Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS MATERNO
16-03-2010, 10:22 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-03-2010 10:41 PM por ikap.)
Mensaje: #11
RE: DUDAS MATERNO
vamos me habeis dejado a cuadros¡¡¡¡ todo un hospital con gines matronas y enfermeras estaban equivocados???? claro trabajaba en otro pais en Andorra hace dos años, donde os puedo decir que estaban bien avanzados, pero os puedo asegurar que alli no hubo ningun problema de yoduria en las puerperas ni falsos positivos en bebes,sólo se utilizaba en puerperas y en expulsivo en partos tambien, por supuesto a las epis no se les curaba con betadine sólo a las cesareas pero no creo que pequeñas aplicaciones de yodo en la herida pudieran provocar un aumento de yodo en leche materna hasta diez veces superior pero aqui la sanidad se ve que es diferente,cada hospital trabaja diferente y conforme se van haciendo estudios e investigaciones se van quitando o añadiendo nuevos métodos yo por si acaso os hare caso ,de todas formas lo consultare con mis antiguas compis porque lo mismo de dos años para aca ya se ha cambiado,de todas formas yo estoy ahora aqui y tengo que seguir la dinamica de aki¡¡¡¡¡ gracias chicas
Encuentra todos sus mensajes
17-03-2010, 03:23 PM
Mensaje: #12
RE: DUDAS MATERNO
Ester1980, la verdad es que he mirado varias, pero una de ellas es http://lactaranda.wordpress.com/lactancia/ , es una página de apoyo a la lactancia materna donde hablan de todo un poco....
Encuentra todos sus mensajes
17-03-2010, 04:31 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-03-2010 11:03 PM por ochionurse.)
Mensaje: #13
RE: DUDAS MATERNO
Yo cuando tuve a mi peque hace dos años me dijeron que no usara betadine para la episiotomia sino mercromina y para el ombligo del peque alcohol de 70º o mercromina.

NO HAY NADA IMPOSIBLE PARA QUIÉN SABE ESPERAR!!
Encuentra todos sus mensajes
18-03-2010, 12:17 AM
Mensaje: #14
RE: DUDAS MATERNO
Hola, yo trabajo en una planta de maternidad, y de betadine a madres que van a dar lactancia materna nada de nada, solo oliderm que es una solucion de clorhexidina. Y a los niños como ya deciais alcohol, pero tambien ha cambiado el protocolo y ya no se deja la gasita rodeandolo como antes, si quereis algun protocolo me lo puedo traer y os lo copio.Un saludo!!
Encuentra todos sus mensajes
18-03-2010, 10:27 AM
Mensaje: #15
RE: DUDAS MATERNO
No se usa betadine. Tampoco para curar el cordón del recien nacido, por la absorción de yodo.

Pero durante el embarazo, se le suminista a la madre suplementos de yodo, porque se ha visto que estimula el desarrollo neurologico del niño. Pero en este caso la cantidad de yodo está controlada y no produce aumentos patologicos del yodo en sangre en el RN.

Otro punto a tener en cuenta: También hay que ver que una de las contraindicaciones para la lactancia materna es si la madre está tomando fármacos antitiroideos (carbimazol, tiamazol)
18-03-2010, 11:35 PM
Mensaje: #16
RE: DUDAS MATERNO
xipinita escribió:Hola, yo trabajo en una planta de maternidad, y de betadine a madres que van a dar lactancia materna nada de nada, solo oliderm que es una solucion de clorhexidina. Y a los niños como ya deciais alcohol, pero tambien ha cambiado el protocolo y ya no se deja la gasita rodeandolo como antes, si quereis algun protocolo me lo puedo traer y os lo copio.Un saludo!!

Hola xipinitaa!ahora no se deja la gasa rodeando al cordon?hace dos años que estuve en maternidad y entonces si la dejabamos, ahora que es lo que se hace?¿es que ya me he quedado con la curiosidad jejje. Un saludo y gracias de antemano por tu respuesta!
Encuentra todos sus mensajes
19-03-2010, 02:26 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-03-2010 02:28 AM por Eich.)
Mensaje: #17
RE: DUDAS MATERNO
Bueno, no os fieis mucho de los protocolos de los hospitales para el EIR. En mi hospital se ha cambiado el de la cura de cordón y ahora se hace sólo con agua y jabón y sin dejar gasa 2 veces al día...asi que...Aunque de todas formas, ya antes de cambiarlo, solo lo curábamos con alchol y nunca dejábamos gasa.
Encuentra todos sus mensajes
19-03-2010, 06:49 AM
Mensaje: #18
RE: DUDAS MATERNO
Alli en el hospital de andorra sele curaba como dices tu al bebe con agua y jabón y asi se lo enseñabamos a los papis,sólo que si dejabamos gasista para evitar el roce del pañal me han contestado de alli las matronas y dicen que es exagerado ,siguen diciendo que las cesareas tras una ducha tras realizar la higiene se siguen realizando con betadine el uso de la clorexidina es nuevo pero es muchisimo más caro que el betadine por lo que no se sabe si a la larga la rentabilidad sera buena,por mucho que sea mejor para la madre el gasto hospitalario y los laboratorios son los que deciden,esto va cambiando cada x tiempo sobretodo en diferente hospitales que cada uno tiene su protocolo lo mejor es atenerse por supuesto a lo último y estar pediente de los cambios que se van realizando en eso consiste el reciclaje besitos chicas
Encuentra todos sus mensajes
19-03-2010, 10:38 AM
Mensaje: #19
RE: DUDAS MATERNO
nosotros el cordon del niño lo curamos con clorhexidina,mmm no recuerdo como se dice, es esa clorhexidina q tiene mas alcohol que la normal... y le dejabamos el cordon con la gasa.
Encuentra todos sus mensajes
19-03-2010, 10:44 AM
Mensaje: #20
RE: DUDAS MATERNO
Nosotros lo curabamos con alcohol de 70 en cada cambio de pañal!
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido