Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
17-01-2011, 09:48 AM
Mensaje: #281
RE: DUDAS TEST
muchas gracias inmixu! esta duda la puse hace tiempo pero como fallaba este post no se podía ver, gracias por la explicación.
telita con estas preguntas que están hechas a mala idea porque de este estilo se pueden sacar miles en lugar de timpanoplastia con cualquier intervención que se les ocurra buscar la recomendación más rarita.

"Cuando deseas algo con toda la fuerza de tu corazón el Universo entero conspira para que lo consigas" P.C.
Encuentra todos sus mensajes
17-01-2011, 11:15 AM
Mensaje: #282
RE: DUDAS TEST
tuchi lo de valorar la respuesta al tratamiento ni idea..yo creo tb que el mas objetivo sería la 2...
Encuentra todos sus mensajes
17-01-2011, 12:11 PM
Mensaje: #283
RE: DUDAS TEST
Tuchi yo conteste la 5 porque si es una enfermedad intersticial tiene un patron restrictivo y ya sabes que cualquier enfermedad con patron obstructivo u restrictivo la mejor forma para evaluarlo es mediante la espirometria, es decir una prueba funcional.
Encuentra todos sus mensajes
17-01-2011, 12:25 PM
Mensaje: #284
RE: DUDAS TEST
Duda Simulacro 61 oregunra 72
¿Cuál es la causa más frecuente de hipotiroidismo en los paises desarrollados?
1. Enfermedad de Graves- Basedow
2. Tiroiditis de Hashimoto
3. Déficit de Yodo en la dieta
4. Bocio simple
5. Bocio de harris
Dan como correcta la 2. pero yo creo que es la 3. Que opinais.
Gracias
Encuentra todos sus mensajes
17-01-2011, 12:54 PM
Mensaje: #285
RE: DUDAS TEST
osti, yo tambien hubiera dicho la 3... y estaba convencida!! nose gema86, siento no ayudarte!
yo tengo otra pregunta de CTO 2008 nº13:
- Al iluminar la linterna el ojo D la pupila de este se contrae, lo mismo que la pupila I. Al iluminar ojo I no apreciamos contracción de ninguna de las pupilas. Sospechamos lesión a nivel de:
a) nervio optico derecho
b) III p.c. derecho
c) III p.c. izquierdo
d) retina izquierda
e) retina derecha

Da como respuesta correcta la retina izquierda. Y yo considero que esta lesión está en la via aferente del ojo Izquierdo, no en la retina!! Que pensais? Gracias ante mano!
Encuentra todos sus mensajes
17-01-2011, 01:13 PM
Mensaje: #286
RE: DUDAS TEST
del hipotiroidismo es la 2,me acabo de enterar, yo hubiera puesto el déficit de yodo sin dudarlo pero no, lo he buscado y en varios sitios lo pone, tiroiditis de hashimoto.

de la pupila izda estaba dudando entre la b y la d, así que no se.

"Cuando deseas algo con toda la fuerza de tu corazón el Universo entero conspira para que lo consigas" P.C.
Encuentra todos sus mensajes
17-01-2011, 01:15 PM
Mensaje: #287
RE: DUDAS TEST
Como dice que al iluminar el ojo izquierdo se abole el reflejo fotomotor directo y el consensuado la Lesión será del nervio óptico izquierdo, por eso diria retina. para ser el IIIpc izquierdo sólo estaria abolido el fotomotor directo. No sé. si te he ayudado en algo. de todos modos esto no creo que entre, en clase no le dan mucho interés solo es importante lo que a partir del quiasma es heterónima.
Encuentra todos sus mensajes
17-01-2011, 01:33 PM
Mensaje: #288
RE: DUDAS TEST
gema yo creo que el deficit de yodo en la dieta es mas importante para causar bocio que para causar hipotiroidismo. El hipotiroidismo e deficit de hormonas tiroideas no de yodo... aunque una cosa lleve a la otra ya tendria que ser la ingesta de yodo muuuuy insuficiente como para causar hipotiroidismo.
Sin embargo la tiroiditis de hashimoto es un tipo de hipotiroidismo que es super comun.

La de la retina lo siento pero ni idea!
Encuentra todos sus mensajes
17-01-2011, 01:39 PM
Mensaje: #289
RE: DUDAS TEST
ok tranquilas. Si lo bueno es que yo esto lo tengo claro. Pero lo que no tenia claro es que solo por el problema de la retina no exita reflejo fotomotor directo ni consensuado. Sigo pensando que es afectación de via aferente. Gracias chicas!
Encuentra todos sus mensajes
17-01-2011, 05:28 PM
Mensaje: #290
RE: DUDAS TEST
Otra pregunta.. si es que haciendo tantos test te salen una de dudas... que piensas: pero yo sé algo?? jaja. Bueno es esta que yo creo que es la 5.
- que condiciones ambientales debe reunir un quirofano?
1) temperatura entre 20-27º
2) humedad relativa 60%
3) temperatura entre 18-24º
4) la respuesta 2 y 3 son correctas
5) todas son incorrectas.
Da como correcta la 4. Yo considero que una humedad del 60% es bastante y la temperatura de 18 a 24.. bueno, 18 esta bien pero hasta 24?? nose, yo lo veo muy elevado. Merci que hoy parece que no paro de preguntar... xd.
muak
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido