Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS MQ: ENDOCRINO
14-07-2010, 10:24 AM
Mensaje: #61
RE: DUDAS MQ: ENDOCRINO
Escribo aqui para no abrir otro apartado...haber si alguna me puede resolver las dudas. Cuando se esta trabajando en Atención Primaria en la consulta de Atención al paciente diabético, cada cúanto se da cita...vamos cada cuando ve la enfermera en la consulta a ese paciente?
Se suele tomar la glucemia capilar, TA, Peso, Altura e información sobre dieta y demás. Yo me acuerdo que cuando estaba en prácticas también se daba las jeringas de insulinas pero no se si esto se sigue haciendo. Me imagino que si se sigue realizando se dara lo necesario hasta la siguiente consulta...
Gracias por adelantadooo
Encuentra todos sus mensajes
14-07-2010, 11:14 AM
Mensaje: #62
RE: DUDAS MQ: ENDOCRINO
Sure, la siguiente cita yo creo q se le da en función del control del paciente, de la edad...depende de cada caso...
hay pacietes que se controlan , comen correctamente, mantienen el peso...en ese caso le puedes dar la cita cada 2 meses...si no surge nada antes, xo hay pacientes que comen lo que no deben tienen cifras de glucemia muy alta...en ese casolo citamos cada 15 dias..un mes siempre que sea posible.
Encuentra todos sus mensajes
14-09-2010, 02:56 PM
Mensaje: #63
RE: DUDAS MQ: ENDOCRINO
Tengo una pregunta que nose si sera muy tonta... cuando un paciente se hace determinacion de glucemia capilar basal, va en ayunas, pero si esta con ADO y lo toma por las mañanas, tiene que tomarla antes de la determinacion o despues cuando desayune?
Encuentra todos sus mensajes
23-09-2010, 01:39 AM
Mensaje: #64
RE: DUDAS MQ: ENDOCRINO
No tengo ni idea, supongo que antes se tomará la glucemia y luego el ADO, no?No sé..a mi este tema me trae por la calle de la amargura...

"Cuando deseas algo, el Universo entero conspira para que realices tu deseo" El Alquimista - Paulo Coelho
Encuentra todos sus mensajes
23-09-2010, 07:54 AM
Mensaje: #65
RE: DUDAS MQ: ENDOCRINO
Pues yo tengo entendido ke cuando uno va a algo de eso tiene ke ir con la medicacion tomada, pero con un vaso de agua, osea, sin desayunar, para asi determinar si el ADO le hace efecto o hay que aumentar/disminuir la dosis, para ver como está en ayunas vaya.
No lo he leido en ningun sitio, simplemente es como le dicen a mi abuela, nose si sera lo mas acertado, pero aki en malaga lo haccen asi.

"La primera vez que un bebé ríe, un hada nace y despliega sus alas..."
Encuentra todos sus mensajes
23-09-2010, 12:55 PM
Mensaje: #66
RE: DUDAS MQ: ENDOCRINO
Aaaah..pues será así...a mi me parecía que alguna vez había oído d ela otra forma, pero vamos qu será como tú dices, si se lo dicen a tu abuela, estará bien!!Aqui hasta los familiares nos resuelven dudas!!

"Cuando deseas algo, el Universo entero conspira para que realices tu deseo" El Alquimista - Paulo Coelho
Encuentra todos sus mensajes
23-09-2010, 01:01 PM
Mensaje: #67
RE: DUDAS MQ: ENDOCRINO
Sure, yo siempre citaba a los pacientes cada dos meses mas o menos, a menos que tuvieran una glucemia inestable que se les hacia un mayor seguimiento,
por cierto, a que te refieres con que se daba la jeringuilla de insulina?
Encuentra todos sus mensajes
12-10-2010, 11:49 PM
Mensaje: #68
RE: DUDAS MQ: ENDOCRINO
hola, tengo una duda respecto al temario de cto y lo que considera límites aceptables en la embarazada de glucemias prepapandrial 105mg/dl y 120 postpandrial??
si en otro sitio pone que sen considera diaberes con glucemias superiores a 200mg/dl en cualquier momento y superiores a 126 basales, que se consideran entonces los valores superiores a 120 e inferiores a 200?
uff me estoy haciendo un poco de lío yo sola, pero en definitiva que me parece que los valores que pone de inferiores a 105 pre y 120 postpandrial me suenan un poco bajos....no se si es una errata...

que pensais?

"Cuando deseas algo con toda la fuerza de tu corazón el Universo entero conspira para que lo consigas" P.C.
Encuentra todos sus mensajes
15-10-2010, 11:19 AM
Mensaje: #69
RE: DUDAS MQ: ENDOCRINO
pues dimores, pienso que es una buena pregunta porque yo tb me lio mucho sobre estos valores. Igualmente, yo en mis apuntes tengo:
Al hacer la SOG con 50gr de glucosa:
- serà positivo (es decir DG) si a los 60min bmt= o >140mgr/dl. Despues de este resultado hay que hacer una comprovación con 100gr glucosa oral haciendo 4 extracciones: basal, 60', 120' y 180'. Y los resultados limites son en orden: 95/180/155/140. SI hay 2 valores o más alterados es DX DE DG!!

Si en SOG de 50gr significa INTOLERANCIA A LA GLUCOSA, y repetir SOG a las 3sem. con 100gr.

Dx de DG:
- bmt basal >126mgr/dl en dias diferentes
- bmt postpandrial >200mgr/dl en dias diferentes independientemente de los resultados del O'Sullivan y SOG con 100gr.

Espero haberte ayudado... y si me equivoco que alguien nos lo diga porfavor!! Igualmente, es algo muy liado eh??
Encuentra todos sus mensajes
01-11-2010, 01:58 AM
Mensaje: #70
RE: DUDAS MQ: ENDOCRINO
gracias mabel, me quedo con los datos que has puesto en tu respuesta!

"Cuando deseas algo con toda la fuerza de tu corazón el Universo entero conspira para que lo consigas" P.C.
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido