Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
18-01-2011, 12:05 PM
Mensaje: #311
RE: DUDAS TEST
si, es un estudio que se realizo en el pasado, pero cuando se realizo calculo la incidencia, aunq sea un estudio de hace 20 años, en su momento fue hacia adelante... vamos, esa es mi impresión... vaya rollo de estudios!

Trata de alcazar la luna con una piedra... nunca lo conseguirás, pero terminarás manejando la honda mejor que nadie
Encuentra todos sus mensajes
20-01-2011, 04:12 PM
Mensaje: #312
RE: DUDAS TEST
A ver k os parece esta pregunta de CTO, menudo dia llevo hoy de dudas!!!
Una mujer en tto con diureticos ahorradores de potasio presenta en el ECG una depresion del segmento ST, con ondas T aplastadas y aparicion de ondas U. Ante esto cual de las siguientes actuaciones seria mas adecuada:
1-Eliminar inmediatamente la adm. de diureticos ahorradores de potasio
2-iniciar una perfusion intravenosa de cloruro potasico
3-Extraer una analitica urgente para comprobar los niveles de calcio plasmatico
4-adm. sales de potasio via oral
5-Adm. gluconato calcico.

Da como correcta la 2, pero si esta con diureticos ahorrados de potasio como lo vas a poner una perfusion con mas potasio???? aiiss no entiendo na! jejeje

Lo importante no son las veces que caigas.... si no las que levantes
Encuentra todos sus mensajes
20-01-2011, 06:50 PM
Mensaje: #313
RE: DUDAS TEST
Buenas os pongo una duda, es del simulacro 50 pregunta 95:
La colitis ulcerosa se diferencia de la enfermedad de Cronh por:
1. La forma de fistulizar las paredes del tubo digestivo
2. el dolor abdominal que se alivia con la defecación
3. Las alteraciones hidroelectrolíticas
4. La desnutrición
5. La evolución a megacolón tóxico
Respuesta que dan como válida: 2
Pero yo he encontrado en esta pagina: http://books.google.es/books?id=hyiXlTSW...3n&f=false

que se alivia con la defecación en los dos. La 5 pensaís que seria correcta, hay evolución a megacolón tóxico en ambas, pero es más frecuente en la colitis ulcerosa. Un beso y gracias
Encuentra todos sus mensajes
21-01-2011, 12:12 PM
Mensaje: #314
RE: DUDAS TEST
Chicas...duda va!
Está contraindicado la vacunación cuando exista:
1- catarro.
2- cardiopatia cronica.
3- dermatitis.
4- sindrome febril.
5- todas las anteriores.
Yo puse la 2, porque las demas se supone que si que se puede. Y dan como correcta la 4. Lo he buscado en CTO y el sindrome febril lo mete dentro de un cuadro que pone "falsas contraindicaciones". No se...a ver si alguien me lo explica porque no lo entiendo....impugnable?????
Encuentra todos sus mensajes
21-01-2011, 12:15 PM
Mensaje: #315
RE: DUDAS TEST
Gema86, creo que esa pregunta es dudosa...yo también diria la 1, porque la formación de fístulas es mas frecuente en el Crohn que en la colitis no? Segun como la mires, hay varias correctas....
Encuentra todos sus mensajes
21-01-2011, 12:49 PM
Mensaje: #316
RE: DUDAS TEST
azulm21 escribió:hola chicas a ver si me podeis ayudar xq me voy a volver loca con 2 preguntas de un test de un curso que estoy haciendo sobre estudios epidemilogicos.No son test para el eir,pero como tienen que ver con el temario,me acordé de vosotras xq lo teneis que tener todo ya superpreparado,y a ver si me podeis ayudar.Si no kereis lo entenderé.Gracias de antemano.

1.En un estudio internacional se calculo la prevalencia de consumo de carne roja y la incidencia de cancer de colon en diferentes paises.Se observó una correlación positiva¿que tipo de estudio epidemilogico se realizo?

a.casos y controles
b.cohortes prospectivos
c.estudio experimental
d.estudio ecologico
e.cohortes retrospectivos


2.Para estudiar el efecto de la educacion sanitaria sobre los habitos alimentarios en un grupo de pacientes geriatricos,se asignó cada anciano a una serie de charlas y consultas individuales o se le envió a su casa sin darle mayor información.Después de unos meses se compararon los hábitos en ambos grupos.
¡que tipo de estudio epidemilogico se realizó?

a.Estudio ecologico
b.cohortes prospectivos
c.estudio experimental
d.cohortes retrospectivos
e.casos y controles

Azul21 no tienes las respuestas correctas?

yo en la 1 diria la e.y en la 2 la c.

Smile PoRqUe lO iMpOsIbLe Se InTeNtA y Lo DiFíCiL Se CoNsIgUe Smile
Encuentra todos sus mensajes
21-01-2011, 01:38 PM
Mensaje: #317
RE: DUDAS TEST
Duda
¿qué actuaciones de enfermería llevaría a cabo para prevenir la aparición de estomatitis en un paciente con tto con quimioterapia?
1. Realizar higiene bucal muy escrupulosa desde el primer momento, al menos cada 3 o 4h
2. Proporcionar dieta liquida
3. Desaconsejar el uso de anestésicos tópicos por el efecto rebote
4. Realizar enjuagues con lidocaina viscosa después de las comidas y la higiene oral
5. Valorar y registrar el estado de la cavidad oral una vez al día

Dan como correcta la 2.
Yo descarto:
- La 1 seria correcta pero cada 3-4h excesivo es despúes de las comidas
- La 3, el anestesico se utilizaria pero cuando esten instalada la estomatitis, me pregunta por medidas de prevención.
- la 4, no es una medida de prevención.
_ la 2, la dieta liquida seria cuando tenga mucositis. yo daria como cierta la 5, ¿Que opinais?
Encuentra todos sus mensajes
21-01-2011, 03:06 PM
Mensaje: #318
RE: DUDAS TEST
Buff...cada vez me rallo mas con estas preguntas... a ver, yo pienso que si te habla de prevención, la 2 porque? eso sería cuando estubiese ya instaurada no? En verdad no se cual hubiese puesto, porque me parece super liosa la pregunta.... la 5 si que la daría también como correcta, has de valorar la mucosa para ver si aparece o no, no? se que no te resuelvo nada, lo siento, pero no se que decir....bueno si, impugnable!!!
Encuentra todos sus mensajes
21-01-2011, 03:16 PM
Mensaje: #319
RE: DUDAS TEST
yo igual que esti2 como prevención creo que solo es la 5. bueno y la 1 pero es excesivo

"Cuando deseas algo con toda la fuerza de tu corazón el Universo entero conspira para que lo consigas" P.C.
Encuentra todos sus mensajes
21-01-2011, 06:05 PM
Mensaje: #320
RE: DUDAS TEST
gracias chicas, mira que son liantes los de cto. Espero que no sean tan ambiguas el sabado que viene y sino a impugnar a tope!!!!!!!!!!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido