Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS MQ: HEMATO-ONCOLOGIA
18-01-2011, 08:16 PM
Mensaje: #31
RE: DUDAS MQ: HEMATO-ONCOLOGIA
He encontrado esta pregunta por ahí y no tengo la respuesta:
Todos los factores siguientes, necesarios para la coagulación de la sangre necesitan a la vit.k para su síntesis, pero hay una que es independiente, ¿cuál?
1. protombina
2. factor VII
3. factor VIII
4. factor IX
5. proteina C

Quizá sea una pregunta sencilla, pero hasta hace 2 días no conseguía entender la hemostasia...así es que para mí es un mundo!!!! yo creo que es la protombina, estoy en lo cierto??? GRACIAS...
Encuentra todos sus mensajes
18-01-2011, 08:23 PM
Mensaje: #32
RE: DUDAS MQ: HEMATO-ONCOLOGIA
He estado buscando y he encontrado que la vit.k participa en la coagulación de la sangre: protrombina (factor II), Factores VII, IX, X, proteína C, proteína S y proteína Z,por lo tanto segun la pregunta sería el factor VIII.
Encuentra todos sus mensajes
18-01-2011, 08:38 PM
Mensaje: #33
RE: DUDAS MQ: HEMATO-ONCOLOGIA
Gracias villafan por la respuesta...y veo que tengo que volver a estudiarmelo...jejej...ya me rio por no llorar!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
19-01-2011, 06:23 PM
Mensaje: #34
RE: DUDAS MQ: HEMATO-ONCOLOGIA
a los 10 minutos de ubucuada yba transfusión sanguinea un paciente presetna escalofrios, fiebre, dolor de espalda, disnea e hipotensión. ¿que complicación debe sospechar en primer lugar?
1. reacción hemolítica aguda.
2. reacción febril.
3. sobrecarga circulatoria
4. reacción anafilactica
5. sepsis

respuesta correcta la 1, no podria ser tambien reacción anafilactica?

Trata de alcazar la luna con una piedra... nunca lo conseguirás, pero terminarás manejando la honda mejor que nadie
Encuentra todos sus mensajes
19-01-2011, 11:05 PM
Mensaje: #35
RE: DUDAS MQ: HEMATO-ONCOLOGIA
no se ponktal, yo hubiera puesto la 4 Cwy

tengo otra duda de este mismo tema, del deprimente eir 2007:

para garantizar la máxima seguridadd del paciente al transfundir componenetes sanguineos, se preciso seguir una pauta estricta que incluyen con caracter gral:
1.administrar los medicamentos antihistaminicos prescritos por v.o., inmediatamente antes del inicio de la transfusion para prevenir posibles reacc alergicas.
2.utilizar stas con filtro siempre que se administren hematies y plasma, puede prescindirse del filtro para la admón de plaquetas.
3. terminar la transfusion de sangre u otros productos sanguíneos en el plazo de 4h desde su inicio.
4.simultanear la admón de componentes sanguineso en sta en Y, exclusivam con SSF o con R.Lactato.
5.tomar ctes vitales c/30min durante la transfusion de sangre total y hematíes.

necesito que una mente despierta como las vuestras me lo aclare porque no lo veo. dan por buena la 3, mandeeeee? las plaquetas no se puden transfundir en 4 horas, deben pasar en 20 min como mucho, sin embargo la 2 yo si la daría por buena...lo miro y lo remiro y no lo veoAngry

a ver si me podeis ayudar....

"Cuando deseas algo con toda la fuerza de tu corazón el Universo entero conspira para que lo consigas" P.C.
Encuentra todos sus mensajes
19-01-2011, 11:06 PM
Mensaje: #36
RE: DUDAS MQ: HEMATO-ONCOLOGIA
yo creo que la reacción anafiláctica se daria a los pocos minutos de EMPEZAR la transfusión no??
Encuentra todos sus mensajes
19-01-2011, 11:15 PM
Mensaje: #37
RE: DUDAS MQ: HEMATO-ONCOLOGIA
mira Ponktal...he encontrado esta página donde te refleja un cuadro con las diferentes reacciones que se pueden dar en las transfusiones...por si te sirve de algo...
http://www.enferurg.com/protocoloschus/611.pdf

Dimores...esa pregunta también se me atragantó a mí y sigo sin entenderla, porque como dices, las plaquetas hay que trasfundirlas en 10 minutos cada unidad, y según pone también en la página del enlace, si que se necesitan filtros especiales... que manera de liarnossssss!!!!
Encuentra todos sus mensajes
21-01-2011, 08:59 PM
Mensaje: #38
RE: DUDAS MQ: HEMATO-ONCOLOGIA
Hola chicas una cosa!! es que me hago la "pixa" un lio con lo de la desviación izquierda o derecha, si es virica o bacteriana. El aumento de los cayados en la desviación a la izquierda (si no me equivoco).... alguien me lo explica porfaaa!!! mercii!!
Encuentra todos sus mensajes
21-01-2011, 09:52 PM
Mensaje: #39
RE: DUDAS MQ: HEMATO-ONCOLOGIA
acuerdate de tu mano izquierda--> infeccion bacteriana y tu mano derecha--> virica,en la mano izq estan los polimorfonucleares o granulocitos (tienen muxos granulos en su citoplasma) y son los neutrfilos,basofilos y eosinofilos.
en tu mano derecha tenemos los morfonucleares o agranulocitos (sin granulos en el citoplasma) y estan los linfocitos y los monocitos.
izquierda --> neutrofilos,basofilos y eosinofilos
derecha --> linfocitos y monocitos
Encuentra todos sus mensajes
21-01-2011, 10:14 PM
Mensaje: #40
RE: DUDAS MQ: HEMATO-ONCOLOGIA
villafan muchas graciass!!! ahora seguro que me acuerdo!! merci mercii!! jiji.
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido