Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
13-12-2010, 09:12 AM
Mensaje: #241
RE: DUDAS TEST
Helen, el resultado está bien, lo que pasa es que la densidad del alcohol es 0,789 y al redondearlo a 0,8 por eso no te da....... 120mlx 0,789= 94,68mg de alcohol en 1 litro ésto lo multiplicamos por 7 Kcal que tiene cada gramo de alcohol y nos da 662,76 (dan por buena 663)
Un saludo a todas!!!!
Encuentra todos sus mensajes
13-12-2010, 10:44 AM
Mensaje: #242
RE: DUDAS TEST
Muchas gracias por la explicacion Helen!!! no sabia que hay que multiplicar primero por la densidad del alcohol.

"La primera vez que un bebé ríe, un hada nace y despliega sus alas..."
Encuentra todos sus mensajes
13-12-2010, 01:03 PM
Mensaje: #243
RE: DUDAS TEST
Aaaahhhhh...vale....ahora lo entiendo...claro, es que lo de la densidad no lo sabía. Gracias Helen!!! Muak!
Encuentra todos sus mensajes
13-12-2010, 01:14 PM
Mensaje: #244
RE: DUDAS TEST
Es verdad negrita!!! Gracias!! Ya no me acorada que lo redondeaba!!!, me aprendi 0.8 que es más fácil y ya esta (sobre todo para no perder tiempo al no tener calculadora), pero mas o menos lo puedo sacar x aproximacioónAngel. Un besote a todas!!!
Encuentra todos sus mensajes
23-12-2010, 10:50 AM
Mensaje: #245
RE: DUDAS TEST
Hola chicas he hecho un simulacro de la cto y tengo unas dudas y es que no encuentro nada que me lo aclare!!
A lo mejor os suena de algun simulacro de los que habeis hecho,si lo sabeis me lo decis y lo busco,muchas gracias!!!

pregunta 6.No es un rasgo de la personalidad obsesiba:

1)gusto por el orden
2)meticulosidad
3)hostilidad
4)impulsividad
5)tendencia a la duda

dice que la correcta es la 4,pero y la hostilidad no seria tb incorrecta


pregunta 17 En relación a las anemias megaloblasticas,señale la FALSA:

1)la causa más frecuente de anemia megaloblastica es el deficít de vit.B12
2)los pacientes con deficit de acido folico tienen mas tendencia a padecer un estado de malnutricion subyacentes que los que tienen deficit de B12.
3)el deficit de acido folico,a diferencia del de B12 no produce alteraciones neurologicas
4)las manifestaciones gastrointestinales por deficit de ac.folico suelen ser mas difusas y mas graves que las anemias perniciosas
5)el deficit de folato durante el embarazo puede causar defectos del tubo neural en el feto.

dice que la correcta es la 1 pero esa no seria cierta??


57. tenemos que diseñar una dieta de un paciente con insuficiencia renal.¿que restriccion proteica estaria recomendada?

1)0.10-0.02mg/dia
2)0.20-0.30
3)0.30-0.40
4)0.5-1
5)1-1.5


la correcta seria la 2,y en los apuntes viene que en pacientes con insuficiencia renal (en la predialisis) se recomienda 0.6 y seria gramos no miligramos,no??
Encuentra todos sus mensajes
23-12-2010, 06:29 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-12-2010 06:33 PM por Lauriz2552.)
Mensaje: #246
RE: DUDAS TEST
Sobre la pregunta 17.
El deficit de ac. folico provoca anemia megaloblastica y
el deficit de vit. B12 provoca anemia perniciosa (que es un tipo de anemia megaloblastica). Eso es lo que yo tengo entendido...
Encuentra todos sus mensajes
23-12-2010, 08:12 PM
Mensaje: #247
RE: DUDAS TEST
eso mismo!!en los apuntes de la cto dice que la causa más frecuente de anemia megaloblastica es la anemia perniciosa que es a su vez un deficit de vit.B12,entonces estaria mal la pregunta,que dice que esa es incorrecta,no??
Encuentra todos sus mensajes
28-12-2010, 12:06 AM
Mensaje: #248
RE: DUDAS TEST
A ver, unas dudillas de preguntillas:
* En relacion al vendaje homeostatico, señale la falsa:
1- se debe mantener la zona en relajacion muscular y posicion funcional.
2- se procedera a vendar desde la zona distal a proximal.
3- se realizaran vueltas en 8 sobre articulaciones.
4- tensar la venda fuertemente para evitar sangrado.
5- al finalizar comprobar que se puede introducir un dedo bajo el vendaje.

Dan como correcta la 2, pero no seria también verdadera, para favorecer el retorno venoso y evitar un poco la hemorragia?

* ¿Que recomendacion no darias a una mujer que acude a la consulta refiriendo tener los pezones muy doloridos?
1- alternar posiciones al amamantar.
2- lavarlos a menudo con agua y jabon y mantenerlos cubiertos con las almohadillas el mayor tiempo posible.
3- usar linolina para hidratacion.
4- asegurarse de que se introduce en la boca pezon y areola.
5- iniciar el flujo de leche manualmente.

Dan como correcta la 2 pero no entiendo porque.

MIL GRACIAS!!!!
Encuentra todos sus mensajes
28-12-2010, 12:20 AM
Mensaje: #249
RE: DUDAS TEST
hola esti2 ese test me suena,no es un simulacro de la cto (4/09)k tal?porque yo un poco desilusionada!!!
la pregunta de vendaje homeostatico creo que la 2 seria incorrecta porque favorece el retorno venoso y lo que se pretende es hacer un torniquete pero en vendaje.
y la otra yo la entendi como si tuviera grietas en el pezon por eso puse que la 2,porque es mejor que este el pezon al aire,pero ahora que la vuelvo a leer no pone nada de grietasBlink
Encuentra todos sus mensajes
28-12-2010, 12:50 AM
Mensaje: #250
RE: DUDAS TEST
para los pezones doloridos no conviene lavarlos con agua y jabón, es mejor untar de la propia leche y dejarlos al aire, o untar lanolina como dice en la siguiente opción, pero no cubrirlos con almohadillas el mayor tiempo posible.

"Cuando deseas algo con toda la fuerza de tu corazón el Universo entero conspira para que lo consigas" P.C.
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido