Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
19-12-2010, 02:41 PM
Mensaje: #41
RE: DUDAS PTE
Bueno chicas ya me he liado otra vez con la toma de TA: Tengo entendido que al hacer 2 tomas nos quedamos con el valor más alto (generalmente el derecho) y ahora he visto en un test, que se hace la media de las 2. Sick Sabeis cual es la correcta?

Y otra cosita en que casos hacemos 2 mediciones? Gracias!!
Encuentra todos sus mensajes
19-12-2010, 06:33 PM
Mensaje: #42
RE: DUDAS PTE
Según mi opinión es que si en un brazo da como valores más de 140/90, se medirá la TA en el otro brazo. Si sigue dando valores de más de 140/90,se coge el valor más alto de los dos y se procederá a valorar la TA en 2 tomas más (en total 3 mediciones). De las 3 mediciones es cuando se hace una media y poder así valorar el tto posterior.
Si estoy equivocada corregidme porque igual estoy en lo equivocado.
Encuentra todos sus mensajes
20-12-2010, 08:28 PM
Mensaje: #43
RE: DUDAS PTE
Gracias ailea!!!! Ya me queda claro, espero no liarme más con los test. Un saludo y ánimo con el estudio.
Encuentra todos sus mensajes
26-12-2010, 02:41 PM
Mensaje: #44
RE: DUDAS PTE
volviendo al tema de las intramusculares....
en el artículo http://www.facmed.unam.mx/deptos/cirugia.../Cap01.pdf

y en algún otro lo he leído aunque no recuerdo, viene recomendada para niños el recto femoral, no es mejor el vasto lateral???

"Cuando deseas algo con toda la fuerza de tu corazón el Universo entero conspira para que lo consigas" P.C.
Encuentra todos sus mensajes
28-12-2010, 01:25 AM
Mensaje: #45
RE: DUDAS PTE
encontre esto espero que te sirva, hace referencia al vasto lateral
http://www.murciasalud.es/recursos/fiche...ciones.pdf
Encuentra todos sus mensajes
28-12-2010, 01:53 AM
Mensaje: #46
RE: DUDAS PTE
muchas gracias pfroufe! (es parecido a lo que he visto yo nos quedamos con vasto lateral Sideways)

"Cuando deseas algo con toda la fuerza de tu corazón el Universo entero conspira para que lo consigas" P.C.
Encuentra todos sus mensajes
06-01-2011, 12:54 PM
Mensaje: #47
RE: DUDAS PTE
pregunta 58 eir16/09

el ancho del manguito utilizado para la realizacion de la toma de la tension arterial:
1) el 30% de la circunferencia del brazo del paciente
2) el 40% ""
3) el 50% ""
4) el 60% ""
5) el 70% ""

Da como correcta la 2. yo habia señalado la 5 ya que es 2/3 (70-75%), a no ser que se refiera al brazo, como antebrazo y brazo. tambien te dice circunferencia que no longitud, yo q se!! :0

Smile PoRqUe lO iMpOsIbLe Se InTeNtA y Lo DiFíCiL Se CoNsIgUe Smile
Encuentra todos sus mensajes
06-01-2011, 07:25 PM
Mensaje: #48
RE: DUDAS PTE
pues no se saritas, yo he leído por algún sitio qu ees el 60% pero seguro que se me está escapando algún dato...o simplemente falla mi memoria

"Cuando deseas algo con toda la fuerza de tu corazón el Universo entero conspira para que lo consigas" P.C.
Encuentra todos sus mensajes
16-01-2011, 02:18 PM
Mensaje: #49
RE: DUDAS PTE
Hola a todas!!!
Mi duda viene cn la formula de dosis de medicación porque yo con la fórmula que viene en el material de la cto en temario de procedimientos no me termino de aclarar!!! Alguien me puede ayudar???
Encuentra todos sus mensajes
16-01-2011, 07:31 PM
Mensaje: #50
RE: DUDAS PTE
Una dudilla de tantas....a la hora de hacer un lavado gástrico, en CTO pone que la posición correcta es la de sims, es decir, decubito lateral izquierdo, pero el otro dia en un test puse esa y me daba como correcta la de Trendelemburg. En que quedamos??? mil gracias
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido