Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
17-01-2011, 05:50 PM
Mensaje: #291
RE: DUDAS TEST
Mabel en mis apuntes pone que la humedad del quirofano es del 55 al 60 % y la temperatura de 21 a 24 ºC

"La primera vez que un bebé ríe, un hada nace y despliega sus alas..."
Encuentra todos sus mensajes
17-01-2011, 07:15 PM
Mensaje: #292
RE: DUDAS TEST
hola,a mi tampoco me convencia la pregunta,la busque y por lo visto hay una humedad de 60% para mantener humedos los organos durante la operacion y la tª entre 18-24ºC
Encuentra todos sus mensajes
17-01-2011, 08:03 PM
Mensaje: #293
RE: DUDAS TEST
Hola Mabel 87! mira esk en esa pregunta si contestas todas son correctas tienes k ver k se contradicen la 1 y la 3 entonces no podria ser. Yo tenia entendido lo de la tª k era de 18 a 24ºC. Lo de la humedad al 60% a mi tb me parece bastante, pero me sueno de alguna otra pregunta tb.
Asi k yo creo k seria la 4
Animossss k no keda nada!

Lo importante no son las veces que caigas.... si no las que levantes
Encuentra todos sus mensajes
17-01-2011, 08:04 PM
Mensaje: #294
RE: DUDAS TEST
jejeje kien da mass????? todas contestando a la vez xD

Lo importante no son las veces que caigas.... si no las que levantes
Encuentra todos sus mensajes
17-01-2011, 08:33 PM
Mensaje: #295
RE: DUDAS TEST
hola chicas a ver si me podeis ayudar xq me voy a volver loca con 2 preguntas de un test de un curso que estoy haciendo sobre estudios epidemilogicos.No son test para el eir,pero como tienen que ver con el temario,me acordé de vosotras xq lo teneis que tener todo ya superpreparado,y a ver si me podeis ayudar.Si no kereis lo entenderé.Gracias de antemano.

1.En un estudio internacional se calculo la prevalencia de consumo de carne roja y la incidencia de cancer de colon en diferentes paises.Se observó una correlación positiva¿que tipo de estudio epidemilogico se realizo?

a.casos y controles
b.cohortes prospectivos
c.estudio experimental
d.estudio ecologico
e.cohortes retrospectivos


2.Para estudiar el efecto de la educacion sanitaria sobre los habitos alimentarios en un grupo de pacientes geriatricos,se asignó cada anciano a una serie de charlas y consultas individuales o se le envió a su casa sin darle mayor información.Después de unos meses se compararon los hábitos en ambos grupos.
¡que tipo de estudio epidemilogico se realizó?

a.Estudio ecologico
b.cohortes prospectivos
c.estudio experimental
d.cohortes retrospectivos
e.casos y controles
Encuentra todos sus mensajes
17-01-2011, 09:00 PM
Mensaje: #296
RE: DUDAS TEST
la primera yo diria cohortes prospectivos?? Creo k la clave esta en k te dice k estas mirando la prevalencia.
Y la segunda diria k un estudio experimental, xk seria un ensayo clinico aleatorio no?
bueno no es k se me de muy epidemiologia asi k a ver si hay mas opiniones!

Lo importante no son las veces que caigas.... si no las que levantes
Encuentra todos sus mensajes
17-01-2011, 09:01 PM
Mensaje: #297
RE: DUDAS TEST
en la 1 diría cohortes retrospectivos y en la 2 casos y controles, pero no te fíes de mí porque no tengo mucha idea de esto. a ver que dicen las que saben ;-)

"Cuando deseas algo con toda la fuerza de tu corazón el Universo entero conspira para que lo consigas" P.C.
Encuentra todos sus mensajes
17-01-2011, 09:35 PM
Mensaje: #298
RE: DUDAS TEST
yo diria que en la primera cohorte retrospectiva y la segunda experimental...pero tampoco me defiendo muy bien con epidemiología...
Encuentra todos sus mensajes
17-01-2011, 10:06 PM
Mensaje: #299
RE: DUDAS TEST
jo chicas!! sois unas artistas!! jeje. Muchas gracias, me queda el consuelo de que ahora ya sé lo del quirofano!! un besitoo!! y animo a todass!!
Encuentra todos sus mensajes
17-01-2011, 10:54 PM
Mensaje: #300
RE: DUDAS TEST
otra dudilla:
para prevenir la formacion de hematomas al administrar la heparina subcutanea, deberá:
1.seleccdionar una zona del abdomen alejada del ombligoy por debjo de la cresta iliaca.
2. una vez realizada la puncion, soltar el pellizco antes de inyectar el farmaco.
3. aspirar antes de administrar heparina.
4.dejar en la jeringa una burbuja de aire de 0,1ml e inyectarlo despu´s de la heparina.
5.aplicar masaje suave en la zona tras retirar la aguja.

dan la 4como correcta pero necesito que si alguna sabeis me la expliqueis. si las jeringas de heparina subcutanea vienen ya preparadas con la burbuja de aire no es necesaria dejar una burbuja de aire pq ya la trae.
y lo del pellizco??no hay que hacerlo??por que?? hace muchos años que no pongo heparinas...y me pilla descolocá, tampoco lo encuentro en los libros de cto...si alguna me puede ayudar lo agradezco mucho,
besitos

"Cuando deseas algo con toda la fuerza de tu corazón el Universo entero conspira para que lo consigas" P.C.
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido