Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
16-01-2011, 08:02 PM
Mensaje: #51
RE: DUDAS PTE
pues por lo que yo me he estudiado son ambas, para favorecer el retorno del liquido de lavado, ayudar a prevenir la aspiracion y disminuir el movimiento del contenido gastrico hacia el duodeno.
Tiene q estar en decubito lateral izquiero pero tb en trendelemburg, unos 15º
Encuentra todos sus mensajes
17-01-2011, 10:18 AM
Mensaje: #52
RE: DUDAS PTE
si, yo tambien he estudiado las dos, en mis apuntes pone:
Postura adecuada del paciente: decúbito lateral izquierdo, con ligero Trendelenburg y rodillas flexionadas.

Trata de alcazar la luna con una piedra... nunca lo conseguirás, pero terminarás manejando la honda mejor que nadie
Encuentra todos sus mensajes
17-01-2011, 01:40 PM
Mensaje: #53
RE: DUDAS PTE
si, yo pienso como ponktal, DLI y trendelemburg!
Encuentra todos sus mensajes
17-01-2011, 10:13 PM
Mensaje: #54
RE: DUDAS PTE
Totalmente de acuerdo con todas, en el libro de cto la imagen sale en DLI y ligero Trendelemburg

::Si nunca te arriesgas a perder, nunca te das la oportunidad de ganar
Encuentra todos sus mensajes
19-01-2011, 11:41 PM
Mensaje: #55
RE: DUDAS PTE
no entiendo muy bien esta pregunta.
De acuerdo con las recomendaciones de la S.E. de Cuidados Paliativos, en la etapa final de la enf terminal, los cuidados de atencion a la agonía incluyen todo los siguientes, EXCEPTO.
1Reducir el empleo de medios t´cnicos para el control de ´sintommas y prestar mayor atencion a la familia.
2Administrar liquidos iv para reducir la sensacion de sed si el paciente no ingiere nada por boca.
3 Insertar una sonda vesical permanenete solo a aquellos pacientes que estén conscientes y angustiados a consecuencia de la incontinencia vesical.
4Administrar lso farmacos por v.o. mientras sea posible utilizando como vias alternativas la subc o la rectal´
5 si no hay contraindicaciones colocar a los apcientes con resp estertorosa en posicion decubito lateral con las rodillas flexionadas.


dan por buena la 2, vale me parece correcto, pero la 3?? a los que no estén conscientes y angustiados se les deja que se meen encima, no me queda muy clara esta pregunta, si alguien me puede ayudar os lo agradezco

"Cuando deseas algo con toda la fuerza de tu corazón el Universo entero conspira para que lo consigas" P.C.
Encuentra todos sus mensajes
20-01-2011, 08:27 AM
Mensaje: #56
RE: DUDAS PTE
dimores creo que la has "entendido mal" yo creo que preguntan por los que son conscientes de la incontinencia y eso les agobia.
A lo mejor hay otros que prefieren llevar pañal a llevar un plástico metido en el pito!
Pero lo que si sabemos seguro es q la via IV se prefiere como última opción.
espero haberte ayudado! Smile
Encuentra todos sus mensajes
20-01-2011, 03:15 PM
Mensaje: #57
RE: DUDAS PTE
chicas, acabo de hacer el test de la pregunta del lavado gastrico, es del EIR del 2000 y da por valida trendelemburg como dice esti, asi que habra que kedarse con esa, por que no está impugnada...

Trata de alcazar la luna con una piedra... nunca lo conseguirás, pero terminarás manejando la honda mejor que nadie
Encuentra todos sus mensajes
20-01-2011, 03:23 PM
Mensaje: #58
RE: DUDAS PTE
inmixu escribió:dimores creo que la has "entendido mal" yo creo que preguntan por los que son conscientes de la incontinencia y eso les agobia.
A lo mejor hay otros que prefieren llevar pañal a llevar un plástico metido en el pito!
Pero lo que si sabemos seguro es q la via IV se prefiere como última opción.
espero haberte ayudado! Smile
ok inmixu, muchas gracias, no se por qué me estaba haciendo yo tanto lío, me lo has aclarado Sideways

"Cuando deseas algo con toda la fuerza de tu corazón el Universo entero conspira para que lo consigas" P.C.
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido