Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS MQ: ENDOCRINO
15-04-2010, 06:51 PM
Mensaje: #41
RE: DUDAS MQ: ENDOCRINO
Aixx estas hormonas cuanto me lian!!
a ver...la del glucagon entiendo lo que dices de que es contrainsulinica pero y la segunda parte de la frase?
La acción del glucagón es mantener la glucemia elevada en periodos interprandiales y antes un consumo importante de glucosa ,para asi garantizar el aporte energetico??
Yo no le veo del todo sentido me parece falsilla..no se...
y la otra lo que me refiero es eso que habria hipercalcemia por lo tanto la q no seria manifestacion seria la tetania!
a ver quien da mas!! jejej
Graciassss
Encuentra todos sus mensajes
15-04-2010, 11:15 PM
Mensaje: #42
RE: DUDAS MQ: ENDOCRINO
jejejeje si que sobra!! jajaja pero a parte no entiendo esa frase..no se...kiza este siendo cabezota!!no entiendo eso de que ante un consumo importante de glucosa el glucagon haga que aumente la glucosa:S
Encuentra todos sus mensajes
16-04-2010, 07:54 AM
Mensaje: #43
RE: DUDAS MQ: ENDOCRINO
yo lo que entiendo que kiere decir es que el glucagon actua cd no hay aporte de glucosa,y en la frase está diciendo entre las comidas(periodos interprandiales),y cd hay un consumo importante de glucosa,x ejemplo haciendo ejercicio.Al hacer deporte el cuerpo consume todala glucosa,entonces es cd interviene el glucagon,para seguir aportando energia al organism
Encuentra todos sus mensajes
16-04-2010, 01:00 PM
Mensaje: #44
RE: DUDAS MQ: ENDOCRINO
Ahmmm!!! ahora si que la entendi!! es que al leer consumo lo interpretaba como consumo de tomar glucosa!! me imaginaba al paciente tomandose el zumo!!
Ok ya si que lo entendi!!! Muchas graciassss!!
Encuentra todos sus mensajes
28-04-2010, 07:36 PM
Mensaje: #45
RE: DUDAS MQ: ENDOCRINO
Chicas, seguro que es una tontería pero sabríais decirme pq en una SOG no se puede fumar??? es que me lo ha preguntado una amiga pero no se me ocurre un motivo por el cual no se puede....
Gracias.
Encuentra todos sus mensajes
29-04-2010, 03:06 PM
Mensaje: #46
RE: DUDAS MQ: ENDOCRINO
Negrita llevo todo el dia pensando lo del tabaco y la SOG...vaya tela con la preguntita jajajajajaja
Lo unico que se me ocurre eske el tabaco provoca vasoconstriccion, eso supone una subida de la tension arterial y alomejor eso provoca tambien un aumento en el consumo de glucosa y por eso no se debe fumar, para estar en completo reposo.
No tiene mucho sentido, pero es lo unico que se me ocurre, de todas formas seguire pensando e investigando, que eske hoy llevo un dia un poco espesita y no doy pa mas jejejejeje.

"La primera vez que un bebé ríe, un hada nace y despliega sus alas..."
Encuentra todos sus mensajes
29-04-2010, 05:54 PM
Mensaje: #47
RE: DUDAS MQ: ENDOCRINO
bueno, si le veo sentido a lo de la vasoconstriccion, no? pero al aumento de la glucosa no, ya voy a preguntar en el hospi a ver si me dices algo esta noche

Las oportunidades no son producto de la casualidad, mas bien son resultado del trabajo
Encuentra todos sus mensajes
30-04-2010, 07:55 AM
Mensaje: #48
RE: DUDAS MQ: ENDOCRINO
Chicas, acabo de encontrar esto....
Fumar cigarrillos y consumir nicotina aumentan los niveles circulatorios de algunas hormonas, como CATECOLAMINAS, GLUCAGÓN y GH que alteran la acción de la insulina!!!!!
os dejo el link por si queréis leer detenidamente, es interesante!!!! Un besito y gracias por las molestias.
http://www.diabetesvoice.org/files/attac...335_es.pdf
Encuentra todos sus mensajes
30-04-2010, 07:22 PM
Mensaje: #49
RE: DUDAS MQ: ENDOCRINO
tengo una duda en la siguiente pregunta
Señalar la opción correcta respecto al test de O`Sullivan:
1. Se hace entre las 28-32 semanas
2. Precisa de preparación previa antes de la prueba
3. Es necesario dejar a la paciente en ayunas
4. La prueba será positiva cuando la cifra de glucemia es mayor o igual de 140mg/dl a las 120min
5. Si la prueba da positiva es necesario hacer la prueba de SOG en embarazadas.

Da como correcta la respuesta 5 pero yo creo que la 2 y 3 tb son ciertas no? esk no tengo los apuntes aki y no lo puedo consultar

::Si nunca te arriesgas a perder, nunca te das la oportunidad de ganar
Encuentra todos sus mensajes
30-04-2010, 07:56 PM
Mensaje: #50
RE: DUDAS MQ: ENDOCRINO
Hello paisana! Estoy contigo, la 2 y 3 tambien son correctas. Igual hay un error, otro de tantos.... Besos!
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido