Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS MQ: RESPIRATORIO
03-11-2010, 11:46 PM
Mensaje: #51
RE: DUDAS MQ: RESPIRATORIO
Bueno dimores,efectivamente tienes razón,se suprimen las dos ventilaciones y se comienza directamente con las compresiones porque todavia queda aire en las vias respiratorias y este se moviliza con las primeras 30 compresiones.
Y si Mabel,le pregunte a la medico intensivista 3 veces por si no la habia escuchado bien,ya que hace tan solo dos años hice un curso de RCP pediatrica y hacian la division de compresiones ventilaciones que comente en el primer msj,y como queria que me quedara claro pregunté y pregunté y fue lo que me dijo.Todo el mundo 30:2,supongo yo que tiene que saberlo sino no se meteria a dar el curso asi que habrá que creerla.jeje
Encuentra todos sus mensajes
03-11-2010, 11:49 PM
Mensaje: #52
RE: DUDAS MQ: RESPIRATORIO
Pues muchas gracias patriti y dimores!!! sisi, yo tb creo que si esta de profe... debe de saberlo. Pero me resulta super extraño eliminar las 15:2. Asi lo pondre en el examen. Igualmente, por curiosidad mia, que te creo eh?? pero lo preguntare a los pediatras de mi planta haber que saben ellos, por curiosidad.. xd. merci guapas!!
Encuentra todos sus mensajes
03-11-2010, 11:51 PM
Mensaje: #53
RE: DUDAS MQ: RESPIRATORIO
lo ultimo k tengo es la ACTUALIZACIÓN 2005 RCP BÁSICA Y AVANZADA,te la pongo por si te ayuda.
Encuentra todos sus mensajes
03-11-2010, 11:55 PM
Mensaje: #54
RE: DUDAS MQ: RESPIRATORIO
Merci a ti también villafan!!!
Encuentra todos sus mensajes
19-11-2010, 04:55 PM
Mensaje: #55
RE: DUDAS MQ: RESPIRATORIO
Hola!! a ver..una duda... Se supone que la quimioprofilaxis en la TBC se realiza cuando un paciente no está infectado pero ha estado en contacto con contagiados no? Y el Mantoux saldría negativo no? Es que en el libro de CTO pone: "la quimioprofilaxis primaria está destinada a los individuos no infectados expuestos al contagio, y se mantiene 2 meses, momento en el que se repite la prueba de la tuberculina y si es negativa DE NUEVO (por eso digo que saldría de primeras negativo el mantoux), se retira el farmaco, mientras que si es positiva, se sigue hasta los 6 meses."
Entonces, mi duda es..leyendo este post, una compañera ha dicho que a un amigo suyo le salió positivo el mantoux y le dieron profilaxis, no tratamiento... no se si me explico.
Y otra duda, las medidas del mantoux como eran? En el libro de CTO creo recordar que están mal....
Mil gracias y ánimo a todos!!!
Encuentra todos sus mensajes
19-11-2010, 05:19 PM
Mensaje: #56
RE: DUDAS MQ: RESPIRATORIO
esque existen 2 tipos de quimioprofilaxis, la primaria y la secundaria, la primaria es para expuestos sanos, osea para prevenir el contagio. La secundaria es para los que han dado el mantoux positivo pero en la Rx de torax no hay signos de enfermedad, esa profilaxis seria para evitar que enfermen.
Si la Rx tuviese signos de enfermedad y los cultivos son positivos entonces ya se considera al sujeto como enfermo.

"La primera vez que un bebé ríe, un hada nace y despliega sus alas..."
Encuentra todos sus mensajes
19-11-2010, 05:25 PM
Mensaje: #57
RE: DUDAS MQ: RESPIRATORIO
Es verdad...jolin....voy bien eh? Gracias guapa!!
Encuentra todos sus mensajes
19-11-2010, 06:08 PM
Mensaje: #58
RE: DUDAS MQ: RESPIRATORIO
Totalmente de acuerdo, donde yo vivo ponen la vacuna el primer mes de vida,cuando entre a trabajar me hicieron el MAntoux y dio positivo, pero por el efecto Blooster me lo repitieron y volvio a salir positivo, hay si me hicieron la placa y al no tener infliltrados, me dio la posivilidad de tomar el tto o no, que yo me negue, pero bueno...es cuestion de sopesar las opciones

Las oportunidades no son producto de la casualidad, mas bien son resultado del trabajo
Encuentra todos sus mensajes
22-11-2010, 06:38 PM
Mensaje: #59
RE: DUDAS MQ: RESPIRATORIO
Alguien me puede explicar lo del patron restrictivo en las espirometrias? No lo entiendo bien y me lio entre restrictivo y obstructivo... Gracias!!
Encuentra todos sus mensajes
22-11-2010, 07:59 PM
Mensaje: #60
RE: DUDAS MQ: RESPIRATORIO
Imaginate que obstructivo es porque algo le obstruye, por ejemplo en bronquitis, asma...que estan los bronquios constriñidos y no dejan entrar bien el aire (la constriccion obstruye las vias al salir el aire, sin embargo puede entrar to el aire normal que puede inspirar una persona normal) sin embargo el restrictivo es por ejemplo cuando a una persona le falta un pulmon, pues no puede entrar todo el aire ke deberia xq no hay espacio suficiente, entonces al espirar saldria menos aire, pero eso es xq no ha entrado el volumen que una persona normal puede tener.
No se si me he explicado bien, si no lo entiendes dimelo y lo intento explicar de otra manera.

"La primera vez que un bebé ríe, un hada nace y despliega sus alas..."
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido