Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
22-01-2011, 02:51 PM
Mensaje: #321
RE: DUDAS TEST
Esti xa tu pregunta de las vacunas:
En cardiopatia cronica esta INDICADA, ya k a la gente con factores de riesgo se les recomienda las vacunaciones (x ejemplo al gripe) ya k una afeccion en personas con problemas puede ser mas grave k en personas sanas.
Y la de sindrome febril, yo la pondria xk aunk en CTO te ponga eso, luego trabajando vi k cuando vienen con fiebre no se les vacuna. La explicacion k me dio la medico xk le pregunte es k no es xk le vaya a pasar nada (k x eso lo deben poner en CTO) si no xk luego no se sabe si la fiebre es de reaccion de la vacuna o del mismo proceso que ya habia.
A ver si te sirve el rollo k te he metido jejejejeje

Lo importante no son las veces que caigas.... si no las que levantes
Encuentra todos sus mensajes
22-01-2011, 02:56 PM
Mensaje: #322
RE: DUDAS TEST
Madre mia k preguntitas poneis x aki xDDDDD a impugnar se ha dixo! jejejejejej
Yo os pongo una k me acaba de liar k estaba como muy segura y no se si es fallo del test o esk ya me he liado del todo......
Una de las siguientes vias de administracion de medicamentos esta considerada una via directa o inmediata:
1. sublingual
2.subcutanea
3.rectal
4.cutane
5.transdermica

Da como correcta la 2, no es la 1????????

Lo importante no son las veces que caigas.... si no las que levantes
Encuentra todos sus mensajes
22-01-2011, 05:01 PM
Mensaje: #323
RE: DUDAS TEST
Tuchi nose donde lei que la mejor forma para diferenciarlas es que las vias directas van todas con aguja, asi ya no se te olvida mas.
Encuentra todos sus mensajes
22-01-2011, 06:02 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-01-2011 06:03 PM por Gema86.)
Mensaje: #324
RE: DUDAS TEST
DUDA DE TUCHI:
ver k os parece esta pregunta de CTO, menudo dia llevo hoy de dudas!!!
Una mujer en tto con diureticos ahorradores de potasio presenta en el ECG una depresion del segmento ST, con ondas T aplastadas y aparicion de ondas U. Ante esto cual de las siguientes actuaciones seria mas adecuada:
1-Eliminar inmediatamente la adm. de diureticos ahorradores de potasio
2-iniciar una perfusion intravenosa de cloruro potasico
3-Extraer una analitica urgente para comprobar los niveles de calcio plasmatico
4-adm. sales de potasio via oral
5-Adm. gluconato calcico.

Da como correcta la 2, pero si esta con diureticos ahorrados de potasio como lo vas a poner una perfusion con mas potasio???? aiiss no entiendo na! jejeje


HOLA TUCHI
En tu respuesta, es la 2 porque tiene una hipopotasemia ya que aparecen onda U, depresión del ST.
Encuentra todos sus mensajes
23-01-2011, 09:00 AM
Mensaje: #325
RE: DUDAS TEST
yo en esta pregunta sigo sin verlo claro, los diureticos ahorradores de potasio pueden provocar en tdo caso una hiperpotasemia, con lo cual no habria aplanamiento de la onda t ni ondas u, y tendriamos una onda T alta y picuda por lo que tendriamos una hiperpotasemia y en ese caso habria que restringir el K, a no ser que tenga algun tipo de perdida de fluido extra , que la ingesta sea insuficiente,que sea diabetico,o haya un movimiento de potasio hacia la celula , que siga haciendo que los niveles de K permanezcan bajos, aun tomando diureticos ahorradores de K y se refleje en el ECG como una hipopotasemia y aplanamiento de onda T ,no se con esta pregunta me ralle a ver si alguien nos consigue aclarar besss
Encuentra todos sus mensajes
23-01-2011, 02:30 PM
Mensaje: #326
RE: DUDAS TEST
Yo creo que la pregunta es lo que nos lía, aver...
Si el paciente esta tomando diureticos ahorradores de potasio es porque tiene HIPOPOTASEMIA, entonces la aparicion de onda U si es tipica de la Hipopotasemia.
Es como si los diureticos todavía no hubieran hecho su efecto y sigue con el potasio bajo.
Nos deberian de dar la patologia de base
Encuentra todos sus mensajes
23-01-2011, 02:45 PM
Mensaje: #327
RE: DUDAS TEST
Yo creo que ponen lo de los diureticos ahorradores de potasio para liarte.
En lo que te debes fijar es el el EKG ya que te esta diciendo que tiene una HIPOPOTASEMIA por lo tanto seria la respuesta mas adecuada la 2
Encuentra todos sus mensajes
23-01-2011, 07:04 PM
Mensaje: #328
RE: DUDAS TEST
si ,lo que prima es el trazado del ecg es lo mas importante gracias guapis un besito
Encuentra todos sus mensajes
24-01-2011, 08:45 AM
Mensaje: #329
RE: DUDAS TEST
TUCHIIII LA DE LAS VIAS ES LA SUBCUTANEA pq la sublingual es indirecta pq no tiene primer paso hepático.
Encuentra todos sus mensajes
24-01-2011, 01:30 PM
Mensaje: #330
RE: DUDAS TEST
En una pregunta del EIR del año pasado decía que para administrar terapia IV la enfermera debe proceder a la venopunción, considerando lo siguiente:
1. Las venas metacarpianas no son recomendables debido a su tamaño.
2. Las venas proximales deben utilizarse primero
3. las venas de los miembros inferiores son una alternativa válida.
4. La mano dominante de la persona
5. El tipo de solución no se considera para la elección de la vena.

Dan como correcta la 4, pero si hablamos de canalizar vía es preferible la mano no dominante no? ?? o es que no entiendo bien la pregunta...ayuda please!!!
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido