Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS MQ: RESPIRATORIO
21-10-2010, 01:52 PM
Mensaje: #41
RE: DUDAS MQ: RESPIRATORIO
Una cosa interesante con respecto al Mantoux es la Técnica que se usa para medir el diámetro de la induración (todas sabemos cómo se realiza), esta técnica se llama TÉCNICA DE SOKAL.
Encuentra todos sus mensajes
22-10-2010, 10:54 AM
Mensaje: #42
RE: DUDAS MQ: RESPIRATORIO
Hola a todas y gracias por lo de la técnica de sokal,ya sabemos que el ministerio nos puede sorprender con cualquier cosa,jejeje.
queria responder varias dudas:
1.sobre la pregunta:
61. Dentro de la enfermedad pulmonar
obstructiva crónica, (EPOC) se incluyen las
siguientes patologías:
1. Asma bronquial y neumoconiosis.
2. Asma bronquial y enfisema pulmonar.
3. Nerimoconiosis y enfisema pulmonar.
4. Enfisema pulmonar y atelectasias.
5. Neumoconiosis y atelectasias.
yo la tengoen los apuntes como anulada.

2.en los apuntes de la cto solo tengo capacidad vital,no capacidad vital forzada?yo lo tengo asi:

-Volumen corriente,normal o tidal es el volumen de aire que se moviliza en una respiración normal (sin hacer esfuerzo)
-Capacidad vital:es el aire que se moviliza en una respiración forzada,máxima,máxima inspiración y máxima espiración.esto es igual VC+VRI+VRE.
-Ventilación espiratoria máxima por segundo:en una espiración forzada se mide el volumen de aire en un segundo.

3.también tengo en el tipo de dreneje pleural:
-trasudado:surgen cuando no funcionan adecuadamente los factores sistémicos que influyen en la síntesis y en la reabsorción de liquidos.ej:ICC,Sindrome nefrótico y cirrosis hepática.
-exudados:aparecen por alteración de los factores locales,ej:paraneumónico,tuberculoso,neoplasico,neunonía.
os pongo de negrita sistemico y local para diferenciarlo,a mi me funciona.

Bueno chicas espero haber ayudado y muxo animo a todasLaughing
Encuentra todos sus mensajes
22-10-2010, 11:13 AM
Mensaje: #43
RE: DUDAS MQ: RESPIRATORIO
villafan gracias por lo del trasudado y exudado , estoy justo mirando eso y con tu explicación me ha quedado muchísimo más clarito, además facilita para memorizar Laughing

"Cuando deseas algo con toda la fuerza de tu corazón el Universo entero conspira para que lo consigas" P.C.
Encuentra todos sus mensajes
22-10-2010, 11:32 AM
Mensaje: #44
RE: DUDAS MQ: RESPIRATORIO
helendue escribió:Es cierto, yo tambien estaba liada con esto, los datos han cambiado segun el ultimo estudio EPINE, me hice un esquemilla.

Ca + frecuente de pulmon.......Adenocarcinoma (periferico)
Ca + frecuente R/c Tbco........Epidermoide y Anaplasico de C. Peq (out cell)......(bronquio ppal)

helendue con "out cell" te refieres a oat cell o células en grano de avena??

muchas gracias por el apunte del tipo más frecuente, porque en el manual que tengo de cto no vien reflejado el adenocarcinoma, dice que el tipo histológico más frecuente en españa es el epidermoide ExclamationPinch

"Cuando deseas algo con toda la fuerza de tu corazón el Universo entero conspira para que lo consigas" P.C.
Encuentra todos sus mensajes
03-11-2010, 02:39 PM
Mensaje: #45
RE: DUDAS MQ: RESPIRATORIO
No se si esto va aqui pero no sabia donde ponerlo.No se si os acordais que comentamos una vez que en la RCP cuando eran neonatos las compresiones eran 3:1 ,bebes 5:1 y niños y adultos 30:2.
Bueno pues ayer empece un curso de dos dias en el hospi sobre RCP basica instrumental y DESA y dijeron que ya era unicamente 30:2 para todo el mundo.ESo si,que cuando fueran niños o bebes cuya causa mas abundante de parada es la respiratoria por obstruccion por cuerpo extraño,habia que realizar 5 insuflaciones antes de empezar con el masaje.
A lo mejor os cuento algo que ya sabiais,pero bueno por si acaso.
Encuentra todos sus mensajes
03-11-2010, 03:06 PM
Mensaje: #46
RE: DUDAS MQ: RESPIRATORIO
Patriti segun el plan nacional de resucitación cardiopulmonar del 2006 (creo que aun es vigente sino que nos lo digan) en adultos 30:2 empezando con el masaje cardiaco, que es mas importante, por ejemplo, que te lo encuentres en la calle y no le hagas el boca a boca porque no tienes material suficiente o corras riesgo de que te pueda transmitir algo, etc., solo masaje cardiaco. Y en los bebes, empezar siempre por 5 ventilaciones que son muy importantes para ellos y estar 1minutos haciendo masaje si un solo reanimador y despus llamar para pedir ayuda. En el caso de un solo reanimador o 2 reanimadores no profesionales, pueden hacer 30:2, y si 2 reanimadores profesionales 15:2.
En menores de 1 año no utilizar la DESA (desfibrilador) porque no se han encontrado datos suficientes a favor o en contra de su uso.
Tengo entendido que si es en ahogados, aunque haya pasado mas de 10 minutos de la parada hasta la RCP hay que hacerla, lo que no acabo de entender es el porque, alguien lo sabe???
Encuentra todos sus mensajes
03-11-2010, 09:16 PM
Mensaje: #47
RE: DUDAS MQ: RESPIRATORIO
Aunque los reanimadores sean profesionales ya es siempre 30:2..
Porque en una persona ahogada al igual que en una parada por hipotermia el cerebro resiste mejor a la hipoxia,mayor resistencia cuanto mas baja de temperatura este el agua.
Encuentra todos sus mensajes
03-11-2010, 10:39 PM
Mensaje: #48
RE: DUDAS MQ: RESPIRATORIO
eso es patriti!!! estaba dandole vueltas porque no lo recordaba y es por eso que dices, que máquina!

"Cuando deseas algo con toda la fuerza de tu corazón el Universo entero conspira para que lo consigas" P.C.
Encuentra todos sus mensajes
03-11-2010, 10:43 PM
Mensaje: #49
RE: DUDAS MQ: RESPIRATORIO
volviendo a lo de la RCP recuerdo pero no se donde está que en las últimas revisiones se decía lo de dar 1º dos ventilaciones de rescate quedaba suprimido? lo sabeis? teneis algún apunte actualizado o sabeis donde lo podría consultar?
es la típica cosa que siempre dudo, y en la última ope cayó una pregunta de eso...
gracias por adelantado!!

"Cuando deseas algo con toda la fuerza de tu corazón el Universo entero conspira para que lo consigas" P.C.
Encuentra todos sus mensajes
03-11-2010, 11:15 PM
Mensaje: #50
RE: DUDAS MQ: RESPIRATORIO
Madre mia pues vaya jaleo... y yo que pensaba que iba bien encaminada... igualmente es 30:2 en niños?? Yo he estado buscando pero nose si son fiables las paginas k veo... a ver si alguien mas sabe de las ultimas actualizaciones..!! jiji. mercii!!!
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
2 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido