Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
unidad docente cadiz
04-03-2010, 03:45 PM
Mensaje: #21
RE: unidad docente cadiz
A ver duendedelsur2, recopilando un poco:
- Las clases teóricas son en el H.U. Pta del Mar, son una vez a la semana (los lunes).
- Se trabaja (Teoría y prácticas) de lunes a viernes de mañana y dos guardias (viernes o sábado noche ) al mes.
- No hay exámenes. Son sesiones clínicas y trabajos.
- Tenemos vacaciones.
Y por lo que cuentas todos las Unidades docentes de la provincia de Cádiz estan bien, no?
Rellena tú la información que creas que falte y que nos pueda ser útil. O que cualquiera de los demás compañeros escriba información o dudas. Gracias.
Encuentra todos sus mensajes
04-03-2010, 04:37 PM
Mensaje: #22
RE: unidad docente cadiz
cuando hablais de wardias....son noches???...o 24 horas???...y esas dos que son minimas???...y luego si quieres hacer mas para cobrar mas las puedes hacer???...en algunas undades docentes es asi...por lo menos en salud mental...jejeje

y otra cosita...lo festivos locales...por ejemplo...carnaval en cadiz...o ferias en algeciras, jerez o la linea se libran???...porque si es de lunes a viernes los festivos se librarian...pongo esto porque nosotras en murcia tambien era de lunes a viernes...pero los festivos de cartagena eran diferentes a los de murcia...y los haciamos...de hecho...el dia 1 de noviembre y el 6 de diciembre eran sabado y como se perdia la fiesta...nos dieron dos dias ms de asuntos propios...

q por cierto!...la vacaciones que dices de semana santa, navidad y 20 dias en verano sera contando con los dias de asuntos propios no???...porque si aparte se tienen dias de asuntos propios está genial...jejeje...otras unidades se organizn peor...al fin y al cabo todas echamos las mismas horas...pero como se distribuyan es importante y se agradece...

me entra una cosita de leer este post...mmmm...q wai!!!...q cada vez me gusta mas mi primera opcion!!!...aunque no sea el mejor hospital de andalucia...estaria en casita...y podre ahorrar un poquito para tener mi propia casita algun dia cuando se acabe esta crisis....(yo aqui con mis penas...en fin!!!...con todo esto de la plaza...viendo la luz al final del tunel!!)

EsTeFaNiA "Los sueños no desaparecen hasta que las personas no los abandonan"
Encuentra todos sus mensajes
04-03-2010, 04:44 PM
Mensaje: #23
RE: unidad docente cadiz
leyendo mi post....parece que trabajabamos en festivos...y no...al reves...cuando digo que los haciamos....es que haciamos la fiesta...jejejeEEE....no se trabajo ni dia de la inmaculada...ni de la constitucion...ni del padre...ni del trabajo...ni todas las fistas nacionales, autonomicas de murcia, ni locales de murcia o cartagena.

teniamos 6 dias de asuntos propios que con esos y los dos extras por el dia 1 y 6 que os digo....cogimos las navidades, porque el 24, 25, 31 y 1 no se trabajaba

...el mes de vacaciones en agosto sin poderlo partir en quincenas ni nada...y semana santa...pues jueves y viernes que es fiesta...los cogimos...pero el miercoles que era nuestro dia de clases no hubo clases y tuvimos que ir a la rotacion

EsTeFaNiA "Los sueños no desaparecen hasta que las personas no los abandonan"
Encuentra todos sus mensajes
05-03-2010, 12:52 AM
Mensaje: #24
RE: unidad docente cadiz
HOLAAA!!!!!

Primero saludos a todos y enhorabuenaaaa por esas peasos de plazas.A mi me gustaria coger Cadiz porque soy de aqui,pero vamos que donde haya plaza alla voy jajaja!!!(nº de orden 254).Yo estoy actualmente trabajando en Algeciras en ginecologia, jaja, quien me lo iba a decir, me viene que ni pintado, lo digo sobre todo por Aroa y Aixa, que parecen que son de por alli (si trabajais alli decirmelo).Una tarde hable yo con una R1 de alli pero fue proximo al EIR y la verdad que sobre todo hablamos de el y no de la especialidad.Espero que tengamos una muy buena residencia todos juntos y que formemos un gran equipo.

saludos y gracias por toda la informacion que estais colgando, sobre todo duende del sur, q es nuestr@ tutor@ jajaj.xao
Encuentra todos sus mensajes
05-03-2010, 04:19 PM
Mensaje: #25
RE: unidad docente cadiz
hola duendedelsur! la verdad es que no lo tengo aun muy claro, pero cadiz es uno de mis posibles destinos, tu estas en H. puerto real, no? es q me gusta lo que dices de respetar a las mujeres y tambien la posibilidad de ver partos
naturales. Me gustaria ir para el sur y estar mas cerca de los mios, por eso me viene muy bien la informacion que das, ¿de granada sabes algo? un besazo
Encuentra todos sus mensajes
05-03-2010, 06:47 PM
Mensaje: #26
RE: unidad docente cadiz
HOLA A TODOS!! SIENTO NO HABERME CONECTADO ANTES PERO HE TENIDO PROBLEMAS CON LA LINEA DEL INTERNET!!
BUENO ME ALEGRO DE CONOCER A MAS GENTE QUE QUIERE VENIRSE O QUEDARSE A CADIZ
BUENO VOY A ACLARAROS LAS DUDILLAS;
cuando decimos guardias son turno de noche de 10 a 8 de la mañana una un viernes otra un sabado del mes y este año las hemos comenzado en noviembre ( el ministerio te exige 150 horas nocturnas, osea 15 guardias)
se cojen tantas vacaciones porque ya ahi llevas los dias de libre elección ehh

los festivos locales los libramos ( pero la semana de carnavales entera no ehhh, solo el lunes de carnaval y los que esteis en cadiz los de jerez, pto real...tieneen sus festivos locales)

gustavo si quieres llegate de nuevo a hablar con las residentes, ellas te pueden informar mas o menos de todos los hospitales sin problemas!!

ana jimenez, me encantaria que cojieras en destino que gustas pero si te tienes que venir a cadiz perfecto, pero una cosa, lo de partos naturales quizas me explique mal...el tema esta en que se respeta lo maximo a la mujer pero esta costando un poco sobre todo por que se precisa de un buen reciclaje por parte de matronas y por que todo tambien depende de como sea la unidad, pero por lo general estamos muy contentas ( ahora si quieres partos naturales hay otros hospitales que son ya una pasada como el costa del sol o alli en cataluña algunos de girona, no se cuales ahora mismo)

no se que mas dudas habia porq como he estado tanto tiempo desconectada ya me he perdido :s

un beso y hasta pronto!!
Encuentra todos sus mensajes
05-03-2010, 07:49 PM
Mensaje: #27
RE: unidad docente cadiz
gustavo77 hoy me llamaron del punta europa pero al final lo he rechazado yo trabaje alli en quirofano pero ahora estoy parailla asi q estoy en cadiz,llevo mas de un año viviendo por aqui y esto es la caña asi q me quedare por aqui pa hacer la residencia,mucha suerte y espero q seamos compañeros muy prontos un besooo
Encuentra todos sus mensajes
06-03-2010, 11:46 AM
Mensaje: #28
RE: unidad docente cadiz
ok Aroa.espero conocerte y ser compañeros.
saludos y besos.
Encuentra todos sus mensajes
07-03-2010, 12:29 AM
Mensaje: #29
RE: unidad docente cadiz
duendedelsur2 escribió:HOLA A TODOS!! SIENTO NO HABERME CONECTADO ANTES PERO HE TENIDO PROBLEMAS CON LA LINEA DEL INTERNET!!
BUENO ME ALEGRO DE CONOCER A MAS GENTE QUE QUIERE VENIRSE O QUEDARSE A CADIZ
BUENO VOY A ACLARAROS LAS DUDILLAS;
cuando decimos guardias son turno de noche de 10 a 8 de la mañana una un viernes otra un sabado del mes y este año las hemos comenzado en noviembre ( el ministerio te exige 150 horas nocturnas, osea 15 guardias)
se cojen tantas vacaciones porque ya ahi llevas los dias de libre elección ehh

los festivos locales los libramos ( pero la semana de carnavales entera no ehhh, solo el lunes de carnaval y los que esteis en cadiz los de jerez, pto real...tieneen sus festivos locales)

gustavo si quieres llegate de nuevo a hablar con las residentes, ellas te pueden informar mas o menos de todos los hospitales sin problemas!!

ana jimenez, me encantaria que cojieras en destino que gustas pero si te tienes que venir a cadiz perfecto, pero una cosa, lo de partos naturales quizas me explique mal...el tema esta en que se respeta lo maximo a la mujer pero esta costando un poco sobre todo por que se precisa de un buen reciclaje por parte de matronas y por que todo tambien depende de como sea la unidad, pero por lo general estamos muy contentas ( ahora si quieres partos naturales hay otros hospitales que son ya una pasada como el costa del sol o alli en cataluña algunos de girona, no se cuales ahora mismo)

no se que mas dudas habia porq como he estado tanto tiempo desconectada ya me he perdido :s

un beso y hasta pronto!!

yo mas o menos me he aclarado...pero leyendo otro post..que hablan de las rotaciones que hacen en otras unidades...me gustaria saber cuales se hacen en cadiz...si son iguales en todos los hospitales y si tienes que cambiar de ciudad para hacerlas todas...

no se...he leido por ahi que rotan por neonatos...consulta de gine...primaria..paritorio obviamente...FIV...

Nosotras...en salud mental...habia unidades en las que teniamos que ir a murcia capital...por ejemplo infantil, que aunque en cartagena habia, la enfermera encargada no keria residentes...jejeje...mu fuerte...por eso pregunto...porque a lo mjero tu eliges un hospital y luego te pasas un paar de meses en otra ciudadLaughing

EsTeFaNiA "Los sueños no desaparecen hasta que las personas no los abandonan"
Encuentra todos sus mensajes
07-03-2010, 09:34 AM
Mensaje: #30
RE: unidad docente cadiz
En principio todos los hosptiales tienen todos los servicios que son centro de salud, paritorio, maternidad,neonatos,urgencias obstétricas, fisiopotología fetal, consulta de alto riesgo.
todos los hospitales estan dotados de esos recursos..
yo con salud mental hice lo mismo me tenia que desplazar por que el hosptial mio era de adultos ,pero aqui en cadiz esta todo metido en el mismo sitio!!
Encuentra todos sus mensajes


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido