Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
lista definitiva de admitidos
09-03-2010, 11:21 AM
Mensaje: #101
RE: lista definitiva de admitidos
ya, mavi, no se acaba el mundo por no estar en la academia.. seguimos teniendo el foro para resolver dudas y ayudarnos las unas a las otras..
perdonadme si me he pasado, pero es que soy un poco porculeitor y no puedo callarme una Smile
si a alguien le ha sentado mal o le ha ofendido alguno de mis comentarios le pido mil disculpas, ya que no era mi intencion.. las coordinadoras os lo estais currando y haciendo un esfuerzo muy grande para sacar esto adelante..
asi que nada, k no hay malos rollos!!.. como antes se ha dicho, no todo es justo, empezando por el examen de EIR (pienso que no tiene en cuenta nuestras aptitudes, lo unico que demuestra ese examen es que tienes mucha capacidad para empollar, para ser una buena enfermera o una buena matrona, creo que necesitas muchisimas mas cualidades mas importantes que la capacidad de estudio)
a mi jefe le preguntan muchas veces.. "¿para ser un cirujano como usted tiene que tener mucha vocacion, no?", y el siempre responde "para ser medico solo necesitas tener mucha memoria, para ser un buen medico necesitas muchas mas cosas que no se aprenden"
Encuentra todos sus mensajes
09-03-2010, 11:28 AM
Mensaje: #102
RE: lista definitiva de admitidos
SNOOPY escribió:....
Yo estoy a favor del envio de info a todo aquel q la necesita (se q es un lio) porque este examen no lo aprueba el que mas información recopila sino el que mejor la trabaja, la interioriza, y la pone en practica con test, resolviendo dudas (para eso es el foro) y el que este de pasota ahora recibira a saco de info pero seran muy pocos los q se lo tomen "en serio", se ahogaran en info q no sabran x donde piyar.....y tb soy de la idea de qsi no se quiere pasar y compartir una info "valiosa" pues no se manda a un foro abierto a todo el mundo y se los mandas en privado al q quieras.
......

Todo bien, pero de lo que dije no se olviden de la idea principal.....q sino esto queda como el telefono descompuesto.

Un besito y Buen dia de estudio, que sea productivo!!!!Smile
Encuentra todos sus mensajes
09-03-2010, 11:36 AM
Mensaje: #103
RE: lista definitiva de admitidos
Animo Mavi!!!! Ya veras como se arregla todo, para el año tendras tu plaza y te olvidaras de esos malos rollos, es mas, seguro que la tendremos los 140 de la academia, los que estamos dentro y los de fuera, porque aunque no esten dentro pueden participar en el foro y en las dudas. Esta claro que somos competidores, estemos o no en la academia, pero se trata de compartir y ayudarnos, no? Yo no se lo que ha mandado la gente, pero primero hay que esperar a ver que pasa con la lista definitiva, y segundo, pensad que si una persona manda 20 test, simulacros, resumenes , y varios temas de cto, por ejemplo, y otra manda un examen de una ope y un articulo de internet, en caso de criba a quien dejariais fuera...? No se, hay que ser un poco mas realistas y entender a las moderadoras, sobre todo cuando aun no han acabado la seleccion. Saludos a todos y mucho animo!!! Wink
Encuentra todos sus mensajes
09-03-2010, 11:58 AM
Mensaje: #104
RE: lista definitiva de admitidos
hola, sabeis cuando van a poner la lista definitiva? snoopy que razón tienes, yo llevo muxo tiempo participando en este foro y siempre nos hemos ayudado muxo unas a otras, que para eso esta el foro,no? un beso a todas

“El éxito es la habilidad de ir de fracaso a fracaso sin perder el entusiasmo”
Encuentra todos sus mensajes
09-03-2010, 12:10 PM
Mensaje: #105
RE: lista definitiva de admitidos
Venga chicas por favor,entiendo la frustracion de algunas de no haber entrado,pero despues de ser mi tercer año en este foro,os digo que se aprenden mucho contestando dudas o planteandolas.YO el año pasado cada vez que veia que alguien tenia una duda me volvia loca buscando la respuesta porque asi aprendia y de la misma forma yo las hacia y siempre me ayudaban.Tambien estuve en la academia el año pasado y al final tuve que dejarla porque era demasiada informacion y me estaba agobiendo mucho.Con todo esto solo quiero decir qeu las que no habeis entrado participar activamente en el foro y vereis como le sacais partido.
Encuentra todos sus mensajes
09-03-2010, 12:21 PM
Mensaje: #106
RE: lista definitiva de admitidos
Savig no eres porculeitor todos tenemos derecho al pataleo y cuando una esta agotada y encima ve que no es suficiente nos salta la vena a todas, por supuesto que todos pueden dar su opinion y no todos tenemos que pensar lo mismo yo siempre le digo a mi hijo que si todo el mundo opinara lo mismo y a todos nos gustaran las mismas cosas el mundo seria muy aburrido.
Ser una buena matrona o una buena enfermera no es solo tener el mejor expediente como muy bien dice tu jefe hay muchas cosas que no se aprenden.
Nada es definitivo y desde luego que podemos llegar a un acuerdo en todo, dejemos que las moderadoras valoren con los datos que tienen por nuestra parte hasta ahora y pongamonos un poco en su lugar, anoche precisamente me dijo mi marido hablandole de este tema que ser jefe no es facil porque nunca estara todo el mundo de acuerdo que hay que ponerse siempre en las dos situaciones, y en realidad tenia razon, porque tomar decisiones no es facil.

Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reír.
Encuentra todos sus mensajes
09-03-2010, 12:26 PM
Mensaje: #107
RE: lista definitiva de admitidos
Ayer no pude leer los comentarios y hoy los he leido un poco por encima. La verdad que he flipado con alguna gente y sus "comentarios"
Nadie dijo que no se buscará por internet xk no era material útil, si kieres, encuentras.
Y como ya se ha dixo, cada una tiene su vida privada y durante el mes de febrero las coordinadoras hemos estado liadas recopilando información y quitando muxo tiempo para que ahora se mande el material a algunas personas que solo han mandando "cuatro" cosas.

Todavia no se ha terminado la lista asi que por favor, un poco de paciencia que parece que nos vamos a matar!

::Si nunca te arriesgas a perder, nunca te das la oportunidad de ganar
Encuentra todos sus mensajes
09-03-2010, 12:31 PM
Mensaje: #108
RE: lista definitiva de admitidos
Bueno, visto lo visto abro otra página para ir contestando al mismo tiempo que voy leyendo todas las respuestas de este post.

Espero que no se ofenda nadie, pero como dicen varias compañeras vamos a dejar las cosas claras.

1.- Gracias a todas aquellas personas y mil perdones por estar tan sumamente indignadas por no entrar en la lista, haber escrito varias veces en este post y sin embargo, no han votado el calendario, no han confirmado su correos,..., se han ofrecido a ayudar cuando había asignaturas que todavía no tenían coordinadora,...

2.- Si quereis podemos hacer un suma y sigue de la gente. Igual que pusimos fecha tope para inscribirse a la academia y cada día seguimos recibiendo mensajes diciendo que por favor la acaban de descubrir. Así que también las podemos apuntar en la lista, creo que por los mensajes que he recibido deberiamos andar por unas 200 y pico personas.

Claro que como se puso fecha para los envios, en el que hemos dado más de 1 mes de plazo para enviar información., pero estas personas que han descubierto la academia ayer aunque mandaron los mensajes hace más de 20 días, pues el plazo para enviar información, también se les ha pasado, y también están indignadas por no aparecer en la lista de admitidos.

Pero si todas creis que es mejor, pues nada, todas las coordinadoras dejamos de estudiar, mejor ni siquiera empezamos para atender esos mensajes, así podremos estar a vuestra completa disposición. Cuando ustedes quieran nos siguen mandando mensajes repetidos por mil, nosotras los descargamos, los abrimos, los leemos, los archivamos donde van mejor, contestamos las dudas para que nadie tenga que perder tiempo en ello y demás, así damos el trabajo totalmente hecho. ¿os parece bien? Bueno, pues entonces todo el mundo dentro.

Esta "academia" se creaba para enviar información que fuera importante para el estudio, poniendo un plazo para los envios de información en bloque, pero siempre abierto a envios de información por si surgia alguna cosa nueva puntual. Esto no quiere decir, que la gente que no está en esta lista no pueda participar en el foro, de aquí no se está echando a nadie. Y también se dijo, que si una persona no estaba admitida en la lista pero que contribuía en las diferentes asignaturas, se le incluiria en el grupo. Esto también puede pasar al contrario, es decir, que los que ya han entrado pueden salir en dos meses.

Se trata de formar un grupo de estudio interactivo, todos contribuimos de la forma que podemos pero estamos ahí no como monigotes.

Pero debe ser que muchos no habeis leido los post, que cuando un post tiene 120 respuestas, nos vamos a la última, leemos los 4 últimos comentarios y nos saltamos los 100 primeros. Así no nos enteramos de las cosas, pero claro como podemos opinar y poner verde a quien nos de la gana, pues con eso nos desahogamos. Estupendo pero hay gente que leemos todos los post, aunque tenga 200 respuestas, y si tenemos algo que decir sin ofender a la gente, lo decimos. Pero desde que se colgó la lista, la gente está muy indignada porque tiene trabajo/s e hijo/s.

Pues yo como much@s también tengo trabajos de turnos de 24 horas, en los que hay veces que trabajo hasta 96 horas sin descanso, en los que empiezo a comer a la 1 de la tarde y son las 5 y todavía no he terminado, los que que por la noche no puedo dormir porque tengo que estar pendiente de un timbre por si suena o de un teléfono por si tengo que salir corriendo. Pero es mi elección, yo he decidido tener ese trabajo y asumo las consecuencias.

También tengo una peque de 3 años, también tengo marido, familia a 400 km, que como están lejos deciden venir a verme en los momentos más inoportunos desde mi punto de vista y si quereis puede seguir enumerando puntos. Porque aun así seguiré asumiendo las consecuencias que puedan venir de todos ellos.

Pero, cuando propusimos lo de la academia de este año, lo primero que hicimos fue crear unas bases, conforme a ello nos fuimos apuntando las que a pesar de tener un montón de impedimentos, queriamos contribuir de alguna forma y lo hacemos, sin excusas, y ¿por ello tenemos que aguantar lo perras que somos? Pues desde mi punto de vista NO.

Si ha alguien se le ocurre alguna idea mejor que la haga saber, pero vamos a dejar de criticar y aportar soluciones.

3.- Se decidió poner la información que teníamos de las asignaturas, no solo para ahorrarnos trabajo a nosotras sino también a vosotras. Así se os dejaba que pudierais enviar otras cosa. Encima los post se actualizaban para que supierais en cada momento todo. ¿Os habies fijado en eso? Aun así todavía sigo recibiendo archivos que ya puse en su día en el post, añadiendo la notita de: "espero que esto sea suficiente para entrar en el grupo".

Pero aun así, se ha hecho no un calendario sino dos para que la gente que no está apuntada y no puede apuntarse a academia pueda tenerlo y seguir al mismo ritmo que las que nos estamos pasando información.

Y sigo contestando post, hay gente que como han dicho mis compañeras, han enviado información, pero se ha desechado. Yo he contestado a varios mensajes que me habeis mandado de mi asignatura, concretamente te cuento, una persona que me manda un enlace de página web, me quedo a cuadros y le pido lógicamente explicación por ello, por lo menos me contesta con el tipo de información que hay,que es lo importante consultar, que no estudiar, enun momento determinado y más de esta página.

Otra persona, me envia un archivo, 1 hoja con 1 regla nemotécnica, que encima está mal, porque no tiene ni pies ni cabeza, pido explicación, que todavía estoy esperando.

Mi pregunta ¿Deberíamos mandarle la información a las dos personas por haber aportado algo? Pues de ello hay mucho en todas las asignaturas.

Mavi, te envio un privi por lo de tu problema.

Y como he puesto antes, si alguien tiene una opción mejor que hable ahora y la diga. Para que podamos empezar a estudiar de buen rollo de una vez. Muchas gracias a tod@s aquellas que nos habeis apoyado, se agradece en determinados momentos.

Sólo hay un fracaso en la vida y es el no intentarlo
Encuentra todos sus mensajes
09-03-2010, 01:01 PM
Mensaje: #109
RE: lista definitiva de admitidos
Hola a todas! stoy admitida!!!!!! Muchisimas gracias a todas las coordinadoras! Creo que no es justo que se os esté machacando tanto porque no quiero ni imaginar todo el trabajo y el esfuerzo que habeis tenido que hacer, Si vosotras habeis decidido las cosas así será por algo porque sois vosotras las que realmente lo veis todo. Yo personalmente os estoy muy agradecida, esto es un empujoncito más en esta carrera de fondo y anima un monton a empezar ya al 100%. Mariaf mi direccion email está bien solo que es todo con minusculas, por si acaso la vuelvo a poner aqui: maitexu1510@hotmail.com
Encuentra todos sus mensajes
09-03-2010, 01:17 PM
Mensaje: #110
RE: lista definitiva de admitidos
Ahi quedo Mariaf,yo creo que todas las coordinadoras y compis que hemos estado literalmente pegadas al ordenador durante tres semanas sin miranos ni siquiera la cara,estamos de acuerdo contigo,yo por mi parte sólo pido un poco de comprensión por el esfuerzo que hemos hecho y( que de no ser por la ayuda del material enviado hubiera sido imposible), pero el seleccionar material cada dia,descargarlo,agruparlo por carpetas, por temas, especificando todo para daros el trabajo mas organizado con resumenes tablas, indices,laminas,protocolos de enfermeria,eso aun teniendo muchas dificultades de las que en mi caso nunca he hablado,porque no viene a cuento, lo hemos hecho nosotras,y lo hemos hecho porque hemos querido porque nos responsabilizamos de ello desde el principio,pero hay que ser un poco tolerante y comprender que yo al principio decia no todos por igual ,pero llego un momento en que uno de los dias despues de trabajar estaba tan agotada que eran las dos de la mañana y aun me descargaba archivos, se me fue laluz y segui por mi cuenta sin internet con un punto de luz selecionandoos material que habia imprimido,(tanto de geriatria como de musculoesqueletico)y muchisimas dificultades mas que os podría contar pero no lo hago, sabeis porque? porque sólo le pido a dios que me de salud y fuerzas para poder llegar al examen, y cumplir mi sueño con eso me conformo, asi que consejo que os doy que no os enfadeis ni molesteis que aqui seguimos estando para ayudaros,y que sigue habiendo cosas mucho más importantes en la vida que haberse quedado fuera,lo importante es que llegue el dia 23 de enero de 2011 y se pueda hacer el examen, algunas no podremos ser madres, pero si queremos ser matronas ese es el único objetivo.besos y perdonad la parrafada.
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido