Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS MQ: CARDIOVASCULAR
25-11-2010, 10:40 AM
Mensaje: #31
RE: DUDAS MQ: CARDIOVASCULAR
a ver si te aclaro algo: respira.....

La mortalidad tras el alta hospitalaria puede oscilar entre algo más del 30% en los infartos complicados con insuficiencia cardiaca y escasamente el 3% el primer año en los infartos de bajo riesgo. Estas diferencias justifican las estrategias de estratificación del riesgo post infarto.
Numerosos estudios demuestran que los principales factores modificables determinantes del pronóstico del IM después de la fase aguda son:
• La función ventricular izquierda.
• La presencia o no de arritmias ventriculares malignas.
• La presencia o no de isquemia residual.
De ellos, el factor más importante relacionado con el riesgo consecuente es la función del ventrículo izquierdo o fracción de eyección ventricular (FEV); los pacientes con FEV superior al 50%, tienen una frecuencia de complicaciones (muerte súbita, infarto recurrente, etc....) sumamente bajas durante los primeros cinco años post infarto8.
La función ventricular izquierda puede ser medida de forma no invasiva y con buena relación coste-beneficio mediante ecocardiografía. Una FEV inferior al 35% y una elevación del volumen telediastólico son indicadores del mal pronóstico9.
La prueba de esfuerzo (PE) permite evaluar la isquemia residual y la capacidad funcional.
Los criterios de bajo riesgo en la PE incluyen:
a. Alcanzar niveles energéticos superiores a 4 mets.
b. Alcanzar una tensión arterial (TA) superior a 110 mmHg durante la prueba.
c. Alcanzar la frecuencia cardiaca (FC) submáxima sin angina ni cambios en el segmento ST.
d. No presentar signos de insuficiencia cardiaca.
Los pacientes que no pueden realizar la PE antes del alta tienen un peor pronóstico. Además, los resultados de la PE permiten orientar el programa de ejercicio físico tras el alta hospitalaria y proporciona apoyo psicológico al paciente10.
La presencia de arritmias ventriculares malignas (detectables mediante monitorización Holter) es un indicador de riesgo de muerte súbita.

Las oportunidades no son producto de la casualidad, mas bien son resultado del trabajo
Encuentra todos sus mensajes
26-11-2010, 12:32 PM
Mensaje: #32
RE: DUDAS MQ: CARDIOVASCULAR
Muxisimas gracias a las dos!

::Si nunca te arriesgas a perder, nunca te das la oportunidad de ganar
Encuentra todos sus mensajes
13-12-2010, 11:16 AM
Mensaje: #33
RE: DUDAS MQ: CARDIOVASCULAR
estaba estudiando la farma del sistema colinérgico/adrenergico y en un sitio pone que el antidoto de los antidepresivos triciclicos es la fisostigmina (colinérgico) y en otro apartado pone que es el bicarbonato de sodio. Lo he buscado en internet, y he leido las dos versiones... valen los dos? alguien sabe algo??

Trata de alcazar la luna con una piedra... nunca lo conseguirás, pero terminarás manejando la honda mejor que nadie
Encuentra todos sus mensajes
13-12-2010, 12:17 PM
Mensaje: #34
RE: DUDAS MQ: CARDIOVASCULAR
Yo por lo q he estudiado,la fisostigmina se emplea para paliar los sintomas anticolinergicos:sequedad bucal,vision borrosa,midriasis,disartria..y el bicarbonato sodico se utiliza cuando hay:QRS aumentado,arritmias e hipotension.
Encuentra todos sus mensajes
15-12-2010, 11:55 PM
Mensaje: #35
RE: DUDAS MQ: CARDIOVASCULAR
Hola! no suelo escribir mucho aquí pero tengo una duda que creía tener clara... a ver en el libro de CTO en la página 521 pone: Pseudoaneurisma o aneurisma falso- existe una disrrupción de la íntima y la media permaneciendo íntegra la adventicia. (yo aquí entiendo que afecta a todas las capas excepto a la adventicia.)
y en los desgloses en la pregunta 51 del año 2004-2005 pone:

la dilatación de un vaso que se produce por afectación de la adventicia recibe el nombre de:

1- aneurisma congénito
2- aneurisma falso
3- aneurisma verdadero
4- necrosis quística de la media
5- aneurisma adquirido

Da como correcta la 2! pero entonces la explicacion del libro con la pregunta se contradicen, yo lo pregunte y me dijeron que el libro estaba equivocado, entonces lo he puesto en el apartado "errores en los apuntes" pero las demas chicas dicen que no, que el libro esta bien!! ¿me lo podeis aclarar por favor??? muchas gracias!!!!
Encuentra todos sus mensajes
16-12-2010, 01:48 AM
Mensaje: #36
RE: DUDAS MQ: CARDIOVASCULAR
Yo estuve buscando informacion,y pone q el pseudoaneurisma,esta rotas la media y la intima,pero la dilatacion solo se produce en la adventicia..pero no se, a ver q comentan las demas..
Encuentra todos sus mensajes
17-12-2010, 11:18 AM
Mensaje: #37
RE: DUDAS MQ: CARDIOVASCULAR
en el pseudoaneurisma estan rotas la intima y la media y permanece integra la adventicia, con lo cual , la pregunta esta mal , la mires por donde la mires creo yo

Las oportunidades no son producto de la casualidad, mas bien son resultado del trabajo
Encuentra todos sus mensajes
17-12-2010, 11:33 AM
Mensaje: #38
RE: DUDAS MQ: CARDIOVASCULAR
al pseudoaneurisma también se le llama aneurisma falso, la que permanece conservada es la adventicia. la pregunta está mal planteada.

"Cuando deseas algo con toda la fuerza de tu corazón el Universo entero conspira para que lo consigas" P.C.
Encuentra todos sus mensajes
18-12-2010, 10:33 AM
Mensaje: #39
RE: DUDAS MQ: CARDIOVASCULAR
yo lo hice el otro dia en la academia este eir, y la profe no nos dijo ni que estuviera mal planteada!
El aneurisma verdadero es el q afecta a todas las capas del vaso, y el falso el que no, q solo afecta la adventicia.
El resto de respuestas no tiene sentido ninguna con la pregunta, pq tiene q ver mas con su origen.
Encuentra todos sus mensajes
20-12-2010, 10:23 PM
Mensaje: #40
RE: DUDAS MQ: CARDIOVASCULAR
entonces quieres decir q el libro esta mal??? es q no lo entiendo...
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido