Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS MQ: HIDROELECTROLÍTICO
30-03-2010, 10:33 AM
Mensaje: #11
RE: DUDAS MQ: HIDROELECTROLÍTICO
matronaeir, otra pregunta porque ando perdidísima:
La hiponatremia no será por la dilución? Con los diuréticos sólo se consigue eliminar agua, no? Y potasio en algunos casos.
Entonces mi pregunta es, si con los diuréticos sólo se elimina agua, se corregirá por si sola la hiponatremia, no? Porque ya no estará diluida, o me equivoco?
Y por otro lado, las restricciones de sal es para q no se absorba más agua a nivel extracelular, no??
Yo no entiendo nada!!!
Encuentra todos sus mensajes
30-03-2010, 11:00 AM
Mensaje: #12
RE: DUDAS MQ: HIDROELECTROLÍTICO
A ver es que es un poco lioso:

Es que segun el mecanismo hay 3 tipos de hiponatremia

1 - Si se pierde h20 y tambien sodio
2 - Si hay exceso de H2O, supongo que a este te refieres con dilucion, pero en este caso, como solo es agua el TTO es solo restriccion hidrica.
3 - Y cuando hay exceso de agua pero tambien de sodio, que es tambien por dilucion y en este caso si que el TTO aparte de la restriccion hidrica son los diureticos

No se si te servira de algo

Besos a todas, y animo que esto del equilibrio HE es pufff

Quien desea conseguir cosas extraordinarias debe hacer esfuerzos extraordinarios
Encuentra todos sus mensajes
30-03-2010, 12:39 PM
Mensaje: #13
RE: DUDAS MQ: HIDROELECTROLÍTICO
Chicas, yo me he visto muy liada con este tema. Aparte de que no he tenido casi tiempo para dedicarlo a estudiar, es que hay cosas que prácticamente, en mi caso, se trataría de aprenderlas de memoria en lugar de razonarlas. Yo es la primera vez que me preparo para el eir y hace seis años que terminé la carrera, será por eso que tengo todo bastante olvidado. Así que ha tomado la desición de volver a mirar este tema más adelante, supongo que después de estudiar respiratorio, digestivo, endocrino y renal sí que podré estudiar equilibrio hidroelectrolítico razonándolo, pero ahora soy incapaz porque me falta base. No sé, lo pongo aquí para desahogarme y contárselo a alguien, es que me he visto un poco desesperada con este tema, a pesar de que es cortito y fácil. Ay chicas, creo que mi cabeza está algo espesa. Gracias por leerme.
Encuentra todos sus mensajes
30-03-2010, 12:46 PM
Mensaje: #14
RE: DUDAS MQ: HIDROELECTROLÍTICO
Ánimo ainosus!!! no eres la única que le cuesta entender este tema... seguro que para la 2ª vuelta lo ves de otra manera y te cuesta mucho menos!!! mi consejo es que intentes razonar, pq por mas que te lo estudies una situación de estrés como el día del examen puede jugarte una mala pasada...
Encuentra todos sus mensajes
30-03-2010, 02:36 PM
Mensaje: #15
RE: DUDAS MQ: HIDROELECTROLÍTICO
la hiponatremia que se produce en la IC no es por dilucion..con los duireticos pierdes de todo, y si ademas el liquido esta en el tercer espacio, tienes hipovolemia...

buff¡¡¡
Encuentra todos sus mensajes
30-03-2010, 05:54 PM
Mensaje: #16
RE: DUDAS MQ: HIDROELECTROLÍTICO
Gracias Negrita83! Estos son momentos de bajón que me dan, supongo que como a todas. Pero bueno, ya empecé con respiratorio, la verdad es que es un tema que me gusta más y lo estoy estudiando con ganas. Seguro que tienes razón, espero, en la segunda vuelta a por él!!! jajaja
Encuentra todos sus mensajes
30-03-2010, 06:38 PM
Mensaje: #17
RE: DUDAS MQ: HIDROELECTROLÍTICO
holaa
estoy intentando cargar el ultraresumen de cto que explica muy bien eskematico las hiponatremias, hiper y demas con causas, tto pero no lo consigo, sino mañana a la mañana se lo mando a la coordinadora

Las oportunidades no son producto de la casualidad, mas bien son resultado del trabajo
Encuentra todos sus mensajes
30-03-2010, 06:45 PM
Mensaje: #18
RE: DUDAS MQ: HIDROELECTROLÍTICO
oye soy la mas torpe, alguien me puede decir como cargar, le doy a examinar y luego a cargar y nada..

Las oportunidades no son producto de la casualidad, mas bien son resultado del trabajo
Encuentra todos sus mensajes
30-03-2010, 08:55 PM
Mensaje: #19
RE: DUDAS MQ: HIDROELECTROLÍTICO
examinar agregar archivo y enviar respuesta, no te deja leyre? chiki alomejor es muy grande no?
Encuentra todos sus mensajes
31-03-2010, 05:59 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 31-03-2010 06:00 PM por leyretxu.)
Mensaje: #20
RE: DUDAS MQ: HIDROELECTROLÍTICO
bueno puedo adjuntar solo las imagenes hos pongo el texto correspondiente


.jpg  hiponatremia.jpg (Tamaño: 193,69 KB / Descargas: 57)

1. Mecanismo: Perdida mixta de Na+ y H2O, predominantemente de Na+ (hay hipovolemia; < VEC)
Causas: 1. Diureticos
2. Vomitos, diarreas
3. Quemaduras extensas
Tratamiento: Suero salino isotónico fisiologico, (hipertonico en casos graves)

2. Mecanismo: Exceso de H2O, (VEC normal o minimamente aumentado, sin edemas)
Causas: 1. SIADH
2. Admon de sueroterapia sin electrolitos
3. Irrigaciones gastricas y enemas con H2O y sin Na+
4. Sueros y dietas hipotonicas
Tratamiento: Restriccion hidrica

3. Mecanismo: Exceso de H2O y Na+pero predominantemente de H2O (> VEC, hay edemas)
Causas: 1. ICC
2. Sindrome nefrotico
3. Cirrosis hepatica
Tratamiento: Restriccion hidrica y salina + diureticos

espero k se entienda algo, sino decidme e invento algo...soy un desastre con el ordenador

Las oportunidades no son producto de la casualidad, mas bien son resultado del trabajo
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido