imposible¡¡¡¡¡Cwy
yo lo que estoy haciendo es empezar ya...esperando no perderme mucho...
creo que en tres dias repasas algo que ya sabes..porque yo veo maternoinfantil, o bueno fundamentos, lo que sea..imposible¡¡
pero es intentar llevar un ritmo y que no te pases 3 meses con una asignatura, no?
ains¡¡¡muchos animos¡¡¡¡Wub
Encuentra todos sus mensajes
18-02-2010, 03:05 PM
Mensaje: #55
RE: CALENDARIOS
bueno chicas, lo de estudiar en 3 dias una asignatura claro q es complicado, pero no solo la vamso a ver esa vez sino como minimo 2 veces mas, en la 2º y 3º vuelta,y con los simulacros examenes y demas la llevaremos bien preparada Big Grin
de todas formas daros cuenta q no son cosas nuevas de todo, en su día ya las hemos estudiado,aunq no todas, pero si q nos suena una parte de la información q estamos estudiando
solo hay q ver las cosas en positivo y pensar q nos va a salir Big Grin

"Cuando quieres algo, todo el universo conspira para que realices tu deseo." Paulo Coelho
Encuentra todos sus mensajes
18-02-2010, 03:57 PM
Mensaje: #56
RE: CALENDARIOS
Hola Maga, gracias por tu respuesta. Ya sé que hay más temarios pero por lo que leo en los foros parece que el de CTO es el que más adeptos tiene, aunque creo que el Aula DAE tiene buena pinta.Asíi que esta tarde me compraré el de CTO y organizaré mis apuntes de la carrera para ir mandando información.Ya lo he decidido, ahora mismo me apunto en vuestra a cademia!!
Un besín
Encuentra todos sus mensajes
18-02-2010, 09:49 PM
Mensaje: #57
RE: CALENDARIOS
hola Mariaf,

Me apunte para coordinar bioquimica, pero no lo he visto en el calendario de estudio.Y me gustaria proponer si os parece bien a todas que la asignatura de nefrologia y sistema urinario se estudien juntas, ya que estan muy relacionadas, que os parece?
Encuentra todos sus mensajes
19-02-2010, 10:02 AM
Mensaje: #58
RE: CALENDARIOS
Fue un fallo de la lista que ví el otro día, realmente sistema urinario y nefrología es lo mismo, van englobadas en médico quirúrgica.

Pero como ya puse en un post, se han colgado las cosas antes porque 4 ojos ven más que 2, así que imaginate con todos los ojos que hay ahora mismo, como para no encontrar los fallos. Pero en vez de cambiarlos uno a uno, me los apunto y luego se cuelga de nuevo el definitivo con las modificaciones correspondientes.

En cuanto a lo de la asignatura de bioquímica. A mi no me importa meterla y que la persona correspondiente se encarge de coordinarala, el tema es que por ejemplo, en el temario de CTO viene algo de esta asignatura, pero luego ni se da en clase, ni hay test, ni suelen preguntar. Pero si quereis que la incluyamos, se mete y punto.

Sólo hay un fracaso en la vida y es el no intentarlo
Encuentra todos sus mensajes
19-02-2010, 09:31 PM
Mensaje: #59
RE: CALENDARIOS
hola mariaf!
soy la chica que me apunte para coordinar bioquimica, la verdad es que lo vi en un post que faltaba esa asignatura y me parecio bien, claro que yo soy muy novata en esto y no se si realmente merece la pena englobarla dentro del calendario.
si votamos que si que se meta yo estoy dispuesta a coordinarla y si no da tiempo en el calendario, lo que puedo hacer es enviar toda la información que me llegue, enviarla a todas y que cada persona decida en que momento estudiarla. que os parece?

Un saludo
Encuentra todos sus mensajes
19-02-2010, 09:54 PM
Mensaje: #60
RE: CALENDARIOS
yo me quedo con el que decidais la mayoria, no todas las semanas lo podré seguir intacto así que al final me lo adapto como pueda.
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
2 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido