Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS MATERNO
19-10-2010, 11:12 AM
Mensaje: #41
RE: DUDAS MATERNO
chicas, lo de la contraindicacion de la lactancia con la intolerancia a la lactosa que pone CTO no es cierto, ya que las intolerancias a la lactosa en menores de 3 años suelen ser transitorias y debidas a infecciones intestinales, segun la OMS, ante un cuadro de diarrea o posible intolerancia transitoria a la lactosa no debe interrumpirse nunca la lactancia materna.
Las contraindicaciones aboslutas son la galactosemia y la fenilcetonuria (y otras enfermedades metabolicas raras como la enfermedad de jarabe de arce). Lo lei este verano en un libro del pediatra Carlos González (Un regalo para toda la vida), salen referencias de estudios americanos y la OMS, estoy buscando el libro para poneroslas pero parece ser que me lo deje en la playa Sad
Encuentra todos sus mensajes
19-10-2010, 11:49 AM
Mensaje: #42
RE: DUDAS MATERNO
Yo tenía entendido que la única contraindicacion de la lactancia materna es galactosemia y vih ( excepto en paises subdesarrollados), ni siquiera en mastitis ni intolerancia a lactosa.

NO HAY NADA IMPOSIBLE PARA QUIÉN SABE ESPERAR!!
Encuentra todos sus mensajes
19-10-2010, 06:28 PM
Mensaje: #43
RE: DUDAS MATERNO
Yo lo tenia entendido como ochinourse, tb la fenilcetonuria es contraindicación para la lactancia materna?

::Si nunca te arriesgas a perder, nunca te das la oportunidad de ganar
Encuentra todos sus mensajes
19-10-2010, 10:01 PM
Mensaje: #44
RE: DUDAS MATERNO
Vale, ochionurse, yo creo que me he equivocado, una cosa es el número de divisiones que lleve y otra cosa con las fases del folículo no? Eso si que tendría sentido ahora con todo lo que encuntro..Gracias!!

Karlota, la fenilcetonuria ya no se considera contraindicación para la LM, habría que hacer tomas con LM y otras tomas con leche sin fenilalanina pero si que se puede.
La tuberculosis activa no es contraindicación absoluta para la LM??

"Cuando deseas algo, el Universo entero conspira para que realices tu deseo" El Alquimista - Paulo Coelho
Encuentra todos sus mensajes
20-10-2010, 09:27 AM
Mensaje: #45
RE: DUDAS MATERNO
Tengo entendido que se puede dar el pecho en tuberculosis activa siempre que lleve 2 semanas con el tratamiento antituberculoso. De todos modos a ver si alguien mas nos dá su opinión porque estoy empezando con el estudio y no estoy muy puesta en esto.

NO HAY NADA IMPOSIBLE PARA QUIÉN SABE ESPERAR!!
Encuentra todos sus mensajes
20-10-2010, 10:07 AM
Mensaje: #46
RE: DUDAS MATERNO
Dejo aqui un articulo sobre lactancia materna ,contraindicaciones y algunas situaciones individuales a valorar la verdad esta bastante bien sobre todo algunas notas aclaratorias con respecto a fenilcetonuria y tbc a ver si os sirve un besito chicas


Archivo(s) adjuntos
.pdf  36-42 NUTRICION=EN.pdf (Tamaño: 179,91 KB / Descargas: 52)
Encuentra todos sus mensajes
21-10-2010, 05:54 PM
Mensaje: #47
RE: DUDAS MATERNO
Hola, con respecto a la TBC durante las etapa bacilífera se puede dar lactancia siempre y cuando la madre use mascarilla de protección con filtro, quiero decir que no vale cualquier mascarilla, una vez que son negativos se puede retirar la proteccion.

El día que dejas de soñar dejas de vivir. M.Guerra
Encuentra todos sus mensajes
21-10-2010, 07:31 PM
Mensaje: #48
RE: DUDAS MATERNO
He estado buscando el crecimiento uterino, pero solo he encontrado tablas con los cm y otro dato es del manual de cto que es de 4cm/mes pero que no me ayuda a resolver una pregunta de un eir en que pregunta en q semana el utero estara al nivel del ombligo?

Sabeis x semanas de gestacion a que altura estara el utero segun traveses. muchas gracias
Encuentra todos sus mensajes
21-10-2010, 08:53 PM
Mensaje: #49
RE: DUDAS MATERNO
Gracias Ikap!!Está genial lo de la lactancia!!

Adrenalina te copio esto del manual de IFSES:

8 seman --> no palpable, por encima del pubis.
12 semana--> palpable por encima del pubis
16 semana--> 3 travses del dedo por encima del pubis
20 semana--> 2TRAVESES POR DEBAJO DEL OMBLIGO
24 semana--> A LA ALTURA DEL OMBLIGO.
28 semana--> 3 traveses del dedo por encima del ombligo
32 semana--> 2 traveses del dedo por debajo del reborde costal
36 semana--> a nivel del reborde costal
42 semana --> 2 traveses del dedo por debajo del reborde costal.

Nos dijeron en clase que en algunos libros ponene en la 20 o en la 24 como pone en el manual pero que si lo ponían en el examen pues que pusiéramos 20 porque ya había salido en algun examen y la respuesta había sido esa.

"Cuando deseas algo, el Universo entero conspira para que realices tu deseo" El Alquimista - Paulo Coelho
Encuentra todos sus mensajes
23-10-2010, 11:15 AM
Mensaje: #50
RE: DUDAS MATERNO
Sí , yo tengo exactamante lo que ha escrito eich!!

NO HAY NADA IMPOSIBLE PARA QUIÉN SABE ESPERAR!!
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido