Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS MQ: RESPIRATORIO
15-09-2010, 09:01 AM
Mensaje: #31
RE: DUDAS MQ: RESPIRATORIO
Guapis la profilaxis se hace solo con isoniaciazida a dosis de 300mg/dia durante 6 meses y en el caso de VIH sera de 12 meses

el tratamiento en cambio sera con terapia de tres farmacos de primera linea :isoniacida rifampicina pirazinamida durante 2 meses y luego 4 meses solo con isoniacida y rifampicina hasta completar un periodo de 6 meses en el caso de pacientes con VIH el tratamiento sera de de 9 meses siguiendo la misma pauta, solo en caso de que haya algun tipo de recccion o resistencia a alguna cepa de isoniacida o agun tipo de componente alergenico se cambiara por etambutol


os dejo este enlace viene en el punto 3.1 quimioprofilaxis y en el punto tratamiento 6.1.2 y 6.8 tbc en VIH
http://www.monografias.com/trabajos69/tu...ion2.shtml

os dejo tambien este PDF de TBC en atencion primaria que viene muy bien besitos


Archivo(s) adjuntos
.pdf  TBC.pdf (Tamaño: 582,05 KB / Descargas: 35)
Encuentra todos sus mensajes
15-09-2010, 09:48 AM
Mensaje: #32
RE: DUDAS MQ: RESPIRATORIO
Gracias Ikap!! Estuve buscando por mis apuntes de farma de la carrera, y así es, la pauta estándar de la quimioprofilaxis es solo con isoniazida, pero vaya que los archivos adjuntos que dejas están mucho más completos y los esquemitas y tablas del pdf. están superbien para completar información sobre la TBC. Gracias de nuevo!
Encuentra todos sus mensajes
15-09-2010, 11:12 AM
Mensaje: #33
RE: DUDAS MQ: RESPIRATORIO
Yo he estado mirando mis apuntes, y cohincido con Ikap sobre todo el tratamiento. Solo se da isonazida como quimioprofilaxis a individuos no infectados expuestos al contagio 2m.
Por cierto, he estado leyendo temas anteriores de este chat, y no me ha quedado claro que tipo de cancer de pulmón era el más frecuente. Yo tenia pensado que era el epidermoide, pero hay gente que dice el adenocarcinoma.. muchas gracias de antemano!!
Encuentra todos sus mensajes
16-09-2010, 07:18 PM
Mensaje: #34
RE: DUDAS MQ: RESPIRATORIO
capacidades pulmonares

hola!! estoy un poco liada asi que he decidido escribir por si alguien ya se lo ha mirado y lo entiende.
Es sobre las capacidades pulmonares. No entiendo la diferencia entre capacidad vital, capacidad vital forzada y el volumen espiratori forzado en el 1er segundo. Me parece todo lo mismo!! ayuda please.
Y otra cosa que no entiendo, la relación entre VEMS1/CVF normalmente es del 80%. Los apuntes pone si es menor obstructivo, y si es mayor restrictivo. Porque?

Muchas gracias!!
Encuentra todos sus mensajes
17-09-2010, 09:07 AM
Mensaje: #35
RE: DUDAS MQ: RESPIRATORIO
Hola!
Sigo con dudas. En los apuntes de CTO en la hemoptisis viene que en ningún caso hay que realizar fisioterapia respiratoria. En cambio estoy leyendo otros apuntes y pone como tratamiento favorecer una tos efectiva para explulsar las secreciones si existen coagulos ( que se han foormado por la hemorragia) y hay que sacarlos de las vias respiratorias.
Seria correcto esto?? o realmente NUNCA hay que realizar fisioterapia respiratoria??

muchas gracias!
Encuentra todos sus mensajes
17-09-2010, 02:24 PM
Mensaje: #36
RE: DUDAS MQ: RESPIRATORIO
yo creo ke no se debe hacer fisioterapia respiratoria, pero es lo ke yo creo, no lo se con seguridad

"La primera vez que un bebé ríe, un hada nace y despliega sus alas..."
Encuentra todos sus mensajes
21-09-2010, 10:28 AM
Mensaje: #37
RE: DUDAS MQ: RESPIRATORIO
Mabel, esta duda se planteo hace tiempo y yo me la anote, espero que te ayude:
-cancer mas frecuente de pulmon es el adenocarcinoma.
-cancer mas frecuente relacionado con el tabaco es el epidermoide de celulas pequeñas.

Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reír.
Encuentra todos sus mensajes
20-10-2010, 10:55 PM
Mensaje: #38
RE: DUDAS MQ: RESPIRATORIO
[quote=maby]
Hola!! Matronaeir ! Pa02 presion parcial de o2 en ALVEOLO y PA02 es la presión parcial de 02 EN CAPILAR.


Maby según el manual de CTO la paO" es la presión parcial en capilar arterial y pA en Alveolo, justo al revés.

"Cuando deseas algo con toda la fuerza de tu corazón el Universo entero conspira para que lo consigas" P.C.
Encuentra todos sus mensajes
21-10-2010, 10:11 AM
Mensaje: #39
mantoux
Hola chicassssss¡¡¡ estoy con lo del mantoux, y lo de la lectura me tiene frita, porque según quién lo escriba es distinto¡¡
Alguna sabe cuales son las horas de espera para la lectura??????
Graciñas¡¡
Encuentra todos sus mensajes
21-10-2010, 11:27 AM
Mensaje: #40
RE: DUDAS MQ: RESPIRATORIO
hola enfermerilla,

la lectura del mantoux se debe de hacer dsp de 48-72 horas, y se medira solo la induración y no el eritema.
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
2 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido