Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS MQ: HIDROELECTROLÍTICO
31-03-2010, 11:27 PM
Mensaje: #21
RE: DUDAS MQ: HIDROELECTROLÍTICO
Matronaeir te intento contestar a tu pregunta tal y como lo entiendo yo, pero creo que con el esquema que dejo Leyretxu se entiende muy bien. Yo creo que en la hiponatremia con volumen extracelular aumentado, hay exceso de agua y sodio, pero predominante de agua. Por eso hay que restringir la sal. Con los diuréticos se busca eliminar el exceso de agua, date cuenta que los diuréticos son fármacos que actúan aumentando el volumen de la diuresis. Al aumentar la diuresis van a hacer que el exceso de agua y electrolitos se elimine con la orina, y así disminuye la volemia.
Y eso que dices que si la hiponatremia da anorexia no podemos esperar a que con una dieta baja en sal aumente el sodio a valores normales... bien es que yo creo que tienes que centrarte más en el tipo de hiponatremia. Ya que en todas no hay pérdida de sodio, a pesar del nombre. Y que yo sepa la manifestación clínica de anorexia solo puede aparecer con la hiponatremia con volumen extracelular aumentado, pero es un síntoma inespecífico que aparece en muchas otras patologías.

Bueno espero haberte aclarado algo la duda y no liarte más. Ánimo!!
Encuentra todos sus mensajes
01-04-2010, 11:16 AM
Mensaje: #22
RE: DUDAS MQ: HIDROELECTROLÍTICO
chicas como lo llevais??este tema es un poco..!!:S...jeje!!
Encuentra todos sus mensajes
16-04-2010, 04:30 PM
Mensaje: #23
RE: DUDAS MQ: HIDROELECTROLÍTICO
Hola hoy mirando cosillas por ahí encontre esta presentación sobre el equilibrio hidroelectrolítico que me parece muy clara. Espero k os sirva, besos
http://www.uam.es/departamentos/medicina...Regulación del equilibrio hidroelectrolítico
Encuentra todos sus mensajes
20-05-2010, 06:18 PM
Mensaje: #24
RE: DUDAS MQ: HIDROELECTROLÍTICO
lo odio!!! odio este tema!!! cae mucho?¿ decidme que no!!
Encuentra todos sus mensajes
20-05-2010, 08:09 PM
Mensaje: #25
RE: DUDAS MQ: HIDROELECTROLÍTICO
no apenas entran preguntas, don´t stess

Las oportunidades no son producto de la casualidad, mas bien son resultado del trabajo
Encuentra todos sus mensajes
13-08-2010, 10:38 AM
Mensaje: #26
RE: DUDAS MQ: HIDROELECTROLÍTICO
Hola!! Acabo de leer esta duda y bueno, ha pasado tiempo ya pero si aún la teníais os la voy a explicar como yo lo entiendo.Este caso se caracterizan por la presencia de edema, y se relacionan con cuadros muy diversos (insuficiencia cardiaca, síndrome nefrótico, cirrosis hepática, etc.). El tratamiento se centra en la patología de base ya que la hiponatremia suele ser poco importante y asintomática. La restricción de líquidos y sal en la dieta junto a la administración de diuréticos fundamentalmente de asa (tipo Furosemida) permiten la eliminación de agua con poco sodio, lo que suele ser suficiente para el tratamiento de la hiponatremia. En estos cuadros suele asociarse hipopotasemia. Su tratamiento suele mejorar la hiponatremia; el aporte de potasio hace que éste entre en la célula y salga el sodio, con lo que aumenta la concentración de éste en plasma.
Encuentra todos sus mensajes
25-11-2010, 12:35 PM
Mensaje: #27
RE: DUDAS MQ: HIDROELECTROLÍTICO
Chicas!!! Este tema es una m..... Una pregunta tonta...cuando se refiere a hiponatremia, significa la disminución de sodio en sangre no? Y cuando pone lo del VEC aumentado, significa que se aumenta el volumen intersticial e intravascular también? o solo intersticial? Ainss que lio.... Gracias!
Encuentra todos sus mensajes
25-11-2010, 04:26 PM
Mensaje: #28
RE: DUDAS MQ: HIDROELECTROLÍTICO
No te preocupes ,es un tema muy lioso y de muxos datos!!Hiponatremia es la disminución de sodio en sangre y VEC = volumen extracelular (fuera de la celula) dentro de este esta el volumen plasmatico,el intersticial y el tercer espacio y el VIC= volumen intracelular(dentro de la celula)Wink
Encuentra todos sus mensajes
25-11-2010, 05:10 PM
Mensaje: #29
RE: DUDAS MQ: HIDROELECTROLÍTICO
El tercer espacio y el intersticial no es el mismo? No es donde se acumula el líquido en el edema? Debo ser tonta...
Encuentra todos sus mensajes
25-11-2010, 10:05 PM
Mensaje: #30
RE: DUDAS MQ: HIDROELECTROLÍTICO
Si tienes tu razón,se me cruzan las palabras,menos mal que el examen es tipo test,sino...me referia al liquido transcelular(se encuentra dentro de los espacios epiteliales) que consiste en el liquido sinovial,el liquido cefalorraquideo,el humor acuoso y la orina.
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido