Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS MQ: CARDIOVASCULAR
10-01-2011, 12:30 PM
Mensaje: #51
RE: DUDAS MQ: CARDIOVASCULAR
villafran, yo creo que es la via distal, porque si hay que inflar el balon, pero no hay ninguna via que se denomine "via de inflado del balon", se han inventado ese termino, creo yo.

yo al leerte tambien dude entre la 2 y la 3.Sideways

Smile PoRqUe lO iMpOsIbLe Se InTeNtA y Lo DiFíCiL Se CoNsIgUe Smile
Encuentra todos sus mensajes
10-01-2011, 04:14 PM
Mensaje: #52
RE: DUDAS MQ: CARDIOVASCULAR
pues si es una loteria entonces voy de culo!!porque nunca me ha tocado nada,ni siquiera un bingo!! Laughing
si teneis razón,pero me sonaba de algún test k se media la PCP al inflar el balón y me habra liado eso,es que le busco las vueltas a todas las pregunta,como van a pillar!!,asi hasta lo fácil lo complico,uffff
gracias a las dos!!
Encuentra todos sus mensajes
10-01-2011, 04:16 PM
Mensaje: #53
RE: DUDAS MQ: CARDIOVASCULAR
jajajaja si eso me pasa a mi tb!!
eso es por estudiar tanto, que de tener tantos datos en la cabeza al final los acabamos mezclando si o si xDD
Encuentra todos sus mensajes
14-01-2011, 01:16 PM
Mensaje: #54
RE: DUDAS MQ: CARDIOVASCULAR
Haber chicas...porque ya no se ni por donde ando!!!
Una de las siguientes afirmaciones relacionadas con el ciclo cardiaco es CORRECTA, señale cual:
1) Cuando la presión en los ventrículos es inferior a la de la art.pulm y aort se cierran las valvulas AV
2)Cuando se produce la apertura de las valvulas semilunares da comienzo la fase de diástole ventric
3) Cuando se cierran las valvulas AV y ante de que se abran las semilunares, se produce un aumento de la presión intraventricular, fase diastólica que se denomina de contracción isovolumétrica
4) Cuando la presión en las art.pulmon y aort. supera la ventric se produce el cierre de las valv sigmoideas y comienza la diástole.
5) Cuando se produce la apertura de las valvu AV da comienzo la fase de diástole ventric.

Pufff...espero que después de escribir todo esto me quede claro porque si no....
Haber, descarto 1,2 y 3...
las respuestas 4 y 5 las veo correctas las dos, y en el simulacro dan por correcta 4, descartando la 5 diciendo que con la apertura de las valvulas AV comienza la fase de llenado ventricular, y mi duda es si no es lo mismo que fase de diastole ventricular...????
Encuentra todos sus mensajes
14-01-2011, 02:56 PM
Mensaje: #55
RE: DUDAS MQ: CARDIOVASCULAR
Yo creo que la 5 tambien es verdadera porque como tu dices la apertura de las valvulas AV da lugar a la diastole ventricular.
Encuentra todos sus mensajes
14-01-2011, 03:35 PM
Mensaje: #56
RE: DUDAS MQ: CARDIOVASCULAR
yo creo chicas que esta bien,la 5 es incorrecta porque la diastole ventricular empieza cuando se cierran las sigmoideas y acaba cuando se cierran las válvula AV.
Encuentra todos sus mensajes
14-01-2011, 04:13 PM
Mensaje: #57
RE: DUDAS MQ: CARDIOVASCULAR
totalmente de acuerdo con villafan!! es la 4 la correcta!
Encuentra todos sus mensajes
14-01-2011, 06:00 PM
Mensaje: #58
RE: DUDAS MQ: CARDIOVASCULAR
La diastole no empieza cuando se cierran las sigmoideas y se abren las AV ??
Encuentra todos sus mensajes
14-01-2011, 06:15 PM
Mensaje: #59
RE: DUDAS MQ: CARDIOVASCULAR
no pueden estar las 4 valvulas abiertas!!
la diastoles: se inicia con el cierre de las valvulas aortica y la pulmonar,se llenan las auriculas y cuando se supera la presión de los ventriculos se abren las valvulas auriculoventriculares y acaba cuando se cierran éstas,momento en el que se inicia la sístoles.
Encuentra todos sus mensajes
14-01-2011, 07:04 PM
Mensaje: #60
RE: DUDAS MQ: CARDIOVASCULAR
villafan escribió:yo creo chicas que esta bien,la 5 es incorrecta porque la diastole ventricular empieza cuando se cierran las sigmoideas y acaba cuando se cierran las válvula AV.

llevo un rato abriendo y cerrando válvulas y no consigo aclararme...
villafan estoy de acuerdo que la diastoles empieza cuando se cierran las sigmoideas...lo que pienso que el cierre de unas implica que las otras se abren (porque como bien dices no todas pueden estar cerradas ni abiertas), por lo que si al empezar la diastole ventric las sigmoideas se cierran y las AV se abren no?? independientemente de que cuando acabe la diastole ventricular se produzca el cierre de estas...no se si me explico bien
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido