Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
libros para entrar en materia para resis de matrona
03-03-2010, 08:14 PM
Mensaje: #11
RE: libros para entrar en materia para resis de matrona
Shaia, está súper currao. Pero ¿cuál me recomendías en primer lugar?
Encuentra todos sus mensajes
04-03-2010, 01:37 AM
Mensaje: #12
RE: libros para entrar en materia para resis de matrona
jejejjeEEE...esto no lo he hecho yo....lo he cogido de otro post porque me ha parecido interesante y que se podia perder el hilo...y creo que quien lo colgó lo cogió del foro de matronas...son libros recomendado por CHONY23...q es la moderadora del foro de matronas....por aqui he leido que para empezar estaba bien el de la revolucion del nacimiento...yo hoy he ido a buscarlo pero no lo he encontrado

...mi novio dice ¿pero que haces comprandote ya un libro?...estas firki perdiaA!!...pero os lei qe estabais comprando cositas y digo jolines...pues que buena idea yo tambien!!!...tengo planeado comprarme ya los archivadores como marta1988 y una agenda que va a ser importantisima porque no vamos a parar...sino ya vereis...espero que esta resi al ser dos años sea menos estresante que la de salud mental porque si no...

por lo que tengo entendido el proyecto que hay que hacer es en grupo no individual como en salud mental y eso ya es un gran alivioLaughing

EsTeFaNiA "Los sueños no desaparecen hasta que las personas no los abandonan"
Encuentra todos sus mensajes
04-03-2010, 11:04 AM
Mensaje: #13
RE: libros para entrar en materia para resis de matrona
Una pregunta: Tan estresante es hacer una residencia??
Me está entrando miedo de leer tantos comentarios del tipo "la resi es muy dura" "preparaos que esto no es ir a un paritorio y aprender 4 cosas"(pero entonces qué es? Blink) "hacer lar residencia cerca de tu familia, no tiene precio" Cwy

Me da la sensación que no sé ni donde me estoy metiendo jeje Angel
Shaia por favor me puede explicar más o menos por qué es tan chunga?
Por lo que veo, o pongo YA los pies en la tierra o me voy a pegar un tortazo con la realidad Sick

Muchos fracasos de lavida han sido de hombres que no supieron darse cuenta de lo cerca que estaban del éxito cuando se rindieron (Thomas Edison)
Encuentra todos sus mensajes
04-03-2010, 11:13 AM
Mensaje: #14
RE: libros para entrar en materia para resis de matrona
Muchos fracasos de lavida han sido de hombres que no supieron darse cuenta de lo cerca que estaban del éxito cuando se rindieron (Thomas Edison)

Tú misma te lo dices en tus comentarios... Hombre es volver a estudiar y aprender... pero creo que compensa mil veces el esfuerzo.
Encuentra todos sus mensajes
04-03-2010, 11:41 AM
Mensaje: #15
RE: libros para entrar en materia para resis de matrona
Bueno, yo recomiendo como primer libro "El bebe es un mamifero" de Michael Odent.
Tambien os digo que no he leido de momento los demas, pero ayer me acabe este, y es perfecto, a mi es que me ha encantado.

Sobre todo porque te explica el parto, la lactancia, etc, desde el punto de vista de un animal mamifero, que al fin y al cabo, es lo que somos.Explica un parto sin intervencion ninguna, vamos, que para el la comadrona perfecta es la que pasa desapercibida para la madre pero que a la vez lo controla todo.Segun el, esa comadrona es mas sabia que una que tiene que hacer tactos vaginales cada dos por tres.

Ojala yo algun dia llegue a ser esa comadrona!, jejeje.
Muy recomendado. Vais a flipar con muchas cosas.

Bea, en esta vida todo tiene su cara y cruz.No decimos que lo vayamos a pasar fatal siempre, pero habra dias y dias, dias en los que las cosas te salgan bien, y dias en los que no tan bien, dias en los que si estas fuera eches de menos a los tuyos, y en los que estes tan atareada que casi ni te acuerdes.

Pero no te desanimes, estos dos años van a ser muuuy intensos.Y estoy 100% segura que conforme avances todo ira a mejor.

Bea, que tenemos una plaza, tenemos que considerarnos afortunadas!.

No te repitas todo el tiempo "voy a conseguirlo",tu alma ya lo sabe.
Encuentra todos sus mensajes
04-03-2010, 11:50 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-03-2010 11:51 AM por albaefi.)
Mensaje: #16
RE: libros para entrar en materia para resis de matrona
No va a ser facil pero vamos a aguantar para realizar nuestro sueño!!

Yo tengo encargados "El bebé es un mamifero", "la revolución del nacimiento" y "El periné femenino y el parto" a ver si me los puedo leer antes de empezar la residencia!!!!

besos!

De derrota en derrota hasta la victoria final!!!
Encuentra todos sus mensajes
04-03-2010, 12:13 PM
Mensaje: #17
RE: libros para entrar en materia para resis de matrona
Es cierto, que somos MUUUUUUUY AFORTUNADAS POR TENER PLAZA, pero eso no quita que me de un poco de miedo... Pero como dices yo creo que lo malo se compensará con los partos,las caras de los padres... Wub
Llevo toda la vida esperando ser matrona pero ¿vosotras no teneis miedo??Yo tengo pánico a que se me resbale un niño, a marearme al ver una cesárea (nunca he visto una operación mayor) Sick,a no saber medir cuanto ha dilatado una mujer, a avisar demasiado tarde al ginecólogo y que se me muera un niño Cwy, a no poder hacer una episiotomía (uff imaginaos que os cortan a vosotras ahí..) a no saber hacer una perinorrafia en condiciones y que la mujer se acuerde de mí y de toda mi familia por dejarle el periné como un picasso...Blink Espero que donde me toque haya unas matronas con muuuuuuuuucha paciencia Sideways

Yo de momento estoy leyendo "Parto seguro" y me está gustando mucho. Es de 2 matronas holandesas y hablan del parto, posturas para la dilatación y expulsivo, miedos, psicología en el parto... Está orientado sobre todo a la atención al parto en casa. Pero al fin y al cabo son partos. Yo lo recomiendo 100%

Muchos fracasos de lavida han sido de hombres que no supieron darse cuenta de lo cerca que estaban del éxito cuando se rindieron (Thomas Edison)
Encuentra todos sus mensajes
04-03-2010, 12:23 PM
Mensaje: #18
RE: libros para entrar en materia para resis de matrona
bea!!!!!! ya lo decíamos el otro día en un post, yo tb tengo muuuuxo miedo, d marearme d no atreverme a hacer una episiotomía, de marearme y d marearme y ponerme muy nerviosa!!!! jajaja Un beso!!
Encuentra todos sus mensajes
04-03-2010, 12:24 PM
Mensaje: #19
RE: libros para entrar en materia para resis de matrona
Es normal tener miedo, yo tambien lo tengo.Pero se iran disipando poco a poco.Ademas, piensa que estaras supervisada por una matrona, sobre todo al principio.
Nadie nace sabiendo hacer una episio, suturar por planos ni nada por el estilo, son cosas que se aprenden y al pricipio a lo mejor salen mas bien que mal, pero luego te saldran unos bordados y unos cortes dignos de fotografiar!jajaja.
Y la matrona que no tenga muuuucha paciencia...raro es!

No te repitas todo el tiempo "voy a conseguirlo",tu alma ya lo sabe.
Encuentra todos sus mensajes
04-03-2010, 02:29 PM
Mensaje: #20
RE: libros para entrar en materia para resis de matrona
bea-enfermería escribió:Una pregunta: Tan estresante es hacer una residencia??
Me está entrando miedo de leer tantos comentarios del tipo "la resi es muy dura" "preparaos que esto no es ir a un paritorio y aprender 4 cosas"(pero entonces qué es? Blink) "hacer lar residencia cerca de tu familia, no tiene precio" Cwy

Me da la sensación que no sé ni donde me estoy metiendo jeje Angel
Shaia por favor me puede explicar más o menos por qué es tan chunga?
Por lo que veo, o pongo YA los pies en la tierra o me voy a pegar un tortazo con la realidad Sick


a ver...yo he hecho la residencia de salud mental...que es un año...pero el programa esta hecho para hacerlo en dos...por tanto...haces lo que deberias hacer en dos años en uno...

mientras estas trabajando es un trabajo y ya!...pero luego llega a casa y ponte hacer sesiones....trabajos...busquedas de informacion...articulos....cada semana hay algo...cada rotacion una sesion...y no vale cualquier informacion tiene que ser buena...es como otra division de la enfermeria, como jugar en primera!!...hacer programas de salud...llevarlos a cabo...hacer tus estadisticas....en fin!!...yo he aprendido muchisimo pero el periodo de adaptacion al ser ms corto...estresa mas...porque cuando las demandas superan los recursos pues ya sabemos lo que pasa...

yo a toda esta algarabia de trabajos le sumaba claro esta que estaba fuera de casa, cocinar, limpiar, hacer la compra...y sobre todo q era mi plan B...supongo que este año...q es el plan A...podremos echar mano al refranero español...para decir q: sarna con gusto no pica...ademas...tan mala no seria mi experiencia si estoy repitiendo!!!!..jejeje

tambien os digo una cosa...eso fue en mi año y en mi unidad docente, y bajo mi punto de vista, que soy muy exigente conmigo misma y quiero hacerlo todo perfecto, porque otras compañeras iban saliendo del paso haciendo menos.

en la misma unidad docente mia segun he escuchado han bajado el liston este año, y mi mismo año en otras unidades docentes el añito se paso como coser y cantar...asi que...depende de todo

aun asi...yo prefiero salir bien preparada y espero que algo de caña nos den no???....

EsTeFaNiA "Los sueños no desaparecen hasta que las personas no los abandonan"
Encuentra todos sus mensajes


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido