Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS MQ: ENDOCRINO
30-04-2010, 11:05 PM
Mensaje: #51
RE: DUDAS MQ: ENDOCRINO
yo tambien a favor, esto lo esquematiza un poco


* Se realiza entre las semanas 24 y 28.
* Se extrae sangre en ayunas y se analiza para ver si el nivel de glucosa es normal. Se bebe una solución de glucosa de 50gr y se espera una hora. Los días previos, no es necesario seguir ningún tipo de dieta especial.
* Transcurrida esa hora, se vuelve a realizar una analítica para comprobar de nuevo el nivel de azúcar en sangre.
* Si el nivel de glucosa resulta inferior a 140 mg/dl, el test resulta negativo y se descarta la diabetes gestacional.
* Por el contrario, si el nivel es superior a los 140 mg/dl debe realizarse otra prueba denominada Curva de Glucemia o Sobrecarga Oral de Glucosa, con el objetivo de confirmar o descartar una diabetes gestacional. En este caso, el nivel ingerido es mayor (100 gr) y se realizan 4 mediciones en intervalos de una hora.
Tiempo Valor máximo (mg/dl)
Basal (en ayunas) 95
1h 180
2h 155
3h 140

En la tabla anterior se pueden consultar los valores máximos para cada intervalo, considerándose diabetes gestacional cuando 2 o más valores superan los de la tabla. Cuando solamente un valor excede los límites, se diagnostica intolerancia a la glucosa en el embarazo, teniendo que repetirse la prueba en 3 ó 4 semanas.
* Si el Test de O’Sullivan indicara una glucemia basal (en ayunas) superior a 125 mg/dl, o un valor superior a 200 mg/dl transcurrida una hora, directamente se diagnostica la diabetes gestacional, sin necesidad de realizar la curva de glucemia completa.

Las oportunidades no son producto de la casualidad, mas bien son resultado del trabajo
Encuentra todos sus mensajes
01-05-2010, 11:34 AM
Mensaje: #52
RE: DUDAS MQ: ENDOCRINO
Hola pues yo daria por buena la cinco, el otro día en clase la profesora nos explico de esta forma:

SOG : MUESTRA ------75GR GLUCOSA -----2H MUESTRA ------SI > o igual a 200 mg/dl Diabetes
O´Sullivan : muestra -------50 gr Glucosa ------1 hora muestra ------ si > 140 hacer SOG en embarazada
SOG embarazada: muestra ----- 100gr glucosa ----- muestra a los 60,120,180 minutos ----- si dos valores alterados Diabetes gestacional, si un solo valor alterado repetir la curva en una semana.

Tb nos explico que se hacia entre la 24 - 28 semanas , no 24-32
la preparación previa no la pondría pk lo k tienen que hacer es comer igual que siempre, es decir no variar la dieta por la prueba.
Encuentra todos sus mensajes
01-05-2010, 11:39 AM
Mensaje: #53
RE: DUDAS MQ: ENDOCRINO
Ahhhh se me olvida sobre lo de ayunas, en principio se debe de dejar en ayunas ( que esk no me acordaba de esa opción) y tb nos lo había explicado la profesora así, pero una chica comento que lo de ayunas no se hace en toda la gente pk algunas personas se les deja desayunar. La conclusión a la que se llego fue que si las cifras previas de glucemia son altas pero no demasiado se les deja ir sin hacer ayunas y si son altas en ayunas. (Creo k fue eso en lo que se kdo, pk toy hablando de memoria)
Encuentra todos sus mensajes
03-05-2010, 05:04 PM
Mensaje: #54
RE: DUDAS MQ: ENDOCRINO
si lo de ayunas no hace falta, yo cuando estaba embarazada me dijeron que no hacia falta que fuera en ayunas. Que te hacen una primera extracción y ya ven a cuanto tienes la glucemia y a partir de ahi las siguientes habiendote tomado el jarabe que te dan
Encuentra todos sus mensajes
03-05-2010, 08:26 PM
Mensaje: #55
RE: DUDAS MQ: ENDOCRINO
Si a mi tambien me dijeron que no hiciera preparacion previa ni ayunas, así que la correcta seria la 5.
Encuentra todos sus mensajes
04-05-2010, 11:04 AM
Mensaje: #56
RE: DUDAS MQ: ENDOCRINO
Pues yo estaria dudando entre la 3 y la 5.......... xo si decis k ayunas no... esk yo estuve haciendo las pruebas y todas tenian k venir en ayunas.... creo k sera de esas cosas k depende de los protocolos de cada centro, del medico, etc.....
Pero lo de la preparacion anterior tenia entendido k no!
Asi k......... la 5?

Lo importante no son las veces que caigas.... si no las que levantes
Encuentra todos sus mensajes
06-05-2010, 08:37 PM
Mensaje: #57
RE: DUDAS MQ: ENDOCRINO
chicas! he estado ausente estos dias jeje
Gracias por resolver!! yo, al igual que Tuchi, estuve mucho tiempo en el laboratorio y todas que venian lo hacian en ayunas, por eso dude.

::Si nunca te arriesgas a perder, nunca te das la oportunidad de ganar
Encuentra todos sus mensajes
12-05-2010, 09:29 PM
Mensaje: #58
RE: DUDAS MQ: ENDOCRINO
Muy buenas,tengo unas dudillas de unos test,yo creo k estan mal.

21.un paciente presenta en una analitica realizada en ayunas una glucemia basal de 120mg/dl.Según los criterios diagnósticos de la DM:

a) se debe repetir la glucemia y si la cifra es > 126 mg/dl se debe hacer diagnostico.
b)se dee realizar una SOG y si a las 2h. la glucemia esta entre 140-200mg/dl se diagnosticara de alteración de la tolerancia a la glucosa.
c)se debe realizar una SOG y si a las 2h. la glucemia es > 140mg/dl se diagnosticara de intolerancia a la glucosa.
d)el paciente debe ser diagnosticado de glucemia basal alterada.

da como correcta la d,pero yo creo k es la b,porque con una glucemia entre 101-125mg/dl se debe hacer la SOG.

22. como actua la insulina?

a)favoreciendo la entrada de glucosa en la celula.
b)inhibiendo la formacion de glucosa
c)favoreciendo la glucogenesis hepatica
d)a y c son correcta

dice k la a es la correcta y yo creo k es la d.

23.el fenomeno de alba es cierto que.

a)es una hiperglucemia matutina
b)el ttº es reducir la dosis de insulina en la cena
c)las glucemias capilares entre las 2-4h de la mañana son normales
d)a y c son correctas

dice k la a es correcta y yo creo k es la d,porque las glucemias entre las 2-4h pueden ser normales o estar aumentada,no??

k lio de endocrino,por mucho k me lo estudio siempre me pillan en alguna pregunta,es imposible,Sick
Encuentra todos sus mensajes
13-05-2010, 08:25 AM
Mensaje: #59
RE: DUDAS MQ: ENDOCRINO
villafan, esto es lo que pienso yo....
-Pregunta 21: tanto la d como la b creo q son correctas, si tienes una glucemia basal entre 101-125 se le denomina glucemia basal alterada y se debe de realizar una SOG para poder diagnosticar una posible DM.... de todas formas, una alteración a la tolerancia de glucosa yo creo que no es = que intolerancia a los HdC, no? así que puede que sea ese el error....

-Pregunta 22: las funciones de la insulina son:
* Estimula el almacenamiento de glucosa en el hígado y músculos (GLUCOGENOGÉNESIS) e inhibe la degradación de glucógeno (GLUCOGENOLISIS)
* Inhibe la formación hepática de glucosa (NEOGLUCOGÉNESIS)
* Estimula la LIPOGÉNESIS
* Estimula la captacion de glucosa por las células
En este caso yo creo que la respuesta que dan es la correcta pq en el hígado se favorece la glucogenogénesis no la glucogénesis.

-Pregunta 23: tanto el efecto alba como el somogy se caracterizan por la hiperglucemia matutina sólo que el alba es debido a que a partir de las 6-7 de la mañana en los diabéticos que tienen disminuida los
niveles de insulina( tipo II)o no tienen insulina (tipo I) se favorece la
gluconeogénesis y la glucogenolisis a nivel hepático por lo que los niveles
de glucosa de la mañana están aumentados. Yo tb diría que la correcta es la d pq es mas completa.

Espero haberte ayudado algo....
Encuentra todos sus mensajes
13-05-2010, 05:25 PM
Mensaje: #60
RE: DUDAS MQ: ENDOCRINO
Hola negrita83,gracias por tus respuestas,pero creo k te has equivocado en la 22,la glucogenogénesis es lo mismo k la glucogénesis(la glucosa se transforma en glucogeno para su almacenamiento),tu te referiras a la glucoNEOgenesis(la produccion de glucosa a partir de sustancias no carbonatadas,como el glicerol,piruvato,los aminoacidos)(eso tengo entendido yo)por eso mismo opino k la respuesta esta mal.

No tenemos bastante con lo errores de cto,sino ahora tambien en los test,este eir nos va a trastocar,jejejeLaughing
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido