Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS MQ: NEUROLOGÍA
15-11-2010, 12:29 PM
Mensaje: #41
RE: DUDAS MQ: NEUROLOGÍA
La verdad es que yo con esto de los estados de conciencia también andaba un poco liada. Aunque cuando me los estudié lo hice con la regla nemotécnica "OLE", que ya se comentó por aquí, porque como decís en los libros pone cosas diferentes. Bueno, yo me los he estudiado en el siguiente orden: Obnubilación, Letargo, Estupor (OLE) y por último estaría el coma.

- En la OBNUBILACIÓN se responde pero con lentitud y fatiga. Hay una disminución de la concentración.

-Después estaría el LETARGO, que correspondería a una somnolencia profunda y prolongada.

- A continuación el ESTUPOR, en el que sólo se despierta antes estímulos fuertes,

- y por último el COMA, o la ausencia de respuesta, y se dividiría en superficial y profundo.

Asi lo tenía entendido yo, pero si alguién se lo ha estudiado de otra forma, que nos lo ponga Wink
Encuentra todos sus mensajes
15-11-2010, 09:00 PM
Mensaje: #42
RE: DUDAS MQ: NEUROLOGÍA
Dortoka, estoy contigo, ya se dijo por aki esa regla nemotécnica y yo me quedé con eso xk si nos fiamos de los libros, en cada uno pone una cosa, locura!

::Si nunca te arriesgas a perder, nunca te das la oportunidad de ganar
Encuentra todos sus mensajes
19-11-2010, 12:04 PM
Mensaje: #43
RE: DUDAS MQ: NEUROLOGÍA
Yo tengo el letargo antes qiue la obnubilacionBlink
Encuentra todos sus mensajes
19-11-2010, 12:42 PM
Mensaje: #44
RE: DUDAS MQ: NEUROLOGÍA
Yo tengo como dorkota,primero obnubilacion!!!

aparte de esto, desde siempre tengo estudiado que ante un ataque epileptico ay que dejar a la persona en decubito supino!pero a mi me da la sensacion que seria mejor ponerle en decubito lateral (o posicion de seguridad) por lo de evitar que se trague la lengua!no os parece?
Encuentra todos sus mensajes
19-11-2010, 01:02 PM
Mensaje: #45
RE: DUDAS MQ: NEUROLOGÍA
uy pues si, ahora q lo dices me suena de estudiar lo que dices, jone0326, pero el caso es que el otro dia una amiga cuya hermana es epiléptica hablando de esto, me comento que el medico les dijo que siempre en posicion de seguridad... que pensais?

"Un día sin sonrisas es un día perdido" Charles Chaplin
Big Grin
Encuentra todos sus mensajes
19-11-2010, 02:29 PM
Mensaje: #46
RE: DUDAS MQ: NEUROLOGÍA
Claro,yo tambien por eso tengo la mosca!una tia mia es epileptica,y siempre que le a dado un ataque le han puesto en posicion de seguridad!
pero en los libros dice lo otro.......nose
Encuentra todos sus mensajes
19-11-2010, 06:23 PM
Mensaje: #47
RE: DUDAS MQ: NEUROLOGÍA
segun este documento en posicion de seguridad, retirando eso si todos los objetos con los que se pueda hacer daño, hechale un ojo esta interesante

http://www.semes.org/revista/vol17_5/s83.pdf

Las oportunidades no son producto de la casualidad, mas bien son resultado del trabajo
Encuentra todos sus mensajes
19-11-2010, 09:50 PM
Mensaje: #48
RE: DUDAS MQ: NEUROLOGÍA
okis!Gracias
Encuentra todos sus mensajes
23-11-2010, 11:39 PM
Mensaje: #49
RE: DUDAS MQ: NEUROLOGÍA
Gracias por la respuesta a lo de los estados de conciencia!!Es un rollo...en cada sitio es diferente...
Respecto a lo de las convulsiones..yo recuerdo que me dijeron que como en la fase de convulsiones como tal, no se puede hacer mucho (yo nunca he visto ninguna asi que no sé...)se les deja en supino, y cuando ya puedes "controlarles", ya les pones en posición de seguridad..no sé...eso me dijeron...

"Cuando deseas algo, el Universo entero conspira para que realices tu deseo" El Alquimista - Paulo Coelho
Encuentra todos sus mensajes
06-01-2011, 12:47 PM
Mensaje: #50
RE: DUDAS MQ: NEUROLOGÍA
pregunta 51 eir 16/09

señale la opcion falsa: y la respuesta correcta es 5) lesión occipìtal-hemianopsia homonima contralateral sin respeto macular.
¿que se produciria en la lession occipital? ¿ceguera total?

Smile PoRqUe lO iMpOsIbLe Se InTeNtA y Lo DiFíCiL Se CoNsIgUe Smile
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido