Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
17-01-2011, 11:06 PM
Mensaje: #301
RE: DUDAS TEST
si se coge el pillizco,pero 1º se inyecta la heparina y una vez dentro se suelta el pellizco,no antes como dice la pregunta y la burbuja de aire la traen todas las subcutaneas,creo que para evitar que se salga la heparina,la zona ideal justo al lado del ombligo y no hay que desinfectar con alcohol,
Encuentra todos sus mensajes
17-01-2011, 11:09 PM
Mensaje: #302
RE: DUDAS TEST
acabo de buscar bibliografía y veo que lo del pellizco (o pliegue) no hay que soltarlo hasta introducir la medicaciónSick

"Cuando deseas algo con toda la fuerza de tu corazón el Universo entero conspira para que lo consigas" P.C.
Encuentra todos sus mensajes
17-01-2011, 11:19 PM
Mensaje: #303
RE: DUDAS TEST
hola dimores!! Sobre la heparina, se coje el pellizco y no se suelta hasta que no se haya despinchado del paciente.
En la jeringa ya viene una burbuja de 0.1 ml y me contaron que era para que no se escapara la heparina pinchada de su lugar y evitar provocar hematomas, es como un tapón. Lo de aspirar también me habian dicho que era verdad, porque asi comprobamos que no estamos en un pequeño vaso sanguineo, en el caso que aspirar sangre, tendriamos que retirar la aguja y volver a pinchar. Pero en esta pregunta parece que se da más valor dejar la burbujita de aire para evitar hematomas.
Nose si te he ayudado mucho...
Encuentra todos sus mensajes
17-01-2011, 11:20 PM
Mensaje: #304
RE: DUDAS TEST
por descarte diria que es la 4, aunque es verdad que ya te vienen precargada. Lo del pellizco si se hace, pero lo mantienes hasta que retiras la aguja después de introducir la heparina y aquí te dice que lo quitas antes...no?
Encuentra todos sus mensajes
17-01-2011, 11:21 PM
Mensaje: #305
RE: DUDAS TEST
jajaja, todas escribiendo a la vez porque que jaleo!! jaja.
Eso es buena señall!!!!!! jiji
Encuentra todos sus mensajes
17-01-2011, 11:25 PM
Mensaje: #306
RE: DUDAS TEST
muchas gracias!!! que participación, estamos todas online jajaja, venga a estudiar! (yo a la cama que no puedo maaaass)

"Cuando deseas algo con toda la fuerza de tu corazón el Universo entero conspira para que lo consigas" P.C.
Encuentra todos sus mensajes
17-01-2011, 11:26 PM
Mensaje: #307
RE: DUDAS TEST
jaja, sisi, yo tambien me voy a la cama, bueno, a la cama a leer un poco y aprovechar para dormirme con las cosas en la cabeza!! jaja. Por mi parte.. bona nit a tothom!!!
Encuentra todos sus mensajes
18-01-2011, 08:47 AM
Mensaje: #308
RE: DUDAS TEST
dimores lo de la burbuja de aire viene para no dejar hematomas, pero hay veces que no te vienen las jeringas precargadas y tienes que cargarlas tu y dejar la burbuja dentro, su principal función es que no se hagasn hematomas.
Ahora vienen todas precargadas pero me imagino que no sería lo mismo hace unos años!! Smile
Encuentra todos sus mensajes
18-01-2011, 10:32 AM
Mensaje: #309
RE: DUDAS TEST
azulm21
yo en la 1 diria que cohortes prospectivos, no es experimental por q no se experimenta nada, casos y controles tampoco por que no están enfermos en el momento de inicio del estudio y retrospectivo tampoco por que calcula incidencia, es decir, nuevos enfermos,
en la 2 creo que casos y controles por que aunq es aleatorio al mandar a uno sin información y a otros les da charlas, realmente no experimenta nada y cohortes no puede ser por que ya estan todos enfermos


dimores
con lo de la burbujita se refiere a la que ya viene, q es lo ultimo que hay q inyectar para q no salgan hematomas.
lo del pellizco si que lo hago, pero no lo suelto antes de inyectar el fármaco, lo cojo, inyecto y suelto (yo tambien hace mucho q no pongo heparinas pero creo recordar que lo hacia asi...)

Trata de alcazar la luna con una piedra... nunca lo conseguirás, pero terminarás manejando la honda mejor que nadie
Encuentra todos sus mensajes
18-01-2011, 12:00 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-01-2011 12:08 PM por dimores.)
Mensaje: #310
RE: DUDAS TEST
ponktal dices prospectivo por lo de la incidencia pero es un estudio que se realiz-o ya habla en pasado. o sea qu eestudia lo snuevos casos qu hubo en un pasado, vale pero estoy pensando que si estudian los nuevo casos de cancer a partir de un determinado momento entonces pro eso se considera prospectivo como tú dices, no? aunque sea un estudio hecho a posteriori, ay! que lio.

(perdon por escribir tan mal estoy en un ordenadodr que va faltal)

gracias por lo delas heparinas a todas, llevo sin ponerlas 10 ´ños que aquí soy la veterana de todas, pero ya se ponían precargadas con su burbujita de aire eh? es cierto que si no había (ej. quie la foarmacia no llege a tiempo) la tienens que preparar tu y en ese caso si no recuerdo mal si se aspira, pero es posble que fuera una practica incorrecta...que no sería la primera

"Cuando deseas algo con toda la fuerza de tu corazón el Universo entero conspira para que lo consigas" P.C.
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido