Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
13-11-2010, 10:37 AM
Mensaje: #201
RE: DUDAS TEST
Muchas gracias, ya me queda todo mas claroSideways
Encuentra todos sus mensajes
13-11-2010, 11:51 AM
Mensaje: #202
RE: DUDAS TEST
Muy bien explicado Villafan!!! Yo tampoco entendia la pregunta, gracias!!
Encuentra todos sus mensajes
14-11-2010, 09:31 AM
Mensaje: #203
RE: DUDAS TEST
para eso estamos,para ayudarnos las unas las otrasLaughing
Encuentra todos sus mensajes
16-11-2010, 11:45 AM
Mensaje: #204
RE: DUDAS TEST
En uno de los test de ética y legislación, preguntan sobre la edad mínima para poder pedir el alta voluntaria:
- 16 años
- 18 años
- 16 años con consentimiento de los padres / tutores
Encuentra todos sus mensajes
16-11-2010, 10:11 PM
Mensaje: #205
RE: DUDAS TEST
blythe creo que es la tercera opción.

"Cuando deseas algo con toda la fuerza de tu corazón el Universo entero conspira para que lo consigas" P.C.
Encuentra todos sus mensajes
16-11-2010, 11:22 PM
Mensaje: #206
RE: DUDAS TEST
he estado buscando pero no encuentro nada claro, pero yo optaria por la tres porque con 16 ya tienes derecho a decidir no?

Las oportunidades no son producto de la casualidad, mas bien son resultado del trabajo
Encuentra todos sus mensajes
17-11-2010, 12:47 PM
Mensaje: #207
RE: DUDAS TEST
os pongo lo que he encontrado:
La Ley 41/2002 reguladora de la autonomía del paciente ha rebajado hasta 16 años la mayoría de edad para las actuaciones sanitarias, para propiciar que las personas tomen decisiones propias y no por sus padres o representantes legales sobre los actos que afectan a su esfera privada. Pero existen notables excepciones a este régimen cuando se trata de actuaciones de gran trascendencia o que comportan grave riesgo, en las cuales, la opinión de los padres será escuchada.

Excepciones:
1. Ensayos Clínicos. En relación con la capacidad para prestar consentimiento en los ensayos clínicos con menores, es necesario el consentimiento del representante legal (padres o tutor), pero también el del menor de edad cuando tenga 12 o más años.

2. Técnicas de reproducción asistida humana

3. Interrupción voluntaria del embarazo. (IVE). En los tres casos es necesario tener 18 años cumplidos para «consentir individualmente», si no se es incapaz o se está incapacitado. Otras excepciones no las contempla el citado artículo, pero dimanan directamente del artículo 9.3 de la misma Ley. Así: A. Extracción y trasplante de órganos (Ley 30/1979, de 27 de octubre, sobre extracción y trasplante de órganos -LETO-, artículos 4 y 7. Real Decreto 2070/1999 de 30 de diciembre, artículos 9 y 15). ESTE HA QUEDADO OBSOLETO

B. Extracción y utilización de tejidos y sustancias corporales. B1. La utilización clínica de tejidos humanos B2. La hemodonación

C. Cirugía transexual y esterilización.

D. Donación y utilización de embriones y fetos humanos, y de sus células, tejidos y órganos. Se exige para donantes menores de edad no emancipados el consentimiento de sus representantes legales, además del suyo propio.

E. Instrucciones previas
Encuentra todos sus mensajes
17-11-2010, 01:09 PM
Mensaje: #208
RE: DUDAS TEST
entonces sería 16 años sin más, no?. porque no entra dentro de las excepciones.

"Cuando deseas algo con toda la fuerza de tu corazón el Universo entero conspira para que lo consigas" P.C.
Encuentra todos sus mensajes
17-11-2010, 10:15 PM
Mensaje: #209
RE: DUDAS TEST
si yo lo entiendo asi que la respuesta es 16 años
Encuentra todos sus mensajes
18-11-2010, 10:05 AM
Mensaje: #210
RE: DUDAS TEST
si yo tambien, 16 años
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
2 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido