Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS MQ: CARDIOVASCULAR
14-01-2011, 07:37 PM
Mensaje: #61
RE: DUDAS MQ: CARDIOVASCULAR
creo que te estoy liando más Wub
te lo voy a explicar mejor,pero me explico como un libro cerrado,jejej
Sístole ventricular:

1.Se inicia con el cierre de las válvulas AV(creo que antes me he equivocado porque he dixo que se inicia con la diastoles). En este momento los ventrículos ni se están llenado de sangre – porque las válvulas AV están cerradas – ni están expulsando sangre – porque las válvulas sigmoideas aún no se han abierto, ya que la presión intraventricular no se ha elevado lo suficiente-. Está es la fase de contracción isovolumétrica. (todas estan cerradas)
2.Cuando la presión en los ventrículos supera la presión de la aorta y de las arterias pulmonares respectivamente, se abren las válvulas sigmoideas y se inicia la fase de eyección rápida – por la diferencia de presión tan grande entre ambos compartimentos – y luego lenta.
3.El ventrículo queda vacío y por tanto su presión cae por debajo de la presión que ahora existe en las arterias pulmonares y la aorta. Esto hace que las válvulas semilunares se cierren.
Sístole ventricular:
cierre de las válvulas AV --contracción isovolumétrica --apertura válvulas sigmoideas-- eyección ventricular -- cierre de las sigmoideas

Diástole ventricular:

1.Comienza desde que se cierran las válvulas sigmoideas. En este momento los ventrículos vacíos, ni se están llenando – aún no se han abierto las válvulas AV – ni se están vaciando. Es la fase de relajación isovolumétrica (otra vez están todas cerradas). Esta fase dura hasta que la presión en los ventrículos cae por debajo de la presión existente en las aurículas.
2.Cuando la presión en los ventrículos cae por debajo de la presión auricular, se abren las válvulas AV y se inicia la fase de llenado ventricular rápida - originada por la diferencia de presión entre ambas cámaras y por efecto de la gravedad – y luego lenta - porque ya no hay tanta diferencia de presión.
3.Y por último viene la fase de llenado ventricular por contracción auricular (sístole auricular). Imagina: Las aurículas se “estrujan” (como si fueran una bayeta) para dar al ventrículo hasta la última gota de sangre. En este momento los ventrículos que ya están llenos, alojan en su interior más presión que las aurículas. Es cuando se cierran las válvulas AV y volvemos al inicio de la sístole ventricular.


Diástole ventricular:
Cierre de las válvulas sigmoideas -- fase de relajación ventricular isovolumétrica -- apertura de las válvulas AV -- fase de llenado ventricular rápido -- fase de llenado ventricular lento -- fase de llenado por contracción auricular -- fase de cierre de las válvulas AV

es un juego de presiones,leetelo un par de veces y verás como te aclaras Laughing
Encuentra todos sus mensajes
14-01-2011, 09:05 PM
Mensaje: #62
RE: DUDAS MQ: CARDIOVASCULAR
jejej...que mareo...me leo tu explicación y me voy a la pregunta, vuelvo a la explicación...no...otra vez a la pregunta...jejeje
MUY BIEN explicado...fase por fase...además...que así hasta me gusta el movimiento del corazón...
Entonces para terminarme de aclarar...la respuesta 5 está mal porque en realidad comienza con el cierre de las sigmoideas, que sería la primera fase, aunque después las AV se abran?? MUCHAS GRACIAS
Encuentra todos sus mensajes
14-01-2011, 09:24 PM
Mensaje: #63
RE: DUDAS MQ: CARDIOVASCULAR
exactamente!! ya lo has pillaoo Laughing
Encuentra todos sus mensajes
14-01-2011, 09:29 PM
Mensaje: #64
RE: DUDAS MQ: CARDIOVASCULAR
jejej...ya era hora!!!! y gracias por la paciencia!!!
Encuentra todos sus mensajes
15-01-2011, 03:37 PM
Mensaje: #65
RE: DUDAS MQ: CARDIOVASCULAR
Ahora si!!! GRacias
Encuentra todos sus mensajes
19-01-2011, 10:04 AM
Mensaje: #66
RE: DUDAS MQ: CARDIOVASCULAR
buenaaasss!!! otra contradicción que no entiendo...ayuda pleaseee!!
en la parte del shock hipovolémico hemorragico, indica que un efecto secundario de la transfusión de sangre puede ser la hipercalcemia, y al estudiarme la Hipocalcemia en equilibrio dice que una causa de ello puede ser las transfusiones sanguineas...es que quedamos transfusión sanguinea= hipo o hipercalcemia???? GRACIAS...
Encuentra todos sus mensajes
19-01-2011, 11:01 AM
Mensaje: #67
RE: DUDAS MQ: CARDIOVASCULAR
otra dudilla...
Según estudié, en la toma de la TA en el paciente normotenso puede ser tumbado, sentado o de pie, y en los hipertensos, diabéticos, ancianos y embarazadas o bien tumbados o de pie, pero sentados no, porqué? Es que buscando información he leido que en las embarazadas a partir de las 20 semanas se les toma en decúbito lateral izdo o sentadas, y ya cuando se empiezan a contradecir las cosas...me entran ganas de cerrar los libros...!!!!! algún alma caritativa que me lo explique...GRACIAS!!
Encuentra todos sus mensajes
19-01-2011, 11:08 AM
Mensaje: #68
RE: DUDAS MQ: CARDIOVASCULAR
en embarazadas en es DCLI porque asi no se comprime la vena cava y dificulta el retorno venoso.
En diabéticos y ancianos (yo en los hipertensos no lo tengo así) hay que medirla sentado y de pie, para detectar una posible hipotension ortostática.
Encuentra todos sus mensajes
19-01-2011, 12:14 PM
Mensaje: #69
RE: DUDAS MQ: CARDIOVASCULAR
yo tambien tengo que en hipertensos tumbados o de pie. Imagino que es porque al estar sentados, esa postura aumentaria las TA, ya que si esta tumbado o de pie, la circulación de la sangre es lineal. Me he medio explicado?? xdxd.
Encuentra todos sus mensajes
19-01-2011, 02:12 PM
Mensaje: #70
RE: DUDAS MQ: CARDIOVASCULAR
sisi...si os explicais estupendamente...soy yo que ya confundo la mano con el pie...!!!! y entre que intento buscar información para aclararme...al final me lio massssss!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido