Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS MQ: CARDIOVASCULAR
21-12-2010, 02:11 PM
Mensaje: #41
RE: DUDAS MQ: CARDIOVASCULAR
como lo he puesto es tal cual lo apunte yo en la academia, y como dice mi profesora, si el tribunal dijo q esa era la corecta y no la anuló: APRÉNDETE ESA!! xDD
Encuentra todos sus mensajes
23-12-2010, 12:46 PM
Mensaje: #42
RE: DUDAS MQ: CARDIOVASCULAR
Al principio de este post, Silviapr tuvo una duda que yo también tengo..y a pesar de la explicación, sigo sin entenderla. ¿Porque en el shock anafiláctico y séptico aumenta el GC si disminuyen las RVS,PAP,PVD y se produce vasodilatación? Gracias, un besito!
Encuentra todos sus mensajes
07-01-2011, 10:03 PM
Mensaje: #43
RE: DUDAS MQ: CARDIOVASCULAR
buenas:

este es un parafo de se unos apuntes sobre cardiovascular:

válvulas sigmoideas o semilunares. se inserta en los senos de vasalva (orificios donde se encuentra el origen del osteum coronario)


Alguien me podria decir que es el osteum coronario??[/align]

Smile PoRqUe lO iMpOsIbLe Se InTeNtA y Lo DiFíCiL Se CoNsIgUe Smile
Encuentra todos sus mensajes
07-01-2011, 11:47 PM
Mensaje: #44
RE: DUDAS MQ: CARDIOVASCULAR
lo unico k he encontrado sobre OSTIUM es esto,espero k te sea de ayuda!!
Ostium es el nombre genérico que en medicina se da a los orificios corporales, especialmente a los orificios de las trompas uterinas y auditiva.

Ostium arteriosum: nombre con el que se conocen los orificios aórtico y pulmonar del corazón.
Ostium atrioventricular común: es como se conoce una malformación congénita en la que sólo existe un orificio de comunicación entre las aurículas y los ventrículos.
Ostium introitus: pequeño orificio en la cara posterioinferior del peñasco por donde penetra el ramo auricular del nervio vago.
Ostium lacrimale: salida del meato inferior del conducto nasolagrimal.
Ostium primum: amplio agujero de comunicación entre ambas aurículas del corazón fetal, que luego disminuye de tamaño para formar el ostium secundum o agujero de Botal
Ostium primum persistente: malformación congénita en la que ambas aurículas están comunicadas por no haber cerrado el ostium primum.
Ostium secundum persistente: malformación congénita en la que ambas aurículas están comunicadas por no haberse cerrado el agujero oval.
Encuentra todos sus mensajes
08-01-2011, 12:09 AM
Mensaje: #45
RE: DUDAS MQ: CARDIOVASCULAR
muchas gracias de nuevo villafran. entonces casi que ostium coronario podriamos decir que es la valvula aortica es decir el orificio que comunica en ventriculo izquierdo con la arteria aorta.

otra duda que tengo es respecto al tratamiento del edema agudo de pulmon:

tratamiento medico del EAP:
- oxigenoterapia a altas concentraciones
-cloruro morfico
- diureticos
- vasodilatadores e inotropicos -->que disminuya la TA y que el corazon bombee con mas fuerza , de que manera influye el EAP. bueno sera para disminuir la hipoxemia en los tejidos, aunque seria un tratamiento sintomatico no actua sobre la base del problema el EAP, no?
- colocacion de un cateter de swan-ganz y/o balón de contrapulsacion intraaortico--->no entiendo cual es su funcion terapeutica

Smile PoRqUe lO iMpOsIbLe Se InTeNtA y Lo DiFíCiL Se CoNsIgUe Smile
Encuentra todos sus mensajes
08-01-2011, 12:46 AM
Mensaje: #46
RE: DUDAS MQ: CARDIOVASCULAR
retiro la duda de mi mensaje anterior, que me he liado yo sola jjejeje, perdon :O

Smile PoRqUe lO iMpOsIbLe Se InTeNtA y Lo DiFíCiL Se CoNsIgUe Smile
Encuentra todos sus mensajes
08-01-2011, 11:05 AM
Mensaje: #47
RE: DUDAS MQ: CARDIOVASCULAR
¿porque no se pueden dar aines en la fase aguda de la miocarditis?

Smile PoRqUe lO iMpOsIbLe Se InTeNtA y Lo DiFíCiL Se CoNsIgUe Smile
Encuentra todos sus mensajes
10-01-2011, 11:45 AM
Mensaje: #48
RE: DUDAS MQ: CARDIOVASCULAR
creo que no se dan los AINES porque aumentan la necrosis del miocardio.

tengo una duda del cateter de swan-ganz
Paciente masculino ingresado en la UVI por IAM con descompensación hemodinámica que ameritó colocación de un catéter de swan-ganz. Si usted tuviera que medir la PCP¿qué lumen o vía utilizaría para hacerlo?
1)via del termistor
2)via de inflado del balón
3)via distal
4)via proximal
5)via medial

da como correcta la 3 y yo habia puesto la 2,porque supuestamente la via distal es para la PAP y si quieres medir la PCP hay que inflar el balón para que se clampe en el capilar pulmonar,no???
Encuentra todos sus mensajes
10-01-2011, 11:53 AM
Mensaje: #49
RE: DUDAS MQ: CARDIOVASCULAR
Pero es la vía distal, si que es cierto que para medir la PCP hay que inflar el balón, pero es que la del balón es la vía distal.
Aunque la verdad es que es una pregunta muy puñetera, porque depende de la que den como correcta...esto es lo q hay con el eir xDDD
Encuentra todos sus mensajes
10-01-2011, 11:54 AM
Mensaje: #50
RE: DUDAS MQ: CARDIOVASCULAR
me refiero a que hay veces que 2 respuestas son super parecidas, que estaría bien tanto una como otra, pero si no la anulan tienes q haber tenido suerte y contestar la que ellos han considerado como correcta. Esto a veces es una lotería!
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido