Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS MQ: CARDIOVASCULAR
17-06-2010, 04:51 PM
Mensaje: #11
RE: DUDAS MQ: CARDIOVASCULAR
hola chicas!!a ver, una cosa que tiene que ser una tonteria xo es que no lo entiendo.Por qué cuando se acorta la diastole,aumenta la presion diastolica?
Chicas necesito x lo menos 1 mes para cardiovascular!!!!
Encuentra todos sus mensajes
18-06-2010, 10:37 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-06-2010 10:39 AM por ikap.)
Mensaje: #12
RE: DUDAS MQ: CARDIOVASCULAR
azulm yo lo he entendido asi, que alguien me corrija si me equivoco porfi:

Cuando hay una dificultad en el llenado ventricular(no le da tiempo al ventriculo a llenarse) se produce un acortamiento del tiempo diastolico, por consiguiente disminuye la precarga, esto hace que disminuya el volumen y la presion al final de la diastole( VTD)
al haber una disminucion en el llenado ventricular se producira una disminucion en la eyeccion ventricular(salida de sangre del ventriculo) por lo que aumentara la postcarga(o aumento de estres sistolico),el corazon como mecanismo de compensacion produce una hipertrofia miocardica para compensar esa postcarga(Ley de laplace),pero pasado un tiempo este mecanismo de compensacion es insuficiente aumenta la rigidez de la pared ventricular y se produce una hipertrofia inadecuada que provocara una hipertension diastolica
Encuentra todos sus mensajes
10-07-2010, 08:21 PM
Mensaje: #13
RE: DUDAS MQ: CARDIOVASCULAR
ikap creo q esta perfectamente explicado..yo lo entiendo como tu!!
Encuentra todos sus mensajes
14-07-2010, 08:16 AM
Mensaje: #14
RE: DUDAS MQ: CARDIOVASCULAR
Madre que aburrimiento cardiovascular!!
Me ocurre como azulm21, necesito 1 mes entero para estudiar y enterarme bien!!!
Encuentra todos sus mensajes
02-10-2010, 07:33 PM
Mensaje: #15
RE: DUDAS MQ: CARDIOVASCULAR
Una pregunta. Es sobre el temario de CTO, en la página 529 del tomo II, donde hablan de la enfermedad de Buerguer. Pone arriba del todo que el test de Alen es positivo pero vamos a ver, el test de Allen es positivo si no existe obstrucción en la arteria cubital, pero si en la enfermedad de Buerguer te estan diciendo que lo más frecuente es la obstrucción de la braquial, el test de Allen no sería negativo??
Que follón...odio esta parte final del temario!!!

"Cuando deseas algo, el Universo entero conspira para que realices tu deseo" El Alquimista - Paulo Coelho
Encuentra todos sus mensajes
02-10-2010, 08:48 PM
Mensaje: #16
RE: DUDAS MQ: CARDIOVASCULAR
Si eich parece que es una equivocacion el test de Allen es positivo si no existe obstruccion de la arteria cubital en este caso en la enfermedad de buerguer o tromboangeitis obliterante hay afectacion por debajo de la arteria braquial o sea a nivel de la arteria cubital/ radial(por eso estos pulsos estan disminuidos y los braquiales se mantienen) y por debajo de la arteria poplitea es decir a nivel tibial. Por lo que el test de allen seria negativo evidenciando la obstruccion de arteria cubital , por lo menos es lo que entiendo yo,de todas formas aqui dejo un enlace en la que añade una denominacion mas en el resultado del test de Allen, un besito

http://www.acetia.org.ar/revistas/11-2008/abordaje.htm
Encuentra todos sus mensajes
13-10-2010, 06:09 PM
Mensaje: #17
RE: DUDAS MQ: CARDIOVASCULAR
Que lio el tema del shock!me estody volviendo loca!!!jjjeje
aber una pregunta, el la paginas515 de cto, pone k en la fase de compensacion abra iperventilacioon para neutralizar la acidosis lactica. Ok, pero entonces en la pagina 516 porque pone que primero suele aparecer alcalosis respiratoria??? (en lo de analisis de gases.)
Eske no entiendo, k aparece primero??
Encuentra todos sus mensajes
14-10-2010, 09:36 AM
Mensaje: #18
RE: DUDAS MQ: CARDIOVASCULAR
Hola chiki a ver yo lo entiendo asi:

Primero se produce una alcalosis respiratoria por aumento del PH y descenso del PaCO2 debido a la taquipnea(estimulacion del simpatico), conforme va pasando el tiempo y el shock se instaura se produce una hipoxia tisular y un metabolismo anaerobico que produce acido lactico dando lugar a una acidosis metabolica, cuando esto sucede como mecanismo de compensacion aparece la hiperventilacion para eliminar mas CO y compensar ese desequilibrio.(compensacion pulmonar)

Hay veces que en las ultimas fases finales cuando precede ya a la descompensacion se puede hablar tambien de acidosis respiratoria es decir( llega un momento en que no se puede eliminar todo el CO producido(falla la compensacion pulmonar) y se acumula tambien en los liquidos corporales ,volviendo a la sangre acida, se instauraria de forma rapida( en concreto seria una acidosis respiratoria aguda, por que a diferencia de la cronica ,en este caso a los riñones no le da tiempo de compensar esa acidosis metabolica con bicarbonato(compensacion renal), y no se alcanzaria el equilibrio acido basico lo que resultaria un cuadro fatal))

espero haberte aclarado un poco aqui te dejo de todas formas este enlace en el que viene muy bien explicado un besito

http://www.drscope.com/privados/pac/gene.../shock.htm
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spani...000092.htm
Encuentra todos sus mensajes
14-10-2010, 09:44 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-10-2010 09:49 AM por ochionurse.)
Mensaje: #19
RE: DUDAS MQ: CARDIOVASCULAR
Yo entiendo que primero se produce una alcalosis respiratoria debido a la taquipnea que se produce como mecanismo compensatorio el cuál acaba fallando dando lugar aun aumento de la acidosis, producto de la excesiva glucólisis anaeróbica que se ha venido llevando a cabo, con desecho de ácido láctico.
Espero que alguién lo explique mejor que yo porque ando bastante retrasada con todo esto!!

NO HAY NADA IMPOSIBLE PARA QUIÉN SABE ESPERAR!!
Encuentra todos sus mensajes
14-10-2010, 11:56 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-10-2010 12:01 PM por ikap.)
Mensaje: #20
RE: DUDAS MQ: CARDIOVASCULAR
ochionurse es lo mismo que explicaba antes, primero se produce la alcalosis respiratoria y como consecuencia del acumulo del ac lactico se produce la acidosis, para compensar esa acidosis se hiperventila.
Por lo menos asi lo veo yo,uh es que cardio se las trae, bessitos y animo
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido