Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
26-11-2010, 09:55 AM
Mensaje: #221
RE: DUDAS TEST
Yo también hubiera puesto la 4. La primera vez que veo que hay que desinfectar la zona antes de introducir la SNG...si no es una técnica estéril no?
Encuentra todos sus mensajes
26-11-2010, 10:11 AM
Mensaje: #222
RE: DUDAS TEST
Chicas, he encontrado este enlace donde pone los cuidados de enfermeria ante paciente con PIC elevada, a ver que os parece
http://www.enfervalencia.org/ei/73/artic...s/ac_1.pdf
Encuentra todos sus mensajes
10-12-2010, 10:39 AM
Mensaje: #223
RE: DUDAS TEST
holaaa chicas!!!
he hecho una opo de baleares y no tengo mas que dudas!!!

1. ¿cual es el objetivo principal de la prevención secundaria en los trastornos mentales?
a. identificar y definir precozmente a los individuos.
2. disminuir la invalidez a traves de la rehabilitación del enfermo mental.
c. favorecer programas de terapia ocupacional.
d. prevenir las secuelas y acortar el periodo patogénico alargando las intercrisis.

da como respuesta la d, pero no seria tambien la a???


2. Una intervención quirúrgica a un paciente está considerada, desde la vision de empresa, como un producto:
a. intermedio.
b. inicial.
c. final.
d. medio

da como respuesta la c. segun cto hay dos tipos de productos, intermedio y final, el primero se refiere a las actividades y el segundo a las modificaciones en le nivel de salud o bienestar... entonces una intervención no seria una actividad para mejorar la calidad de vida?¿?¿ es decir, un producto intermedio???

3. Como se denominan los residuos derivados de la actividad sanitaria propiamente dicha potencialmente contaminados?
1. residuos citotoxicos.
2. residuos biosanitarios asimilables a urbanos.
3. residuos biosanitarios especiales.
4. residuos quimicos.

la respuesta correcta es la 2, no seria la 3 ya q son potencialmente contaminados?


gracias!!!

Trata de alcazar la luna con una piedra... nunca lo conseguirás, pero terminarás manejando la honda mejor que nadie
Encuentra todos sus mensajes
10-12-2010, 10:52 AM
Mensaje: #224
RE: DUDAS TEST
bueno pues yo creo que la primera pregunta no puede ser la a/ porque lo que te dicen es que los identifican precozmente es decir si por determinados habitos o por herencia esa gente acabe padeciendo el trastorno mental ,pero hasta ese momento no hay rastro de el por lo tanto prevencion primaria.
En cuanto a la segunda un producto intermedio de la empresa seria la analitica la RX y el ECG que se realizarian antes del producto final que seria la IQ, es decir la meta seria la operacion y por tanto el final.
en cuanto a la tercera no lo se y la verdad es que tengo curiosidad.
Espero que me hayas entendido,no se explicartelo mejor.
Encuentra todos sus mensajes
10-12-2010, 11:28 AM
Mensaje: #225
RE: DUDAS TEST
los residuos biosanitarios especiales son los que están en contacto con infecciones y se sabe positivamente que supondrían un riesgo para las personas en contacto con ellos.
de todas formas tampoco me queda claro porque en este grupo se incluye por ejemplo cualquier resto anátómico humano reconocible como tal incluyendo placentas y no veo que riesgo significativo de exposición hay siendo una persona sana...

"Cuando deseas algo con toda la fuerza de tu corazón el Universo entero conspira para que lo consigas" P.C.
Encuentra todos sus mensajes
10-12-2010, 11:31 AM
Mensaje: #226
RE: DUDAS TEST
patriti yo de acuerdo en la mitad contigo, en la prevencion secundaria,
la segunda daria por buena la producto intermedio, porque me guio tambien por Cto, es como si lo que buscas es la tranquilidad del paciente y para ello le tomas la TA
y la tercera yo tambien daria como buena la 3, porque si son residuos biosanitarios asimilables a urbanos no estan potencialmente contaminados, no?

Las oportunidades no son producto de la casualidad, mas bien son resultado del trabajo
Encuentra todos sus mensajes
10-12-2010, 11:48 AM
Mensaje: #227
RE: DUDAS TEST
leyretxu yo entiendo que los que son potencialmente contaminados a efectos de eliminación los consideran como los asimilables a urbanos porque no están contaminados aunque al ser potencialmente podrían llegar a estarlo...pero a efectos de eliminarlos se tratan como que no están contaminados porque su contacto con ellosno supondría en principio un riesgo alto de infección y los que ya se sabe positivamente que están contaminados, no que solo exista la posibilidad, son los que se tratan como biosanitarios especiales, que en esos si habría un riesgo importante de infección. por eso da por buena la 2.

"Cuando deseas algo con toda la fuerza de tu corazón el Universo entero conspira para que lo consigas" P.C.
Encuentra todos sus mensajes
10-12-2010, 12:22 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-12-2010 08:40 PM por PonKtal.)
Mensaje: #228
RE: DUDAS TEST
ok, gracias chicas, la verdad que la primera me tenia mosca por q creia saber bien las diferencias de primaria/secundaria/terciaria...
la segunda, hay división de opiniones, yo la sigo viendo como una actividad para lograr una mejor calidad de vida, por ejemplo una operación de nariz para respirar mejor, lo que kieres es respirar mejor... bueno no se, si da esa como buena, sera esa...
y la tercera, no me daba cuenta que como potencialmente contaminados puede ser que no lo esten... jaja, nohago mas que liarme!!! ains...


siento haberlo mandado tantas veces!!! es que por la mañana no me dejaba, me ponia espere 10 segundos, ahora espere 20... y al final los mando todos!!!

Trata de alcazar la luna con una piedra... nunca lo conseguirás, pero terminarás manejando la honda mejor que nadie
Encuentra todos sus mensajes
10-12-2010, 12:24 PM
Mensaje: #229
RE: DUDAS TEST
Lere,no estoy muy segura pero juraria que ya salio un año y se dio por buena producto final.Si consigo encontrarlo os digo donde.
Encuentra todos sus mensajes
10-12-2010, 07:37 PM
Mensaje: #230
RE: DUDAS TEST
Hola chicas!!!!una duda que me esta volviendo locaaaaaaaa!!!!
en las demencias que se ve afectada la memoria a corto o largo plazo!!!
esque yo tenia entendido que el de corto plazo, pero en algun test y el los libros de cto (ahora mismo no se exactamente donde) pone la de largo plazo!!!!
y ya me e lieado del todo!!!Jejeje
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
3 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido