Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
11-10-2010, 01:39 PM
Mensaje: #181
RE: DUDAS TEST
Hola chicas!!!

en el EIR 2007-2008, la pregunta 46 esta bien?es esta:

-Al enseñar la tecnica de autoinyeccion de insulina a una paciente diagnosticada recientemente de diabetes mellitus tipo 1 ¿que informacion debe incluir?
1)La zona preferente de inyeccion es el abdomen.
2)Es aconsejable alternar las zonas de inyeccion:abdomen,nalgas,brazos,muslo.
3)Antes de la puncion,debe aplicarse alcohol en la zona.
4)Tras la puncion,es necesario aspirar antes de inyectar la insulina.
5)Despues de retirar la aguja aplixar masaje suabe en el lugar de puncion.

Pone k la correcta es la 1. A mi me parece mas correcta la 2??k os parece, sabeis porke puede ser?

gracias
Encuentra todos sus mensajes
11-10-2010, 03:05 PM
Mensaje: #182
RE: DUDAS TEST
esta no la impugnaron? me suena a pregunta impugnada

"La primera vez que un bebé ríe, un hada nace y despliega sus alas..."
Encuentra todos sus mensajes
11-10-2010, 09:35 PM
Mensaje: #183
RE: DUDAS TEST
Jue......pues nose!a mi me aparece en el librito de la cto!de las preguntas de todos los años!y ahi suele poner ANU si la inpugnaron.......pero a mi tambien me a estrañado mucho..........igual esta mal puesto!nose...............
Encuentra todos sus mensajes
15-10-2010, 11:29 AM
Mensaje: #184
RE: DUDAS TEST
Hola chicas, a mi esta tambien me suena que estaba impugnada o que era muy debatible. Igualmente, creo recordar que en clase (de hace dos años..jiji) decia que la 2 tambien podia ser pero que por ejemplo, la insulina no se pincha en las nalgas, se pincha un poco más parra arriba, es decir, no en el cachete, sino más tirando a la zona lumbar, como sale en el dibujo de alguna pagina de CTO. Es una de estas con trampa... igualmente, yo seguria poniendo la 2 porque hay que ir rotando y no le pudes recomendar que solo se pinche en abdomen... nose, a ver k opinan las demás.
Encuentra todos sus mensajes
15-10-2010, 12:17 PM
Mensaje: #185
RE: DUDAS TEST
Yo creo que esto lo comentamos el año pasado y que la correcta era la dos,porque la zona del abdomne es la que tiene acción mas rapida pero no por eso se recomienda unica y exclusivamente pinchar en abdomen.
Encuentra todos sus mensajes
16-10-2010, 05:46 PM
Mensaje: #186
RE: DUDAS TEST
Ok ok!!1pues muchas gracias a todas!
un beso
Encuentra todos sus mensajes
05-11-2010, 12:19 PM
Mensaje: #187
RE: DUDAS TEST
hola chicas!
En el examen del 2005 me ha surgido una duda.
En la pregunta 36, la zona más idonea para administración IM en pacientes inmovilizados durante periodos prolongados, la respuesta es en el glúteo mediano.
¿Alguién me sabría decir por qué?
Gracias
Encuentra todos sus mensajes
05-11-2010, 12:54 PM
Mensaje: #188
RE: DUDAS TEST
no estoy muy segura patrival, pero yo diría que es porque se pierde menos masa muscular que en otros sitios porque hay más cantidad y al estar inmovilizado durante mucho tiempo en otras partes del cuerpo se pierde antes el músculo.
se aceptan otras explicacionesSideways

"Cuando deseas algo con toda la fuerza de tu corazón el Universo entero conspira para que lo consigas" P.C.
Encuentra todos sus mensajes
05-11-2010, 01:32 PM
Mensaje: #189
RE: DUDAS TEST
dimores escribió:no estoy muy segura patrival, pero yo diría que es porque se pierde menos masa muscular que en otros sitios porque hay más cantidad y al estar inmovilizado durante mucho tiempo en otras partes del cuerpo se pierde antes el músculo.
se aceptan otras explicacionesSideways

Tienes razon dimores. Se utiliza el musculo mediano en inmovilizados porque los músculos dorsales pueden estar atrofiandose
Encuentra todos sus mensajes
10-11-2010, 11:02 AM
Mensaje: #190
RE: DUDAS TEST
Hola chicas...una duda:
El aumento de la prevalencia en una población puede deberse a:
1-menor duracion de la enfermedad
2-emigracion de casos
3-elevada tasa de letalidad de la enfermedad
4-elevada tasa de curacion de la enfermedad
5-mejora de las posibilidades diagnosticas

Dan como correcta la 4, ¿alguien me puede explicar por que? No consigo entenderla... Gracias!
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido