Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS MQ: ENDOCRINO
09-04-2010, 07:44 PM
Mensaje: #31
RE: DUDAS MQ: ENDOCRINO
Azulm!! animo para este simulacro y verás como sale mejor!
Dreams, lo del s.de Cushing lo lei en unos apuntes que me dejo un compañero el otro dia (son de Fuden) pero esk a mi me sonaba suuper raro, asi que me imagino que estará mal. Gracias!

::Si nunca te arriesgas a perder, nunca te das la oportunidad de ganar
Encuentra todos sus mensajes
13-04-2010, 11:48 AM
Mensaje: #32
RE: DUDAS MQ: ENDOCRINO
Chicas tengo dudas con un par de preguntas de diabetes de los test de cash-flow, a ver que opinais.

8.¿Cual de las siguientes afirmaciones es falsa?
1.La insulina resgular puede alcanzar su efecto máximo a la hora y media de haberse administrado
2.La duración del efecto de la insulina regular es de 5 a 9 horas
3.Ninguna insulina empleada en la clínica es de origen animal
4.La insulina ultralenta humana inicia su acción a las 2-3 horas de su administración.
Segun mis apuntes de cto todas serian falsas :S no coinciden las horas ni nada:S q opinais??
y la otra es:

9.Un varón de 24 años ,diabetico tipo I,presenta cefalea,confusión ,dipoplia mientras realizaba ejercicio fisico.El pacientes refiere haberse inyectado su dosis habitual de insulina una hora antes del ejercicio y no haber desayunado.Probablemente padece:
1.Cetoacidosis diabetica
2.Estado hiperosmolar
3.Cansancio normal por un ejercicio al que no esta acostumbrado
4.Hipoglucemia.
Da la 3 por correcta! esta mal verdad?? es la 4??

Muchas gracias de antemano !!Big Grin
Encuentra todos sus mensajes
13-04-2010, 12:33 PM
Mensaje: #33
RE: DUDAS MQ: ENDOCRINO
Puff...que follón con la pregunta de las insulinas...
Yo lo he mirado con el libro de CTO y los de FUDEN, y la verdad que las horas de pico máximo y comienzo, no coinciden casi en nada...vamos como si habláramos de cosas diferentes...
Pero al comparar entre los dos libros con las respuestas que te da, más o menos (aunque no exacto...)podrían cuadrar todas excepto la de que las insulinas nunca son de origen animal. Vamos, yo la que pondría como falsa sería esa, la 3, porque esa si que es seguro y las otras más o menos, se pueden adaptar a lo que pone...Cuál te da a ti como buena??
La 9, yo creo que es la 4...
Encuentra todos sus mensajes
13-04-2010, 12:54 PM
Mensaje: #34
RE: DUDAS MQ: ENDOCRINO
Yo estoy de acuerdo en Eich!! la primera seria la de la insulina animal, y la segunda es la hipoglucemia, xq ademas de pincharse la misma cantidad de siempre no ha desayunado...blanco y en botella....jejejeje
Encuentra todos sus mensajes
13-04-2010, 04:31 PM
Mensaje: #35
RE: DUDAS MQ: ENDOCRINO
Si, yo hice ese test y me quedé a cuadros con la de la hipoglucemia, me parece que habia alguna errata más pero no recuerdo cual, luego lo repaso si tengo un rato.
Encuentra todos sus mensajes
13-04-2010, 09:27 PM
Mensaje: #36
RE: DUDAS MQ: ENDOCRINO
Claro lo de la 9 es eso blanco y en botella!!jejej es una errata puess!!
Y la primera es eso que en realidad ninguna coincide exacto pro ok la de animal seguro q no es esa es la que dan por falsa!!
Gracias chicas!!!Big Grin
Encuentra todos sus mensajes
15-04-2010, 10:49 AM
Mensaje: #37
RE: DUDAS MQ: ENDOCRINO
Hola de nuevo!! aqui tengo otras dos preguntillas que me lian y no se mu bien si estan mal o pq ..os las escribo a ver que pensais:son de isfes
2.¿Cual de las siguientes NO es una complicación postoperatoria de una tiroidectomia:
1)Edema de glotis
2)tetania
3)Hipercalcemia
4)Tirotoxicosis aguda
5)tirotoxicosis crónica

Da como que no es la 3 ! pero digo yo...si el tiroides sintetiza calcitoninca que es hipocalcemiante ,y yo estirpo el tiroides no es mal logico que pudiera ser una complicación la hipercalcemia ???

Y la otra es:
6.Señale la opción incorrecta respecto al glucagon:
1)El glucagon es un peptido de 29 aa
2)Su secreccion se estimula por los aa de las prots de los alimentos ,por situaciones de hipoglucemia y por que se produzca estimulación simpatica
3)Inhibe la secreción de glucagon: la glucosa,la somatostatina y una concentraciñon alta de ac.grasos libres en el plasma sanguineo
4)La acción del glucagón es mantener la glucemia elevada en periodos interprandiales y antes un consumo importante de glucosa ,para asi garantizar el aporte energetico
5)La secreción de esta hormona esta regulada por la concentración de glucosa y aminoacidos (sobre todo arginina)

Da cmo respuesta la 5 , pero la 4 tp es cierta no??

a ver que opinais si no toy yo ya q no entiendo na!!jejej
Mil graciass!!!!
Encuentra todos sus mensajes
15-04-2010, 01:06 PM
Mensaje: #38
RE: DUDAS MQ: ENDOCRINO
La primera: la tetania se produce por hipocalcemia, por lo ke si hay tetania no puede haber hipercalcemia, yo la saké por lógica.
la segunda: el glucagón se encarga de mantener las glucemias elevadas, es una hormona contrainsulinica, realiza la accion contraria a la insulina; la insulina baja el azucar, el glucagon sube el azucar.

No se explicarme mejor, eske esas las conteste por logica mas ke por conocimientos jejejejeje.
Encuentra todos sus mensajes
15-04-2010, 01:20 PM
Mensaje: #39
RE: DUDAS MQ: ENDOCRINO
La del glucagon si que me keda clara pero la del tiroides no del todo.Estoy con maby en que si kitamos el tiroides,la calcitonina ya no hara su funcion y los niveles de calcio aumentaran en plasma,por lo que la complicacion seria hipercalcemia no?si hay hipercalcemia no pude haber hipo,x lo que no habra tetania!!!!
Encuentra todos sus mensajes
15-04-2010, 01:21 PM
Mensaje: #40
RE: DUDAS MQ: ENDOCRINO
eske entonces estariamos con 2 falsas...nose. A ver si lo busco trankilamente y pongo lo ke encuentre
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido