Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS MQ: NEUROLOGÍA
28-05-2010, 01:00 PM
Mensaje: #21
RE: DUDAS MQ: NEUROLOGÍA
yo creo q neuro en el libro de cto viene demasiado medico...y el exámen es más enfermero..
Encuentra todos sus mensajes
28-05-2010, 01:12 PM
Mensaje: #22
RE: DUDAS MQ: NEUROLOGÍA
Bueno yo tengo una pequeña regla nemotecnica que a mi me sirve:

Brudzinski........a mi me suena a bud spencer, el de las pelis del gordo y el flaco y claramente bud te puede romper el cuello, es decir rigidez de nuca..... asi siempre me keda, por lo menos a mi
Encuentra todos sus mensajes
28-05-2010, 07:28 PM
Mensaje: #23
RE: DUDAS MQ: NEUROLOGÍA
silvia muy bueno ese trukillo!! no se me va a olvidar nunca! jejeje
gracias!

::Si nunca te arriesgas a perder, nunca te das la oportunidad de ganar
Encuentra todos sus mensajes
31-05-2010, 07:15 AM
Mensaje: #24
RE: DUDAS MQ: NEUROLOGÍA
Porfa una duda en los apuntes de medico de cto de neurosensorial en los trastornos extrapiramidales viene que los tics son movimientos estereotipados irregulares y repetidos que se pueden suprimir a voluntad, y que aumentan con la ansiedad, no seria de caracter involuntario? y estos que se clasificarian como una hipercinesia? un besito chicas
Encuentra todos sus mensajes
31-05-2010, 07:45 AM
Mensaje: #25
RE: DUDAS MQ: NEUROLOGÍA
Ikap! yo en la cerrera estudie ke la diferencia entre las mioclonias y los tics son ke el electroencefalograma en la mioclonia era patologico y en los tics era normal, por lo que los tics pueden llegar a ser controlables y las mioclonias no, ylos tics empeoran con los nervios (por lo ke en reposo pueden desaparecer) mientras ke las mioclonias permanecen igual a lo largo del tiempo.
Esto seguro ke no aclara tu duda jejeje, pero con esto yo entiendo ke son en parte controlables y algo medio controlable es algo medio voluntario.
Un besito primor!!

"La primera vez que un bebé ríe, un hada nace y despliega sus alas..."
Encuentra todos sus mensajes
31-05-2010, 09:49 AM
Mensaje: #26
RE: DUDAS MQ: NEUROLOGÍA
No es que sean voluntarios, los hacen sin darse cuanta, pero sí les avisan de que lo están haciendo pueden parar, te lo digo por propia experiencia (mi maridín tiene). Besos.
Encuentra todos sus mensajes
31-05-2010, 01:07 PM
Mensaje: #27
RE: DUDAS MQ: NEUROLOGÍA
Muchas gracias chicas me habeis sacado de duda sois unos soletes¡¡¡
Encuentra todos sus mensajes
01-11-2010, 08:53 PM
Mensaje: #28
RE: DUDAS MQ: NEUROLOGÍA
HOlaaa!!!
aber una dudilla del parkinson!!!!
el el libro de cto pone k la marcha parkinsoniana ay dificultad para iniciar a andar!!!Pero en un examen ponia justo lo contrario!k no ay dificultad a la ora de enpezar!!!sabeis como es???
graciasssss
Encuentra todos sus mensajes
02-11-2010, 01:16 PM
Mensaje: #29
RE: DUDAS MQ: NEUROLOGÍA
Ei jone! pues he estado buscando un poco, y solo encuentro (y por lo que yo sabia), que tienen dificultad para andar, por la rigidez, los pasos cortos etc, pero si dices que en una pregunta te ha salido lo contrario... ya no sé k decirte. Si sé que mi abuelo que lo tiene, cuando se le cruzan los cables, te aseguro que va k se las pela corriendo!! jajaja. Pobrete. Sé que no te he ayudado muxo...pero sigo creiendo que hay dificultad.
Encuentra todos sus mensajes
02-11-2010, 01:51 PM
Mensaje: #30
RE: DUDAS MQ: NEUROLOGÍA
Hola!! He encontrado esto:

Características clínicas de los trastornos de la marcha en pacientes con Enfermedad de Parkinson son: La acinesia (DIFICULTAD PARA INICIAR UN MOVIMIENTO), la hipocinesia (reducción de la amplitud del movimiento), la bradicinesia (enlentecimiento del movimiento), la acronocinesia (pérdida del ritmo) y dificultad para realización de movimientos simultáneos y secuenciales, así como la hipersensibilidad a estímulos externos que producen bloqueos motores.
Entiendo que por lo tanto si que tienen dificultad en el inicio de la marcha. En ese examen dodne te ponía justo lo contrario no sé por qué te daría válida esa opción. He buscado en más sitios y encuentro siempre lo mismo, la dificultad
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
2 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido