Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
crisis ecomica y especialidad
06-03-2010, 01:13 PM
Mensaje: #1
crisis ecomica y especialidad
me preocupa la repercusión de la CRISIS ECONÓMICA en la decisión de hacer o no especialidad........ si renunciaste al destino por este motivo, nos lo puedes contar y así este año tomamos esa decisión de forma más consciente,gracias
Encuentra todos sus mensajes
06-03-2010, 02:48 PM
Mensaje: #2
RE: crisis ecomica y especialidad
hombre, yo nunca he renunciado un destino... pero las cosas no hay que hacerlas a la ligera... es irresponsable el dejar una plaza vacía por el ansía de elegir por elegir si no es lo que quieres hacer...
Encuentra todos sus mensajes
06-03-2010, 02:58 PM
Mensaje: #3
RE: crisis ecomica y especialidad
Con todo el respeto, no se deberia de renunciar a una plaza, mas que nada porque las comunidades despues esas plazas se quedan vacias y no las sacan , y la verdad es una verdadera pena
Encuentra todos sus mensajes
06-03-2010, 07:34 PM
Mensaje: #4
RE: crisis ecomica y especialidad
lo que quise preguntar con mi mensaje es si el tema económico puede obligarnos o no a renunciar a nuestro sueño, pero no, despues de haber firmado la plaza, sino antes de ello.Tb pienso si la crisis puede favorecer el nº DE GENTE QUE SE ESPECIALIZE, por que por ejemplo hayan disminuido la contratacion de enfermeras, o, si pensais que los alquileres de piso hayan bajado... o.No sé todas las posibles repercusiones de la crisis... es que creo que no se me ha entendido , y por ello no se ha dialogado más sobre ello.
Encuentra todos sus mensajes
06-03-2010, 09:01 PM
Mensaje: #5
RE: crisis ecomica y especialidad
yo te puedo decir q donde vivo se estan contratanto menos enfermeras, tengo amigas q llevan meses en paro, hasta incluso me han dicho q en primaria hasta la tercera baja no se cubre, es decir q si una persona coge una baja, se apañan con las demas, si son 2 las personas q estan de baja lo mismo, hasta q haya 3 no contratan una enfermera.
asi q yo creo q es el mejor momento para hacer una especialidad, a ver si en estos 2 años q estaremos haciendo la residencia cambian un poco las cosas
Encuentra todos sus mensajes
06-03-2010, 09:12 PM
Mensaje: #6
RE: crisis ecomica y especialidad
Pues yo creo que pagando hipotecas como está mucha gente, si es compartida con tu pareja, pues bueno. Pero puede ser que tu pareja esté en paro y que de sustituciones en sustituciones te saques un buen sueldo, no nos engañemos de residentes en casa sí, pero fuera de casa, es lo comido por lo servido. Creo que es para pensar la situación que tiene cada uno antes de elegir la plaza.
Encuentra todos sus mensajes
06-03-2010, 09:47 PM
Mensaje: #7
RE: crisis ecomica y especialidad
Acabo de hablar de eso mismo con mis padres. Mi marido esta en paro y tengo dos hijos de 3 y 4 años. Si hice enfermeria, fue porque era la unica forma de ser matrona que es mi verdadera vocación. Terminé hace 13 años. Hice el examen cuando acabé pero no me fue bien y empecé a trabajar.Llevaba siete años fija y me dejaron en paro en marzo y dije :"Ésta es la mía". Lo he pasado fatal, trabajando, con la casa y estudiando y este año lo he conseguido, pero con tantas cargas que si no es mi zona no podré coger la plaza. Lo estoy pasando regular, dándole muchas vueltas a la cabeza. Tengo esperanzas ya que tengo 209 y en Cádiz provincia hay 20 plazas pero no quiero hacer "castillos en el aire". Bueno no os quiero aburrir más . Me ha servido para desahogarme. Suerte a todos.
Encuentra todos sus mensajes
06-03-2010, 10:30 PM
Mensaje: #8
RE: crisis ecomica y especialidad
roesgaga seguro q este es tu año,las cosas vienen por algo y ya veras como tu sueño se cumple,yo creo q la 209 te da para entrar hasta en jerez si ves las listas que seguro q ya lo habras hecho hay poquitos andaluces delante tuya...espero que te salga bien y seamos compañeras de residencia,yo lo mas seguro es q coja cadiz,un beso y dentro de nada nos vemos suerteeeeee
Encuentra todos sus mensajes
06-03-2010, 10:53 PM
Mensaje: #9
RE: crisis ecomica y especialidad
YO la primera vez que me presente deje pasar la oportunidad, por no irme de casita y eso fue hace 8 años recien horneada. Ahora tengo la suerte de tener una pareja fija y me iría donde fuese, económicamente me lo puedo permitir gracias a la estabilidad de mi parejay familiarmente no tengo cargas. Si yo estuviese sola no sé si podría irme a alquilar un piso, pagar una hipoteca... vamos mantener dos casas... es muy duro tener que elegir después de tanto esfuerzo
Encuentra todos sus mensajes
06-03-2010, 10:54 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-03-2010 10:57 PM por ROUSE.)
Mensaje: #10
RE: crisis ecomica y especialidad
Hola... si creo q la crisis afecte,pero no se si de la forma q la planteas...el tema alquiler de pisos en Asturias han subido,de bajar nada..ya q por menos de 500-600 euros un piso tanto Oviedo como Gijon ni de coña..
y yo conozco a varias personas q por temas personales, hipotecas(mi caso)... si no cogen plaza en su comunidad dejan pasar la plaza..acto q me parece responsable y logico por su parte..
es q con el sueldo de residente....ni para pipas...

roesgaga veras como tienes suerte!!!
Encuentra todos sus mensajes


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
2 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido