Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
27-03-2010, 12:09 AM
Mensaje: #141
RE: DUDAS TEST
Yo también creía que la distancia mínima era entre 15-45 cm, así que no entiendo que den por valida 50 cm.
Perdón por escribir tan poco esta semana en los foros. No me pude conectar casi. Voy atrasadísima con el estudio. Ojala las horas del día diesen para más. Me sabe fatal ir tan para atrás, sobre todo cuando entro en los foros y veo todo escrito.
He estado organizando algo los apuntes y demás, pero yo sigo sin ver el fichero que decís. No tengo ningún correo que ponga " material cto y oposiciones 1". Supongo que no me habrá llegado, porque de oposiciones tengo a partir de oposiciones 4. Buff que lío. Veo tantos apuntes que de momento lo poco que puedo estudiar lo hago con el libro de la CTO, y apenas miro otra cosa. Si alguien me puede pasar el archivo ese que decís con errores os lo agradezco.
Encuentra todos sus mensajes
27-03-2010, 01:14 PM
Mensaje: #142
RE: DUDAS TEST
Hola, he estado buscando la pregunta 102... y la verdad que me he quedado igual que al principio en cada libro trae unas distancias diferentes....os dejo aquí cuatro páginas....y luego en CTO: intima>0,45m, personal: 0,45-1,25m, social: 1,25-3,5m
, publica:+3,5m.....FUDEN: intima: hasta 0,50m, personal: hasta 1m, social: 1-4m, publica: +4m

Personalmente creo que en Fuden viene mal....

http://books.google.es/books?id=TpvjQvmp...l&f=false^


http://www.psicologia-online.com/autoayu.../HHSS3.htm

http://books.google.es/books?id=eldeEXHz...al&f=false

http://books.google.es/books?id=yfCNxkTE...al&f=false


La pregunta 33.... os parece que está bien??? me parece más correcta la Anorexia nerviosa y no la bulimia...

por cierto: ¿las preguntas de los simulacros, las resolvemos aquí o en post de cada simulacro???
Encuentra todos sus mensajes
27-03-2010, 04:25 PM
Mensaje: #143
RE: DUDAS TEST
Hola chicas, he estado un poco desconectada, en fin.....

Respecto a la pregunta de infeccion nosocomial mas frecuente.

Segun el ultimo estudio EPINE 2008 son por orden

1. PATOLOGÍAS RESPIRATORIAS (25.50%)
2. URINARIAS (21.14%)
3. QUIRÚRGICAS (20.55%)
4. OTRAS LOCALIZACIONES (20.39%)
5. BACTERIEMIAS (15.42%)

Tenemos que estar pendientes cuando publiquen el EPINE 2009, yo aun no lo he encotrado. Besos
Encuentra todos sus mensajes
27-03-2010, 06:38 PM
Mensaje: #144
RE: DUDAS TEST
yo tambien creo que la pregunta 33 esta mal, yo puse anorexia no bulimia por que las bulimicas no siguen una dieta estricta pero las anorexicas si q vomitan... no se, yo no creo q este bien!!!
Encuentra todos sus mensajes
27-03-2010, 09:10 PM
Mensaje: #145
RE: DUDAS TEST
He leído en varios sitios que es más característico de la bulimia el provocarse el vómito después del atracón, a diferencia de las anoréxicas, que lo que les caracteriza es el esconder la comida, esparcirla por el plato, es decir, no comer. Incluso el uso de laxantes parece ser más característico de bulímicas...
Pero vamos, las dietas estrictas y la hiperactividad yo creo que es común de ambas patologías.
Qué ambiguo, no? La impugno!!!!! Smile
Encuentra todos sus mensajes
27-03-2010, 09:42 PM
Mensaje: #146
RE: DUDAS TEST
si la hiperactividad, dieta es comun en ambas, lo k pasa es k en la anorexia, tambien suelen haber vomitos, ya k muy pequeño numero son puramente restrictivas,
por separar yo diria k las anorexicas son presas del control, y las bulimicas del descontrol k es lo que les ocasiona los vomitos posteriores, pero bueno yo tambien la encuentro ambigua, impugnable

Las oportunidades no son producto de la casualidad, mas bien son resultado del trabajo
Encuentra todos sus mensajes
27-03-2010, 09:49 PM
Mensaje: #147
RE: DUDAS TEST
Hola! os dejo aquí los criterios diagnosticos de la DSM-IV, que al final es el que tiene razón...
yo por lo visto me lo estudié mal en su momento,jeje

Criterios para el diagnóstico de F50.0 Anorexia nerviosa (307.1)

A. Rechazo a mantener el peso corporal igual o por encima del valor mínimo normal considerando la edad y la talla (p. ej., pérdida de peso que da lugar a un peso inferior al 85 % del esperable, o fracaso en conseguir el aumento de peso normal durante el período de crecimiento, dando como resultado un peso corporal inferior al 85 % del peso esperable).

B. Miedo intenso a ganar peso o a convertirse en obeso, incluso estando por debajo del peso normal.

C. Alteración de la percepción del peso o la silueta corporales, exageración de su importancia en la autoevaluación o negación del peligro que comporta el bajo peso corporal.

D. En las mujeres pospuberales, presencia de amenorrea; por ejemplo, ausencia de al menos tres ciclos menstruales consecutivos. (Se considera que una mujer presenta amenorrea cuando sus menstruaciones aparecen únicamente con tratamientos hormonales, p. ej., con la administración de estrógenos.).

Especificar el tipo:

Tipo restrictivo: durante el episodio de anorexia nerviosa, el individuo no recurre regularmente a atracones o a purgas (p. ej., provocación del vómito o uso excesivo de laxantes, diuréticos o enemas).

Tipo compulsivo/purgativo: durante el episodio de anorexia nerviosa, el individuo recurre regularmente a atracones o purgas (p. ej., provocación del vómito o uso excesivo de laxantes, diuréticos o enemas).




Criterios para el diagnóstico de F50.2 Bulimia nerviosa (307.51)

A. Presencia de atracones recurrentes. Un atracón se caracteriza por:

1. ingesta de alimento en un corto espacio de tiempo (p. ej., en un período de 2 horas) en cantidad superior a la que la mayoría de las personas ingerirían en un período de tiempo similar y en las mismas circunstancias
2. sensación de pérdida de control sobre la ingesta del alimento (p. ej., sensación de no poder parar de comer o no poder controlar el tipo o la cantidad de comida que se está ingiriendo)

B. Conductas compensatorias inapropiadas, de manera repetida, con el fin de no ganar peso, como son provocación del vómito; uso excesivo de laxantes, diuréticos, enemas u otros fármacos; ayuno, y ejercicio excesivo.

C. Los atracones y las conductas compensatorias inapropiadas tienen lugar, como promedio, al menos dos veces a la semana durante un período de 3 meses.

D. La autoevaluación está exageradamente influida por el peso y la silueta corporales.

E. La alteración no aparece exclusivamente en el transcurso de la anorexia nerviosa.

Especificar tipo:

Tipo purgativo: durante el episodio de bulimia nerviosa, el individuo se provoca regularmente el vómito o usa laxantes, diuréticos o enemas en exceso.

Tipo no purgativo: durante el episodio de bulimia nerviosa, el individuo emplea otras conductas compensatorias inapropiadas, como el ayuno o el ejercicio intenso, pero no recurre regularmente a provocarse el vómito ni usa laxantes, diuréticos o enemas en exceso.
Encuentra todos sus mensajes
27-03-2010, 10:40 PM
Mensaje: #148
RE: DUDAS TEST
silviapr!
-Respecto a la pregunta 1:la promocion de la salud no puede ser valida porque no tiene como finalidad interrumpir o aminorar la progresión de una enfermedad sino mejorar el estado de salud de una persona sana.En cambio,en la prevencion encontramos 3 niveles;primaria,secundaria y terciaria.La primaria se encargaria de reducir la probabilidad de aparición de una afección o enfermedad disminuyendo los factores de riesgo(vacunación,saneamiento del medio,reducir el consumo de grasas...).la secundaria se encarga de diagnóstico y tratamiento precoz y con ello si que interrumpes o aminoras la progresión de una enfermedad.
-En cuanto otra pregunta,creo que la correcta es la a
Encuentra todos sus mensajes
28-03-2010, 08:16 PM
Mensaje: #149
RE: DUDAS TEST
Risperidona la clasificación que nos dejaste es muy útil, sin embargo, yo sigo con dudas por la pregunta del test, porque es muy difícil diferenciar y decir que es bulimia y no anorexia, ya que en la anorexia también tiene lugar las purgas, y el resto de características. Sigo sin entender la respuesta que se da por válida. Si alguien me lo puede explicar de otra forma lo agradezco.
Encuentra todos sus mensajes
28-03-2010, 08:39 PM
Mensaje: #150
RE: DUDAS TEST
En la definición de Anorexia no se incluye en ningún apartado como criterio diagnóstico ejercicio excesivo.... en cambio en la bulimia sí...
supongo que sera por eso por lo que dan por buena la Bulimia y no la anorexia, pero vamos que yo me creía que era al revés...
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido