Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS MQ: RESPIRATORIO
03-01-2011, 07:37 PM
Mensaje: #81
RE: DUDAS MQ: RESPIRATORIO
no entiendo esta pregunta:

Para mejorar su patrón respiratorio, las personas con neumonía obstructiva crónica deben sustituir la respiracion habitual con la porcion superior del tórax por respiracion diafragmática. Al aprender el nuevo procedimiento repiratorio, cual de los siguientes pasos es INCORRECTO?
1. colocar una mano sobre el abdomen, justo debajo de las costillas, y la otra en el centro del tórax.
2. inhalar lenta y profundamente x la nariz mientras empuja el abdomen hacia afuera todo lo posible.
3. espirar con los labios fruncidos a la vez que contrae los músculos abdominales.
4 Presionar firmemente con la mano sobre el abdomen hacia dentro y arriba al espirar.
5. Repetir la técnica durante 2 minutos y descansar 1 minuto.

Dan como correcta la 5, pero no entiendo por qué, alguna me lo podéis explicar? yo puse la 4 porque que yo sepa no hay que apretar con las manos sobre el abdomen para ayudar a respirar...pero se ve que sí...no lo entiendo.

mil gracias

"Cuando deseas algo con toda la fuerza de tu corazón el Universo entero conspira para que lo consigas" P.C.
Encuentra todos sus mensajes
03-01-2011, 08:57 PM
Mensaje: #82
RE: DUDAS MQ: RESPIRATORIO
Dimores! lo de pretar con la mano el abdomen es xa k el paciente vacie completamente el abdomen de aire, y sea una respiracion profunda y completa Wink

Lo importante no son las veces que caigas.... si no las que levantes
Encuentra todos sus mensajes
03-01-2011, 11:18 PM
Mensaje: #83
Icon_confused RE: DUDAS MQ: RESPIRATORIO
gracias tuchi, nunca lo había visto, pero por qué es correcta la 5? que tiene de malo practicar 2 minutos y descansar 1?Blink

"Cuando deseas algo con toda la fuerza de tu corazón el Universo entero conspira para que lo consigas" P.C.
Encuentra todos sus mensajes
04-01-2011, 09:05 AM
Mensaje: #84
RE: DUDAS MQ: RESPIRATORIO
Dimores esa es del EIR de 2007 verdad?? esque yo cuando lo corregi en la academia la profe nos dijo que hay que practicar 1 minuto y descansar 2, que por eso estaba mal, que los números eran al revés!! Wink
Encuentra todos sus mensajes
04-01-2011, 09:26 PM
Mensaje: #85
RE: DUDAS MQ: RESPIRATORIO
gracias inmixu!!! me has sacado de la duda, si es del 2007, alucino con el control q teneis q no solo sabeis la respuesta sino q también el examen del que es!! jajaja que nivel!

"Cuando deseas algo con toda la fuerza de tu corazón el Universo entero conspira para que lo consigas" P.C.
Encuentra todos sus mensajes
04-01-2011, 10:39 PM
Mensaje: #86
RE: DUDAS MQ: RESPIRATORIO
esque ese lo estabamos corrigiendo la semana pasada!!! Tongue jajaja
Encuentra todos sus mensajes
06-01-2011, 01:09 PM
Mensaje: #87
RE: DUDAS MQ: RESPIRATORIO
pregunta 86 eir 16/09

segun la ley de dalton de presiones parciales, todas las afirmaciones son correcta, excepto una:

1) la PCO2 venosa es superior a la arterial
2) la PO2 alveolar se iguala a la arterial
3) la PCO2 arterial y alveolar son prácticamente iguales
4) la PO2 alveolar y atmosférica son iguales
5) la pco2 atmosférica es mucho mas bajo que la laveolar

da como correcta la 4. yo habia puesto la 5. hombre en la 4 si fueran iguales no habria intercambio gaseoso. aunque no se, todo esto de las presiones dependera de la fase en la que nos encontremos si es inspiracion o espiracion no????. la ley de dalton no la encuentro en el manual

que ya lo he encrontrado jejej anatomia cto pag 52 tabla 2, la PO2 alveolar es menor que la atmosferica. bueno habra que memorizar el cuadrito.

dejo este mensaje x si a alguien le habia surgido la misma duda.

Smile PoRqUe lO iMpOsIbLe Se InTeNtA y Lo DiFíCiL Se CoNsIgUe Smile
Encuentra todos sus mensajes
08-01-2011, 11:53 AM
Mensaje: #88
RE: DUDAS MQ: RESPIRATORIO
una duda: porque en el asma no debemos administrar AINES?[/u]

Smile PoRqUe lO iMpOsIbLe Se InTeNtA y Lo DiFíCiL Se CoNsIgUe Smile
Encuentra todos sus mensajes
08-01-2011, 12:55 PM
Mensaje: #89
RE: DUDAS MQ: RESPIRATORIO
puede provocar broncoespasmo o empeoramiento del cuadro asmático.

"Cuando deseas algo con toda la fuerza de tu corazón el Universo entero conspira para que lo consigas" P.C.
Encuentra todos sus mensajes
08-01-2011, 01:10 PM
Mensaje: #90
RE: DUDAS MQ: RESPIRATORIO
ammmmm... ok .
gracias dimores

Smile PoRqUe lO iMpOsIbLe Se InTeNtA y Lo DiFíCiL Se CoNsIgUe Smile
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido