Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Seguro responsabilidad civil
03-03-2010, 03:09 PM
Mensaje: #1
Seguro responsabilidad civil
Hola! Alguien sabe si para poder hacer la residencia de salud mental exigen estar colegiado o tener 1 seguro de responsabilidad civil? O lo cubre el msc en el momento de empezar a hacer la especialidad?
Encuentra todos sus mensajes
03-03-2010, 03:13 PM
Mensaje: #2
RE: Seguro responsabilidad civil
Hola¡¡ a mi también me interesa mucho este tema. concretamente en mi comunidad, andalucia, no es obligatorio estar colegiado, pero me gustaría saber si conviene hacerlo, o tener algun tipo de seguro, supongo que esto irá en función del grado de responsabilidad que tengamos los residentes. Si alguna resi pudiera decir lo que sepa al respecto. gracias¡
Encuentra todos sus mensajes
03-03-2010, 03:21 PM
Mensaje: #3
RE: Seguro responsabilidad civil
Chicas, en lo que han colgado de cntrato EIR, sale, y pne q tienes q tener seguro de responsabilidad civil.
Encuentra todos sus mensajes
03-03-2010, 03:28 PM
Mensaje: #4
RE: Seguro responsabilidad civil
Y si estas colegiado, hay que hacerse un seguro de responsabilidad civil igualmente?
Encuentra todos sus mensajes
03-03-2010, 03:32 PM
Mensaje: #5
RE: Seguro responsabilidad civil
clarita87, en el apartado de deberes de los residentes dice: suscribir una poliza de responsabilidad civil en el supuesto previsto en el apartado c de la clausula septima, y he leido lo que dice ese apartado y no lo entiendo, porque ese apartado habla sobre las evaluaciones desfavorables y las ausencias injustificadas... asi que me quedo igual.. entendeis vosotras algo?
Encuentra todos sus mensajes
03-03-2010, 03:33 PM
Mensaje: #6
RE: Seguro responsabilidad civil
En el Colegio de Alicante al estar colegiado tienes incluido el seguro, pregunta en tu colegio provincial.
Encuentra todos sus mensajes
03-03-2010, 03:36 PM
Mensaje: #7
RE: Seguro responsabilidad civil
Si estás colegiado no necesitas nada más. En Asturias no es obligatorio estar colegiado, de hecho yo llevo años dada de baja pero la semana pasada me he vuelto a colegiar. Si tienes algún problema, negligencia etc.. la mejor defensa es la del colegio profesional, no la del sindicato. Acordaros cuando ocurrió el suceso de compañera de madrid, los únicos que dieron la cara fueron los del colegio de enfermería. Bereca, mi opinión es que si vas a ser matrona conviene tener las espaldas cubiertas, vamos, que no lo dudes y colegiate!
Encuentra todos sus mensajes
03-03-2010, 03:40 PM
Mensaje: #8
RE: Seguro responsabilidad civil
Muchas gracias lulumbela¡¡ desde luego que queria informarme bien, porque como aqui no es obligatorio, pues no sabía si ya que tengo oportunidad de elegir, colegiarme, sindicarme o contratar un seguro por otro lado que creo que también lo hay, aunque supongo que como bien dices a la hora de la verdad debe ser el colegio el que mejor responda ante los problemas, lo que pasa que aqui vas a informarte y sindicato y colegio son como una competencia, en el colegio te dicen q aquello es lo mejor, y que eso de que andalucia no es obligatorio colegiarse para ellos no es cierto, cosa que te desconcierta un poco , porque aqui, asi lo dice la ley, otra cosa es lo que se deba o no deba de hacer.. y en el sindicato te dicen que no te colegies que no sirve para nada.. asi que por eso queria enterarme bien y hablar con gente imparcial y mucho mas objetiva.
Encuentra todos sus mensajes
03-03-2010, 03:45 PM
Mensaje: #9
RE: Seguro responsabilidad civil
Aquí pasa lo mismo, el colegio no te dice abiertamente que no es obligatorio estar colegiado, de hecho yo peleé con ellos muchos meses para que me dieran de baja, pero ahora tengo muy claro que para ser matrona quiero estar colegiada, me importa mi seguridad y nadie como un colegio profesional para respaldarte, independientemente de que no esté de acuerdo con ellos en muchos procedimientos!
Encuentra todos sus mensajes
03-03-2010, 03:50 PM
Mensaje: #10
RE: Seguro responsabilidad civil
Eso es lo que me pasa a mi, que no me termina de convecer algunas cosas, y como sé que una vez que te apuntas ya te ponen mil impedimentos para quitarte pues no me dan tanta confianza. Supongo que también me colegiaré, aunque antes de hacerlo a ver si en este tiempo me informo de algun seguro aparte no sé, quizá también es interesante. Me gustaría saber que han hecho las que ahora son residentes, quizá ellas se informaran en su dia y nos puedan aconsejar ahora.
Encuentra todos sus mensajes


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido