Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
libros para entrar en materia para resis de matrona
04-03-2010, 05:43 PM
Mensaje: #21
RE: libros para entrar en materia para resis de matrona
hola xicas, no he escrito mucho en el foro xo soy una afortunada más con una maravillosa plaza q spero poder coger cerca de los mios como comentabais. Os queria recomendar la GUIA DE LM de Carlos Gonzalez, este señor es un crack. Tb leí algo sobre el metodo canguro que me encantó pero no se la editorial, la buscaré. bess y nos vemos en madrid.
Encuentra todos sus mensajes
04-03-2010, 05:50 PM
Mensaje: #22
RE: libros para entrar en materia para resis de matrona
Hola chicas estoy flipando, ya estais empezando aleer libros? Yo tengo un empacho de estudiar..... Creo que esperaré unas semanas más. Os cuento, mi novio es residente pero de medicina es R2 y la verdad que no es un camino de rosas pero tampoco es tan duro como mucha gente cree, es cansado porque son muchas horas y le toca pringar mucho pero siendo prudente, y haciendo ver que quieres aprender tienes mucho ganado. Tiene vida privada y tiempo para hacer muchas cosas. Y ellos tiene muchas guardias mas que nosotras y peonadas por las tardes.
Encuentra todos sus mensajes
04-03-2010, 09:09 PM
Mensaje: #23
RE: libros para entrar en materia para resis de matrona
Matroncillas... a lo mejor ya la conocéis pero yo no hasta que no me he puesto a leer el libro de La revolución del nacimiento no tenía noticias de esta página; http://www.elpartoesnuestro.es, podéis echarle una ojeada... y en el apartado vídeos hay bastantes que tienen buena pinta =)
Encuentra todos sus mensajes
04-03-2010, 09:14 PM
Mensaje: #24
RE: libros para entrar en materia para resis de matrona
rakelita escribió:Hola chicas estoy flipando, ya estais empezando aleer libros? Yo tengo un empacho de estudiar..... Creo que esperaré unas semanas más. Os cuento, mi novio es residente pero de medicina es R2 y la verdad que no es un camino de rosas pero tampoco es tan duro como mucha gente cree, es cansado porque son muchas horas y le toca pringar mucho pero siendo prudente, y haciendo ver que quieres aprender tienes mucho ganado. Tiene vida privada y tiempo para hacer muchas cosas. Y ellos tiene muchas guardias mas que nosotras y peonadas por las tardes.

claro que si!!!..hombre!!!...claro que tendremos vida!!!..no es un camino de rosas...pero tampoco de espinas...jejejeEEE..

AHORA..eso si...los mir de psikiatria estaban sorprendidos de cuanto nos exigian a nosotras en solo un año...imagiate...ellos tienen rotaciones de 6 meses...y una sesion por rotacion...nosotras teniamos rotaciones de un mes con su sesion correspondiente...mas los trabajos de clase...mas el proyecto en una misma semana...Por eso digo...q esta sera mejor porque on dos añitos...ademas lo se de gente que ha hecho las dos...dicen eso...a ver que pasa..jejeje

EsTeFaNiA "Los sueños no desaparecen hasta que las personas no los abandonan"
Encuentra todos sus mensajes
12-03-2010, 12:12 PM
Mensaje: #25
RE: libros para entrar en materia para resis de matrona
Hola a todas, enhorabuena por vuestra plaza! yo volveré a intentarlo el año que viene, de momento estoy dando los primeros pasos como doula. Me alegra ver que las futuras matronas empezais a informaros incluso antes de empezar la resi y más aún de ver títulos tan acertados!!! una vez que entramos en este mundo es imposible parar...!
Os guatará un video que hay en youtube "parto natural-semilla de amor"
http://www.youtube.com/watch?v=LXC0Op5VHTo
(lo siento,no sé poner el enlace, jeje)
Que lo disfruteis!!!!
Encuentra todos sus mensajes
12-03-2010, 02:09 PM
Mensaje: #26
RE: libros para entrar en materia para resis de matrona
Fada impresionante me ha encantada el video me ha llamada mucho la atencion la tranquilidad del bebe y de la madre y lo del cordon..que bonito ojala luchemos por implantar partos humanizados y dejar atras todas esas creeencias artificiales que nos han planteado
Encuentra todos sus mensajes
12-03-2010, 10:43 PM
Mensaje: #27
RE: libros para entrar en materia para resis de matrona
El cambio está en proceso, y con matronas como nuestras foreras, el éxito está asegurado!!
Me alegra que te haya gustado,hay más vídeos de esa misma clínica que no tienen desperdicio Wink
Encuentra todos sus mensajes
15-03-2010, 01:10 PM
Mensaje: #28
RE: libros para entrar en materia para resis de matrona
Holaa chicas bueno pues yo recomiendo el libro La biblia del Embarazo, me esta embrujando ese libro , es muy gordo pero muy bien ilustrado con fotos... Yo lo he comprado en casa del libro y la verdad un monton de bien esta
Encuentra todos sus mensajes
15-03-2010, 01:52 PM
Mensaje: #29
RE: libros para entrar en materia para resis de matrona
Hola Myri86¡¡ ya he visto que has estado en Madrid, que envidia¡¡ anoche me lei Cartilla para aprender a dar a luz, que me lo habia descargado, es muy cortito y me lo terminé en tres horas como mucho, la verdad es que no me ha gustado mucho, es demasiado basico, realmente está bien para las mujeres que no tienen idea del tema y ahi si que lo aconsejaria porque es de lo mas sencillito, pero creo que para nosotras ... tampoco aporta demasiado, aunque es verdad que como iniciación para meternos en materia de una forma progresiva pues no está mal, como se tarda poquito en leer...
De qué va el libro que te estás leyendo? es una historia o es mas de teoria¿?
Encuentra todos sus mensajes
15-03-2010, 02:03 PM
Mensaje: #30
RE: libros para entrar en materia para resis de matrona
Bereca es como una guia para las mujeres aunque tambien un poco para profesionales, va explicando poco a poco el embarazo desde que se concibe hasta el parto, ademas es muy esquematico y tiene fotos, pero se centra mucho tambien en la educacion sanitaria de la embarazada, a mi me esta gustando
Encuentra todos sus mensajes


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
2 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido