Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS MQ: ENDOCRINO
12-01-2011, 02:18 PM
Mensaje: #101
RE: DUDAS MQ: ENDOCRINO
nadie ha dicho q la 3 esté mal, por lo menos yo no!! la 3 es la COOOOOOOOOOOOORRECTA xD
vaya como estamos chicas...yo llevo un par de dias con una opresion en el pecho...nunca me habia pasado y lo estoy pasando super mal, me cuesta respirar.. se que es psicologico y deberia controlarlo, pero nunca lo habia sentido, estoy fatal, me siento mas rara...... Sad
Encuentra todos sus mensajes
12-01-2011, 02:48 PM
Mensaje: #102
RE: DUDAS MQ: ENDOCRINO
pues vete preparando 2 litros de tila para el día del examen y deja los nervios en casa!!! yo mi primer año lo pase fatal,super nerviosa y al final los nervios me traicionaron,te tienes que imaginar que es un simulacro más y leer con tranquilidad y si es dificil para ti,lo es para las demas y que somos muchas las que estudiamos para tan pocas plazas,asi que muxo animo y ya habra tiempo de ponerse nerviosa despues del examen!!!

por lo que veo ha ganado por mayoria la respuesta 3,entonces tengo un acierto mas,jejeje!!
Encuentra todos sus mensajes
12-01-2011, 03:59 PM
Mensaje: #103
RE: DUDAS MQ: ENDOCRINO
chicas otra duda mas!!
El principal responsable de la aparición del dolor abdominal en el cuadro de cetoacidosis diabética es :
1)la hiperglucemia
2)la glucosuria
3)la acidosis
4)el aumento de acidos grasos
5)la deshidratacion
dice que la correcta es la 3 y yo habia puesto la 4 porque el dolor abdominal no se produce por la lipolisis que libera acidos grasos que en el higado se transforman en cuerpos cetónicos y estos producen acidosis,por lo tanto el principal responsable son los acidos grasos,no??
Encuentra todos sus mensajes
12-01-2011, 04:50 PM
Mensaje: #104
RE: DUDAS MQ: ENDOCRINO
yo no lo se, pero segun explicas tu el culpable de la acidosis son la presencia de acidos grasos, pero la presencia de acidos grasos es la falta de insulina y la falta de insulina es por que el pancreas está "jodio" y asi sucesivamente, yo creo que la causa de aparición al dolor abdominal sera la acidosis ya que si no hay acidosis no hay dolor pero podria haber presencia de acidos grasos sin llegar a tal extremo y por lo tanto no causar dolor no? no se si me he explicado... q es un poco lioso! jaja

Trata de alcazar la luna con una piedra... nunca lo conseguirás, pero terminarás manejando la honda mejor que nadie
Encuentra todos sus mensajes
12-01-2011, 05:23 PM
Mensaje: #105
RE: DUDAS MQ: ENDOCRINO
en el libro de la cto pone: " los cuerpos cetónicos son los responsables de síntomas digestivos como el olor a manzana el aliento,anorexia,nauseas,vómitos y dolor abdominal,al ser sustancias ácidas,su acumulo genera acidosis metabolica que es responsable de la respiración de kussmaul.."
no toda acidosis metabolica cursa con dolor abdominal,no?? por eso creo que puede ser la 3
Encuentra todos sus mensajes
14-01-2011, 12:07 PM
Mensaje: #106
RE: DUDAS MQ: ENDOCRINO
Hola chiquetas!! como vais?? QUE YA QUEDAN DOS SEMANITASSS!!! BUFF.. QUE TELELEQUE ME ENTRA EN LAS PIERNAS!! JEJE. Una preguntita:
- cual de los siguientes NO es un posible efecto secundario de la vasopresina?
a) ascitis
b) vasoconstricción periferica
c) isquemia miocardica
d) hipertensión portal
e) hiponatremia

Da como correcta la D, hipertensión portal. Pero no la entiendo. Se que la vasopresina provoca vasoconstricción periferica, por ello la posible isquemia miocardica. También puede provocar la ascitis porque retiene liquidos. Pero por todo eso también tendria que hacer una hipertensión portal no???? y la hiponatremia (por dilución con tanto liquido retenido??) ... un cacaoo!!!
Alguna alma caritativa me la explica porfii??????
Un besito xurriss!!
Encuentra todos sus mensajes
14-01-2011, 07:11 PM
Mensaje: #107
RE: DUDAS MQ: ENDOCRINO
Hola he estado buscando información y me he encontrado que sus efectos constrictores son mayores en arteriolas y capilares que en las venas o arterias de gran calibre,por eso no produce hipertensión portal, es bueno saberlo Laughing
Encuentra todos sus mensajes
19-01-2011, 12:41 AM
Mensaje: #108
RE: DUDAS MQ: ENDOCRINO
uummmm.... gracias villafan!!! eso no lo sabia!!
Encuentra todos sus mensajes
21-01-2011, 11:51 AM
Mensaje: #109
RE: DUDAS MQ: ENDOCRINO
Buenas:

Una duda: porque en el Sindrome de secrecion inadecuada de ADH, no se producen edemas?

Smile PoRqUe lO iMpOsIbLe Se InTeNtA y Lo DiFíCiL Se CoNsIgUe Smile
Encuentra todos sus mensajes
24-01-2011, 08:05 PM
Mensaje: #110
RE: DUDAS MQ: ENDOCRINO
Una preguntita, en una pregunta he visto que en los ADO hay que tener cuidado por el riesgo de deshidratación, pero es que lo pone como generalizando y yo pensaba que únicamente ocurria en las sulfonilureas, entonces que es en todos los ADO?
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido