Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS MQ: ENDOCRINO
11-01-2011, 01:44 PM
Mensaje: #91
RE: DUDAS MQ: ENDOCRINO
segun entiendo yo, la 2 es incorrecta por que primero has echo una medición que te ha dado 120 (glucemia alterada en ayunas), para diagnosticar la diabetes con una glucemia en ayunas tienen que ser 2 y no una, las mediciones por encima de 126 en ayunas

yo diria que la correcta es la 3 por q al tener una glucemia alterada en ayunas, has de hacer un test q confirme o no la diabetes, es decir, hacer una sobrecarga y hacer unas mediciones seriadas, en este caso dice que a las dos horas da entre 140 y 199 por lo que es intolerancia a hidrocarbonada. si fuera > o igual a 200 seria diabetes.

Trata de alcazar la luna con una piedra... nunca lo conseguirás, pero terminarás manejando la honda mejor que nadie
Encuentra todos sus mensajes
11-01-2011, 01:52 PM
Mensaje: #92
RE: DUDAS MQ: ENDOCRINO
Yo estoy de acuerdo con Pontkal..seria la 3 la correcta: tolerancia alterada a la glucosa..
Encuentra todos sus mensajes
11-01-2011, 02:28 PM
Mensaje: #93
RE: DUDAS MQ: ENDOCRINO
pues yo digo que es la 2, la 3 tambien sería dx de diabetes si una vez realizada esa SOG diera el resultado escrito pero según la formulación del enunciado aun no se le ha realizado la prueba.

"Cuando deseas algo con toda la fuerza de tu corazón el Universo entero conspira para que lo consigas" P.C.
Encuentra todos sus mensajes
11-01-2011, 02:40 PM
Mensaje: #94
RE: DUDAS MQ: ENDOCRINO
Hola chicas, soy Mabel, pero ahora soy Mabel87 porque he perdido la contraseña y he tenido que volver a inscribirme de nuevo... aishh!!!
Según mis apuntes, después de SOG una glicemia entre 140-200 seria INTOLERANCIA A LA GLUCOSA
Una sola glicemia de 120mgr en ayunas, también diria que es INTOLERANCIA, solo es una toma, es a partir de 126 en ayunas como mínimo 2 veces la cojeria como DX DE DIABETES.
Asi que yo también optaria por la respuesta 3.
Es que esto de los valores es tan complicado y liado.. uff!!
besos y animo chicas que nos queda nadaaa!!
Encuentra todos sus mensajes
11-01-2011, 03:33 PM
Mensaje: #95
RE: DUDAS MQ: ENDOCRINO
dimores, lo dice en la respuesta:

Un paciente presenta en una analítica realizada en ayunas una glucemia basal de 120mg/dl.Según los criterios diagnósticos de la diabetes mellitus:
2)si se repite una sola vez y la cifra es superior o igual a 126mg/dl se debe hacer el diagnóstico de diabetes.
3)se debe realizar una SOG,si a las 2h la glucemia esta entre 140 y 200mg/dl se debe diagnosticar intolerrancia a los hidratos de carbono


una sola medición mayor de 126 no es diagnostico de nada, minimo han de ser dos, en cambio si realizar SOG y en dos horas está entre 140 y 200 es intolerancia

Trata de alcazar la luna con una piedra... nunca lo conseguirás, pero terminarás manejando la honda mejor que nadie
Encuentra todos sus mensajes
11-01-2011, 04:28 PM
Mensaje: #96
RE: DUDAS MQ: ENDOCRINO
esta la cosa reñida: 5 contra 3 jejejeje..,es que la preguntita!!
past el valor de 140-200mg no es en ayuna,es despues de una SOG,k creo k te has confundido!!
ponkal la 2 seria una 2ª medición,la 1ª la dice el enunciado de 120mg/dl.
no se...esta la impugnamos? porque yo creo que esta mal formulada
muxas gracias a todas por participar Laughing
Encuentra todos sus mensajes
11-01-2011, 04:40 PM
Mensaje: #97
RE: DUDAS MQ: ENDOCRINO
si, ya se que dice la 2ª medición, pero aunq sea la segunda, solo es una superior a 126

Trata de alcazar la luna con una piedra... nunca lo conseguirás, pero terminarás manejando la honda mejor que nadie
Encuentra todos sus mensajes
11-01-2011, 06:42 PM
Mensaje: #98
RE: DUDAS MQ: ENDOCRINO
yo sigo en mis trece, correcta la 3 xD aunque sería impugnable si, pero es más correcta la 3.
Encuentra todos sus mensajes
11-01-2011, 07:46 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-01-2011 11:12 PM por dimores.)
Mensaje: #99
RE: DUDAS MQ: ENDOCRINO
madre mía como estoy!! había leido mal la pregunta y después de darle mil vueltas me acabo de dar cuenta que en el enunciado da el valor de 120! y bueno las respuestas tampoco las había leído bien, no había leído lo de repevisto ahora yo también creo que es la 3 la correcta.
lo siento chicas, más me vale leerlas mejor el día del examen porque voy de culo....

pero ahora no veo por qué decís que la 3 está mal, es correcta no?? si tras hacerle la SOG sale 140-199 es intolerancia a la glucosa, entonces es correcta!

"Cuando deseas algo con toda la fuerza de tu corazón el Universo entero conspira para que lo consigas" P.C.
Encuentra todos sus mensajes
12-01-2011, 10:13 AM
Mensaje: #100
RE: DUDAS MQ: ENDOCRINO
eso, por que decis que la 3 está mal? yo creo q es correcta no?

Trata de alcazar la luna con una piedra... nunca lo conseguirás, pero terminarás manejando la honda mejor que nadie
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
3 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido