Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ACTO DE ASIGNACIÓN DE PLAZAS
19-02-2010, 08:13 AM
Mensaje: #1
ACTO DE ASIGNACIÓN DE PLAZAS
Hola!
Sé que parece que me adelanto demasiado con el tema de la asignación de las plazas, hay que esperar un poco más para saber si tendremos plaza o no.
Pero quería preguntaros si alguien podría explicarme cómo funciona el protocolo de asignación de plazas.
¿Te citan para un día concreto? En el calendario de las pruebas indica que será a partir del día 7 de Abril, ¿todos el mismo día?
Agradecería saber algo sobre este tema debido a cuestiones personales que coinciden en esas fechas
Muchas gracias.
¡¡Mucha suerte a tod@s!!
Encuentra todos sus mensajes
19-02-2010, 09:39 AM
Mensaje: #2
RE: ACTO DE ASIGNACIÓN DE PLAZAS
Hola kussen!! A ver no sé muy bien cuando pondrán la fecha, yo creo que cuando salgan las definitivas. El ministerio te manda un mail y dependiendo del número que tengas te "invitan" a asistir al acto de asignación de plazas. Las 300 primeras van a la mañana (por lo menos el año pasado así fue) y luego las demás a la tarde. Se hace todo en un día y si por lo que fuera hubiera plazas que no se han ocupado volverían a convocar para otro día. No sé si me explico, si no me dices, ok? espero haberte ayudado!!
Encuentra todos sus mensajes
19-02-2010, 09:45 AM
Mensaje: #3
RE: ACTO DE ASIGNACIÓN DE PLAZAS
MUCHAS GRACIAS!
SÍ QUE ME HA SERVIDO DE AYUDA. LA VERDAD ES QEU NO TENÍA NI IDEA DE CÓMO LO HACÍAN.
Y A NIVEL PRÁCTICO, MÁS O MENOS, CUANDO SALGA EL LISTADO EL DÍA 25, ¿HASTA QUE NÚMERO PUEDE HACERSE A LA IDEA DE QUE TENDRÁ PLAZA?
Encuentra todos sus mensajes
19-02-2010, 09:52 AM
Mensaje: #4
RE: ACTO DE ASIGNACIÓN DE PLAZAS
De nada kussen! Esa pregunta ya es más difícil jajaja, si quieres hacer matrona te puedo decir que el año pasado que había 414 plazas cogió plaza hasta la 538... este año son 445. Depende también mucho de la gente, si quiere hacer salud mental, o no puede marcharse... De todas formas el 25 son las provisionales hasta el 18 de marzo no salen las definitivas y puede variar un poquito (no mucho eh...) De todas formas también puedes hacer la solicitud por vía telemática, si estás en puestos más elevados o no puedes ir, pero éso ya no sé como se hace...
Encuentra todos sus mensajes
19-02-2010, 11:47 AM
Mensaje: #5
RE: ACTO DE ASIGNACIÓN DE PLAZAS
Gracias de nuevo.
Has sido muy amable.
Encuentra todos sus mensajes
19-02-2010, 09:10 PM
Mensaje: #6
RE: ACTO DE ASIGNACIÓN DE PLAZAS
Bueno, pase lo q pase, yo creo q este día deberíamos quedar todas y conocernos no?E incluso un poquillo de fiesta ese mismo día, unas cañitas o algo...ya sea para llorar o para celebrar!!!
Encuentra todos sus mensajes
19-02-2010, 10:07 PM
Mensaje: #7
RE: ACTO DE ASIGNACIÓN DE PLAZAS
Hola,
alguien sabe como es la solicitud por via telematica? que hay que hacer? a donde hay que ir para conseguirla si no puedes ir a madrid??
gracias
Encuentra todos sus mensajes
20-02-2010, 04:16 PM
Mensaje: #8
RE: ACTO DE ASIGNACIÓN DE PLAZAS
Hola pfroufe!
Yo el año pasado lo hice por vía telemática y la verdad que genial, totalmente fiable, no te queda duda de si lo has hecho bien o mal.
Lo primero que tienes que hacer es instalar tu certificado digital en el PC desde el que vayas a hacer todo el proceso;para conseguir el certificadco digital métete en la página web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (http://www.fnmt.es) y solicítalo;con el código que te den tienes que ir a una oficina de registro (en esa misma página te dicen donde están las de tu Comunidad) con tu DNI y allí te lo gestionan;en un plazo de menos de 24h ya lo podrás descargar en tu PC y luz verde para iniciar el proceso.
Al hacerlo por vía telemática, y si estás dispuesta a irte a cualquier sitio para hacer la residencia, no olvides ordenar TODOS TODOS los hospitales por orden de preferencia;es un poco rollo porque la página falla a menudo;yo lo que hacía era ir guardando mi lista de preferencia cada 10 hospitales que metía porque si la página se cuelga, tienes que empezar desde el principio.Puedes modificar tu lista tantas veces como quieras hasta unas horas antes del acto de asignación (no me acuerdo cuanto tiempo era el año pasado).

Yo lo hice así porque no estaba segura de si obtendría plaza o no y no quería ir a Madrid y volver a mi ciudad sin plaza;ahora me arrepiento un poquillo cuando oigo a mis compañeras residentes hablar de lo emocionante que fué.

Pero bueno, también es como te lo montes;yo lo viví con toda mi familia mirando el ordenador de mi casa y cuando apareció mi nombre con mi plaza asignada me puse a llorar como una loca y lo celebramos por todo lo alto.

Espero haberte ayudado.Mucha suerte.
Encuentra todos sus mensajes
20-02-2010, 07:20 PM
Mensaje: #9
RE: ACTO DE ASIGNACIÓN DE PLAZAS
Gracias por la información.
La verdad es que lo de ir a Madrid debe tener su encanto, y por supuesto que super emocionante el hecho de estar allí y ver cómo se va definiendo el futuro profesional de la gente.
Pero la alternativa telemática en algunos casos es imprescindible, me alegro de que hayan tenido en cuenta este aspecto.
¡¡Ya sólo quedan 5 días!!!!!!!! ¿Pondrán la lista a las 00.00 del día 25??
Encuentra todos sus mensajes
20-02-2010, 07:34 PM
Mensaje: #10
RE: ACTO DE ASIGNACIÓN DE PLAZAS
si, la pondrán!
Encuentra todos sus mensajes


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido