Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS MQ: ENDOCRINO
07-04-2010, 10:02 PM
Mensaje: #21
RE: DUDAS MQ: ENDOCRINO
vaya lo del vial ralla...:S
Yo creo que no habria q coger aire no? pq claro se pierde la esterilidad.Yo creo q sin coger aire se pincha el vial se vuelca y se llena directamente de liquido no?? claro es q esto es una de esas cosas que por un lado esta el libro y por otro lo que se hace...
Yo personalmente nunca he metido aire antes....
q opinais?
Encuentra todos sus mensajes
08-04-2010, 10:43 AM
Mensaje: #22
RE: DUDAS MQ: ENDOCRINO
pero si le quitas el vacio... no perderia igualmente la esterilidad?? por que ya hay aire dentro.
la verdad q no se que que se debe hacer, ahora me habeis dejado con la duda! XD
Encuentra todos sus mensajes
08-04-2010, 03:20 PM
Mensaje: #23
RE: DUDAS MQ: ENDOCRINO
hola chicas, siento no poder responder nada... pero ayer no mepuden conectar
Pues yo en la carrera tb estudie lo de meter el aire en el vial de insulina para coger la cantidad deseada, pero supongo q cuando ya esta usado no hace falta xq ya perdio un poco del vacio y se da sacado.Sobre todo me lo explicaron cuando necesitas cargas 2 insulinas 1 rapida y otra lenta, debias meter un poquito de aire en cada uno de los botes para que a la hora de cargar uno y otro el primero no se metiese dentro del frasco del 2 y cogieses la cantidad adecuada. Ahora ya no se si se hace xq vienen los bolis precargados pero buenoe so es loq me explicaron ami en la carrera en 2008 jeje.
Encuentra todos sus mensajes
08-04-2010, 06:27 PM
Mensaje: #24
RE: DUDAS MQ: ENDOCRINO
Yo nunca he estudiado nada de meter aire en los viales, mas bien al contrario porque lo que se metia era aire ambiental lleno de microbios y entonces se contaminaria el vial.
Con respecto a la insulina con lo unico que siempre me dijeron que tuviera cuidado es cuando hay que cargar insulina regular y NPH en la misma jeringa, siempre cargar la regular primero, porque se puede poner tanto IV como SC pero la NPH solo es subcutanea.

Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reír.
Encuentra todos sus mensajes
08-04-2010, 07:08 PM
Mensaje: #25
RE: DUDAS MQ: ENDOCRINO
La verdad es que nunca había pensado lo del aire... a mi tb me explicaron en la carrera que había que meter el aire conforme a las unidades de insulina que necesitábamos, pero claro, así perdería la esterilidad... a ver si encontramos algo por la red...
Siento haber estado ausente toda esta semana, acabo de llegar de vacaciones!!! Wink me estoy poniendo al día con vuestros comentarios...
Encuentra todos sus mensajes
08-04-2010, 07:17 PM
Mensaje: #26
RE: DUDAS MQ: ENDOCRINO
Chicas, una duda que igual es una tonteria pero que me acaba de surgir.
En el tto del sindrome de Cushing hay que dar glucocorticoides. Mi duda es que si hay un exceso de glucocorticoides, como es que se dan mas???

::Si nunca te arriesgas a perder, nunca te das la oportunidad de ganar
Encuentra todos sus mensajes
09-04-2010, 02:37 AM
Mensaje: #27
RE: DUDAS MQ: ENDOCRINO
Hola chicas¡¡ llevo una semana sin entrar al foro, que estuve malita, estuve estudiandoa ratos y tengo una duda que no entiendo¡
en el tratamiento con sulfonilureas dice que al eliminarse por via renal hay peligro de deshidratación, y que provocaria aumentar los niveles plasmáticos y riesgos de hipoglucemia subsecuente.... pos no sé como es esto????
alguien lo entiende?????
Encuentra todos sus mensajes
09-04-2010, 09:14 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-04-2010 09:19 AM por pats30.)
Mensaje: #28
RE: DUDAS MQ: ENDOCRINO
Karlota yo tenia entendido que si el Sd. de Cushing era producido por iatrogenia se debia retirar el tratamiento con glucocorticoides, pero si era producido por otro motivo (normalmente el otro motivo es debido a neoplasias) se procedia a la extirpacion quirurgica.
Donde has visto lo de los glucocorticoides??? ya me pones en duda

Y a lo de la duda de enfermerilla solo puedo decir que las sulfonilureas pueden provocar hipoglucemias que requieren ingreso hospitalario, porque los ADO tienen una vida media mas larga que la insulina. Pero no se responderte a lo de los niveles plasmaticos elevados porque se elimina por via renal, no tiene sentido.
Yo entenderia que una persona con insuficiencia renal no pueda eliminar bien el farmaco y ahi si se elevarian los niveles plasmaticos del farmaco produciendo una hipoglucemia, quizas se refiera a eso,no?
Encuentra todos sus mensajes
09-04-2010, 10:36 AM
Mensaje: #29
RE: DUDAS MQ: ENDOCRINO
Enfermerilla lo de las sulfonilureas lo que yo tengo entendido es que los pacientes deben evitar la deshidratación especialmente cuando estan en tto con sulfonilureas pq se eliminan por via renal.Si tomo poca agua y como consecuencia orino menos eliminare peor las sulfonilureas provocando que aumenten los niveles plasmaticos y conllevando esto riesgo de hipoglucemia.
y lo del cushing tp se si el tto son con glucocorticoides!donde viene eso? en cto karlota?
Encuentra todos sus mensajes
09-04-2010, 10:50 AM
Mensaje: #30
RE: DUDAS MQ: ENDOCRINO
Karlota, si en el sind de cushing hay un exceso de glucocorticoides, como va ser el tratamiento dar más glucocorticoides?

A ver si sabeis por que el sind de cushing provoca alcalosis metabólica. Será por que la hiperglucemia induce a una eliminación mayor de potasio?, no sé no me viene explicado y es lo que yo deduzco. Será por eso?
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido