Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
10-11-2010, 11:04 AM
Mensaje: #191
RE: DUDAS TEST
Me he colado...dan la 5 como correcta....pero sigo sin entenderla.... Sorry!!
Encuentra todos sus mensajes
10-11-2010, 11:11 AM
Mensaje: #192
RE: DUDAS TEST
[quote=Esti2]
Hola chicas...una duda:
El aumento de la prevalencia en una población puede deberse a:
1-menor duracion de la enfermedad
2-emigracion de casos
3-elevada tasa de letalidad de la enfermedad
4-elevada tasa de curacion de la enfermedad
5-mejora de las posibilidades diagnosticas

A ver Esti2, el diagnostico lo que hace es saber si alguien tiene una determinada enfermedad por lo tanto si se mejora el diagnostico, es mas facil determinar si esa persona esta enferma o no, por lo tanto aumenta la prevalencia.
No se si te habre aclarado o te habre liado mas...Blink
Encuentra todos sus mensajes
10-11-2010, 11:14 AM
Mensaje: #193
RE: DUDAS TEST
la prevalencia es el numero de casos de una enfermedad, puede aumentar sin que lo haga la incidencia. La respuesta es la 5 por que al aumentar la posibilidades diagnosticas se aumenta la capacidad de detectar a las personas con determinada patologia, por lo tanto, si se detectan mas personas la prevalencia aumenta.

Por el contrario, si la enfermedad dura menos o la letalidad es mayor, los pacientes se mueren, si se mueren disminuye la prevalencia por que hay menos casos, igual q si emigran, si por ejemplo todos las personas de españa con tuberculosis se van a la china pues aki disminuye la prevalencia por que deja de haber personas enfermas y por ultimo, si se eleva la tasa de curación, quiere decir que eres capaz de curar a mas personas, si las curas dejan de estar enfermas y si dejan de estar enfermas, disminuye la prevalencia

espero haberte ayudado!! yo me lo estudie ayer jeje =) y me lo aprendi mas o menos asi!
Encuentra todos sus mensajes
10-11-2010, 11:20 AM
Mensaje: #194
RE: DUDAS TEST
Jolin chicas...que cracks.... Muchas gracias, ya me ha quedado clarito!! Mil mil gracias y millones de besos
Encuentra todos sus mensajes
10-11-2010, 11:21 AM
Mensaje: #195
RE: DUDAS TEST
Muy buena explicacion Ponktal, se ve mas claro que mi explicacion jejeAngel
Encuentra todos sus mensajes
10-11-2010, 11:37 AM
Mensaje: #196
RE: DUDAS TEST
todas las explicaciones son igual de buenas!!! =)
Encuentra todos sus mensajes
11-11-2010, 09:02 PM
Mensaje: #197
RE: DUDAS TEST
55.- La ejecución de las intervenciones de enfermería lleva implícita dos elementos de importancia:

a) Validación y análisis.
b) Valoración y análisis.
c) Evaluación y validación.
d) Evaluación y análisis

Respuesta correcta 1 ¿porque? lo estoy buscando y no lo encuentro
Encuentra todos sus mensajes
12-11-2010, 07:58 PM
Mensaje: #198
RE: DUDAS TEST
Estaba haciendo un simulacro de los primero y me gustaria que alguien me aclarase esta duda que tengo.

Una de las siguientes vias de administracion de medicamentos esta considerada una via directa o inmediata, señale cual:

1.Via sublingual
2.Via subcutanea
3.Via rectal
4.Via cutanea
5.Via transdermica

Dan como buena las 2 pero yo creia k la via sublingual era mas rapida...Blink
Encuentra todos sus mensajes
12-11-2010, 08:18 PM
Mensaje: #199
RE: DUDAS TEST
Hola!!yo entiendo que se refiere a la absorción del medicamento, no? entonces tengo que las directas son subcutánea, IM e intravascular, y las indirectas: la oral, sublingual, rectal y cutánea
Espero haberte ayudado! Un besillo!

"Un día sin sonrisas es un día perdido" Charles Chaplin
Big Grin
Encuentra todos sus mensajes
12-11-2010, 08:36 PM
Mensaje: #200
RE: DUDAS TEST
Las vias de absorción mediatas o indirectas (que tienen que atravesar la piel o las mucosas intactas) son:
- la vía oral
- la sublingual
- la respiratoria
- la rectal
- la cutánea
- la conjuntival
- la genitourinaria

Las vias de absorción inmediatas o directas:

- la vía intravenosa
- la subcutanea
- la intramuscular
- la intradermica
- la intraperitoneal
- la intraósea
- la intratecal
- la intrapeural
- la intraneural,etc

y sobre la validacion y analisis de las intervenciones de enfermeria antes de ejecutarlas,no se muy bien porque hasta la semana que viene no me toca fundamentos,pero creo que puede ser porque antes de poner en practica las intervenciones hay que validar y analizar los datos recogidos durante la entrevista.La validación significa que la información que se ha reunido es verdadera (basada en hechos). Debemos asegurarnos que hemos recogido lo que el paciente realmente nos ha dicho.

Se consideran datos verdaderos aquellos datos susceptible de ser evaluados con una escala de medida precisa, peso, talla, etc.

Los datos observados y que no son medibles, en principio, se someten a validación confrontandolos con otros datos o buscando nuevos datos que apoyen o se contrapongan a los primeros.
Espero haber ayudadoLaughing
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido