Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS MQ: ENDOCRINO
06-04-2010, 09:42 PM
Mensaje: #11
RE: DUDAS MQ: ENDOCRINO
Acabo de hacer un test que dice que la glucemia capilar es aproximadamente un 15% inferior que la venosa.
Encuentra todos sus mensajes
06-04-2010, 09:58 PM
Mensaje: #12
RE: DUDAS MQ: ENDOCRINO
Ayyy!!!! Si es que ya me sonaba a miiiiii!!!!! jijii
Muchas gracias otra vez. Ya ese 15% no se me olvida.
Encuentra todos sus mensajes
07-04-2010, 10:48 AM
Mensaje: #13
RE: DUDAS MQ: ENDOCRINO
gracias dreams mucho mejor ahora,pero lo que no me keda claro es eso de reabsorber agua enn el riñon.Que quiere decir que el riñon puierde agua y sale al plasma sanguineo?
Encuentra todos sus mensajes
07-04-2010, 10:56 AM
Mensaje: #14
RE: DUDAS MQ: ENDOCRINO
lo que yo he entendido es que el riñon al reabsorver agua atrae con ello solutos y la orina se hace mas concentrada y con ello disminuimos la concentracion de solutos en plasma no es asi? si no yo me he liado tambien
Encuentra todos sus mensajes
07-04-2010, 11:04 AM
Mensaje: #15
RE: DUDAS MQ: ENDOCRINO
A ver, la ADH actua sobre los tubulos del riñón haciendolos más permeables al agua, por esto capta mas agua y al hacer esto aumenta el volumen plasmático y disminuye la cantidad de orina. Solo actua sobre el agua, no sobre los solutos, por lo que solo entra agua y al ser una orina con la misma cantidad de solutos pero menos agua es mas concentrada. Perdonad pero acabo de hacer el simulacro 3 y mi cabeza está a punto de explotar, seguro que no habeis entendido nada, jajaja.
Encuentra todos sus mensajes
07-04-2010, 11:12 AM
Mensaje: #16
RE: DUDAS MQ: ENDOCRINO
Estoy en la cocina comiendo algo e intentando pensar que ejemplo poneros y cualquiera que me vea sola y partiendome de risa, jajaja

Imaginaos que tenemos 2 guisos
habichuelas (plasma) y lentejas (orina).
Tenemos 1 litro de agua para echarle a las lentejas pero entonces vemos que las habichuelas están pastosillas (concentradas) y decimos: le voy a echar una poca de agua de la que tenia para las lentejas, con esto hacemos el plasma-habichuelas menos concentrado y en cambio las lentejas-orina está mas pastosillo- concentrado.
Se entiendo mejor asi? jajaja.
Encuentra todos sus mensajes
07-04-2010, 11:24 AM
Mensaje: #17
RE: DUDAS MQ: ENDOCRINO
ok los solutos se estan quietos jeje,al reabsorver agua aumentamos asi el volumen plasmatico y disminuimos la osmolaridad,,hacemos el plasma mas diluido,como ese agua es utilizada para aumentar el volumen plasmatico la orina se queda mas concentrada, jajaja acabo de ver lo del potaje de habichuelas jajaja muy bueno se ha entendido y de paso me han sonado las tripas jaja gracias chicas
Encuentra todos sus mensajes
07-04-2010, 12:37 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-04-2010 12:39 PM por PonKtal.)
Mensaje: #18
RE: DUDAS MQ: ENDOCRINO
HOLA!

Esther1980:
yo entiendo que en el hipotiroidismo la TSH esta aumentada (TSH > 50 mcUl/ml es compatible con el hipotiroidismo primario) q puede ser normal o estar disminuidos en el hipotiroidismo central. La t3 y t4 están disminuidos en ambos. El hipotiroidismo subclinico es un tipo en el que la T4 libre y la T3 son normales pero la TSH está aumentada en suero. Ademas en el primario puede haber bocio, mientras q en el central no lo hay.

En el hipertirodisimo el estado catabolico está aumentado (el metabolismo va a toda caña por decirlo asi). Para diagnosticarlo hay q determinar los niveles de la T4 libre y la T3 q estan aumentadas. Los niveles de TSH se encuentran suprimidos excepto en algunos casos, pero por norma general, la presencia de concentraciones normales de TSH casi siempre excluye la existencia de un hipertiroidismo, por lo que la determinación de TSH de forma aislada es util para el diagnostico. Creo q en el caso de hipertiroidismo, tambien puede haber presencia de anticuerpos anti-TG, pero de eso no estoy segura.

Malody, yo los apuntes tambien los veo bien.

Azulm21:
la ADH (hormona antidurética) solo produce la reabsorción de agua a nivel de los tubulos renales de forma que la orina eliminada es mas concentrada. y la aldosterona retiene sodio y elimina potasio.

Chicas, siento responder tan tarde, pero es que ultimamente internet me va fatal, se me keda bloqueado y ya no da mas de si...
espero haberos ayudado algo, aunq suelo explicarme bastante mal!
Encuentra todos sus mensajes
07-04-2010, 07:34 PM
Mensaje: #19
RE: DUDAS MQ: ENDOCRINO
Una duda muy tonta que me surgio hace tiempo pero aun no tengo clara del todo.
Según los manuales al cargar insulina desde el vial a la jeringa hay que introducir la misma cantidad de aire que insulina quieras sacar (supongo que para no crear presiones negativas), pero...(y ahi va mi duda) se supone ke el vial de insulina esta esterilizado, la insulina que ponemos debe ir esteril, y al meter aire del ambiente se pierde esa esterilidad.
Se mete o no se mete aire en el vial??
Si preguntan eso en el examen yo no sabria que responder, porque realmente hagas lo que hagas hay algo mal, aunque esa pregunta podria seer impugnable supongo.
Encuentra todos sus mensajes
07-04-2010, 08:31 PM
Mensaje: #20
RE: DUDAS MQ: ENDOCRINO
PonKtal escribió:vaya, pues a mi nunca se me habia ocurrido eso! yo siempre he metido aire, pero por que siempre me lo han dicho, nunca me habia planteado lo de la esterilidad...

Pues yo sí me lo había imaginado, con alguien tosiendo cerca y esas cosas....Pero casi nunca lo hago, sólo a veces si el vacío no me deja sacar ni medio ml...o si no, quitas el vacío y ya está.Ninja
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido