Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
casos clinicos
09-03-2010, 11:02 AM
Mensaje: #41
RE: casos clinicos
chicas, yo ando un poco perdida en esto de los casos clinicos.. hice algunos en la carrera pero ya ni me acuerdo de como iba (o si habra cambiado algo en la nomenclatura de los dianosticos), tengo por ahi en un cd guardados algunos, ¿os los paso para que los reviseis, y a ver si sirven?..
por cierto.. ¿conoceis algo de bibliografia al respecto que sea interesante para comprar?
un saludo!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-03-2010, 11:13 AM
Mensaje: #42
RE: casos clinicos
Yo no sé como vamos a hacer esto, estuve intentando buscar información sobre casos clínicos, pero no encontré muchos, a ver si nos ponemos de acuerdo a ver como organizamos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-03-2010, 11:31 AM
Mensaje: #43
RE: casos clinicos
ufff.. es k es un rollo, yo he estado mirando en dos tochacos que tengo de medicoquirugica y no hay nada.. bueno, hay unos diagnosticos con las actuaciones a realizar.. pero no habla de "paciente fulanito..." son genericos.. no se si eso servira de cara al eir..
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-03-2010, 11:32 AM
Mensaje: #44
RE: casos clinicos
bueno, y la duda que tengo.. ¿ha cambiado algo la formulacion de diagnosticos NANDA en los ultimos años??.. porque si es asi, los libros estos son del 2001..
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-03-2010, 11:39 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-03-2010 11:41 AM por helendue.)
Mensaje: #45
RE: casos clinicos
Bueno chicas yo creo que lo mejor que podemos hacer es guiarnos por el NANDA, yo tengo el del 2007-2008 (cuesta unos 23 €) pero se que han cambiado diagnosticos, lo hacen en cada conferencia.

Si mal no recuerdo creo que se han modificado desde el 2008 unos 10 mas o menos, hay una pag oficial del NANDA pero la que he visto esta todo en ingles y es un rollo os paso el link
http://www.nanda.org/

Besitos

Ah la proxima conferencia es en Mayo en Madrid, asi que hay que estar atentas a los cambios, puede que nos lo pregunten
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-03-2010, 11:47 AM
Mensaje: #46
RE: casos clinicos
Esta es la pag oficial de España, espero que os sirva Blink http://www.aentde.com/
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-03-2010, 11:50 AM
Mensaje: #47
RE: casos clinicos
helendue, estoy cagaica.. no tengo ni idea de esto.. y con la tendencia que hay en los ultimos años en el eir hacia temas mas enfermeros Sick, que mal, que mal!!.. a ver si el viernes me acerco y me compro el libro..
y de NIC-NOC, que??.. eso si que me suena chinooo Cwy
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-03-2010, 12:16 PM
Mensaje: #48
RE: casos clinicos
Jeje no te preocupes que es mas facil de lo que parece, digamos q es un pae, es decir un plan de cuidados
(nanda=dx, nic=intervenciones, noc=objetivos)

En esta pagina hay unos cuantos y esta genial http://www.juntadeandalucia.es/servicioa...os2004.htm

Creo que con el nic y noc no vamos a tener problemas el rollo es identificar el dx principal (xq pueden haber varios pero nos tenemos que centrar en el más significativo) Y saber si es Riesgo o el dx en si.

Ejemplo:ICTUS, Pte encamado y con incontinencia
- Pueden ser varios dx:
- Riesgo UPP, Riesgo deterioro Integridad cutanea, sd deshuso, desatencion unilateral, riesgo de infeccion, ansiedad....y asi puedo poner hasta 15 dx para una sola patologia, todos pueden ser validos, pero tenemos que identificar el más importante (y saberlos xq yo me inventaba muchos que no existian jeje)

Espero ayudarte. Besos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-03-2010, 12:22 PM
Mensaje: #49
RE: casos clinicos
Ayer llegue y a trabajar y.......sorpresa SERGIO DALMA!!!!! que no que no que es broma.Una hija de una de las enfermeras tenia que inventarse un caso clinico sobre la HIPERTERMIA y ahi que anduvimos todas y yo claro practicando jejej.al final nos basamos en la hipertermia por un golpe de calor,ya sabeis verano un señor mayor etc y de esta manera sacamos nic noc y todo lo demas.Parece que no fue mal,a ver como se nos da a nosotras.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-03-2010, 12:41 PM
Mensaje: #50
RE: casos clinicos
Helen en la pagina de la Nanda traducida venia un libro nuevo sacado en enero del 2010 que se llama DIAGNÓSTICOS ENFERMEROS: DEFINICIONES y CLASIFICACIÓN, 2009-2011, lo he encontrado traducido y viene con 21 nuevas incorporaciones de diagnosticos incluyendo los que se han retirado de la taxonomia II, vale 29,90e echale un vistazo si puedes y dime que tal ,Helen,porque yo ando un poco liadilla con esto y quizá me lo compre,en tres dias lo tendria aqui, porque visto lo visto el examen va en esa trayectoria,y me tengo que actualizar con esto, dime algo guapa
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido