Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
lista definitiva de admitidos
08-03-2010, 08:30 PM
Mensaje: #81
RE: lista definitiva de admitidos
bueno parece k la gente va entrando en razon.........

ESTO AUN NO ESTA ACABADO!!!! PACIENCIAAAAA

Lo importante no son las veces que caigas.... si no las que levantes
Encuentra todos sus mensajes
08-03-2010, 09:54 PM
Mensaje: #82
RE: lista definitiva de admitidos
no se, pero yo creo que no es justo que gente que haya enviado informacion se haya quedado fuera (por poca que sea). Hay gente (entre las que me incluyo) que hace mucho que terminamos la carrera y nos presentamos al eir por primera vez o por seguda pero despues de muchos años, y realmente no tenemos nada. Y hay gente que evidentemente tiene mas tiempo que otra.. en mi caso estoy currando en quirofano 8 horas, embarazada de 6 meses, con una niña de un año.. y realmente no tengo tiempo de ninguna de las maneras para ir a una biblioteca para recopilar informacion.. aun asi, envie lo que tenia, publique un libro de farma en el post de las coordinadoras (ahi esta para que se lo descargue quien quiera), le envie a helendue un examen de ope, he cogido preguntas para comentar del eir 2010.. y me he quedado fuera..
la informacion que tengo para compartir es de cto (ya se dijo que no enviasemos nada de academias), un libro de la ope de mi comunidad de 2002 (que ya le dije a helendue que no merecia la pena perder el tiempo en escanearlo porque era muy flojeras), y luego.. tengo un monton de libros de instrumentacion quirurgica, quirofano, compendios de anestesiologia para enfermeria (que tampoco viene a cuento escanear para estudiarte todos esos tochazos, mas bien sirven para dudas concretas.. aunque visto lo visto, deberia de haberlos escaneado y saturar a la correspondiente coordinadora, porque parece que se valora mucho mas la cantidad que la calidad). En varias ocasiones me he ofrecido para ayudar, y de hecho, aun me siento ofreciendo para resolver dudas acerca de quirofano (que es lo que controlo bastante bien, sobre todo instrumentacion quirurgica, suturas, etc.)
En fin, que las reglas son las reglas, pero de ahi que sean justas va un trecho..
Encuentra todos sus mensajes
08-03-2010, 10:39 PM
Mensaje: #83
RE: lista definitiva de admitidos
Entiendo a todas las que os habéis quedado fuera, pero yo acabé hace 7 años la carrera, trabajo a tiempo completo y tengo un niño de 13 meses, aún así llevo desde que comenzó lo de la academia buscando apuntes que ya tenía, y otros que bajé de Internet y completé, busqué algunos libros, he incluso compré por Internet apuntes a una chica que tenía de Ifses.
Sé que no todas lo pueden hacer, pero ya también me quité horas de sueño, y de estar con mi marido en el sofá después de cenar, por ejemplo.
Espero que las que tengáis ganas de estudiar, y hayais colaborado y aún no estáis dentro, os admitan. Pero está claro que las reglas son las reglas.
Un saludo a todas
Encuentra todos sus mensajes
08-03-2010, 10:56 PM
Mensaje: #84
RE: lista definitiva de admitidos
Entonces en que quedamos?, han habido coordinadoras que se han quejado de que no vale que te descargues cuatro cosas de internet y se las envies, por eso no me moleste en buscar cosas por internet, si en principio no se iban a valorar..
Y tambien se dijo que no enviasemos cosas de cto, isfes.. etc.. porque el que mas y el que menos tiene algo..
Yo tambien he buscado lo que tenia.. y lo que tenia, lo he aportado.. es poco?.. pues bueno.. me tendre que aguantar, otra cosa no me queda Smile
Encuentra todos sus mensajes
08-03-2010, 11:24 PM
Mensaje: #85
RE: lista definitiva de admitidos
Hola, soy Mavi la coordinadora de nefrologia, hace 14 años que acabe la carrera y solo uno que me decidi a prepararme para matrona, tengo un hijo de 8 años y trabajo a jornada completa.

Digo todo esto para que la gente que tanto protesta por haberse quedado fuera alegando que no tenia informacion que no tenia tiempo que no tenia maneras de buscar que no tenia........
se de cuenta de que el resto de la gente tambien tiene vida privada y le cuesta mucho sacar tiempo y hacer esto pero no buscas excusas, lo hace.
Yo nunca tuve miedo de quedarme fuera de la academia porque realmente he colaborado en todo lo que mi tiempo y mi preparacion me han permitido sin utilizarlo como un concurso, y con esto quiero decir, que no es valorar la que ha mandado 3 archivos y un examen de tes no entra, la que ha mandado 4 si, esto no es asi, no es mas que un grupo de estudio, de ayuda mutua en el que nadie de los que participamos nos lucramos, y estamos enfrentandonos unas a otras como crias.
Si a pesar de todo me hubiese quedado fuera hubiese seguido participando en el foro de igual manera, porque a mi no me ha engañado nadie, las reglas se dijeron el primer dia y todas las sabiamos, donde esta la indignacion y la injusticia, nadie a mentido.

Ninguno os habeis planteado que un grupo de gente que empezo organizando esto para ayudarse entre si puede sentirse mal de ver en lo que se esta convirtiendo esto, algunos durante este ultimo mes han trabajado muy duro y encima ahora les llueven las criticas.

De mas de 140 personas apuntadas solo recibi informacion de 22 y muchas de ellas eran compañeras coordinadoras. ¿Os sigue pareciendo injusto?.

Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reír.
Encuentra todos sus mensajes
08-03-2010, 11:31 PM
Mensaje: #86
RE: lista definitiva de admitidos
....la que se ha montao...

Chicas, que si no se entra en la academia, está internet para buscar información si no hay posibilidad de apuntarse a una academia oficial, que quien quiera estudiar, estudiará y que a nadie le puede sentar mal no entrar en un grupo con el que no contaba hasta hace bien poco, los ánimos se tienen que calmar, aún así siempre quedará el foro para solventar dudas, futuras matronas.

Saludos a todas.
Encuentra todos sus mensajes
08-03-2010, 11:51 PM
Mensaje: #87
RE: lista definitiva de admitidos
Es absurdo entrar en polemicas, pero no intento excusarme, en mi caso, realmente, he hecho lo que he podido, imaginate como llego a casa despues de estar todo el dia instrumentando (trabajo mañana y tarde con un descanso de 2 horas para comer), de pie planton.. y cuando llego a casa, a veces esta mi marido y me echa un cable, pero otras no.. (trabaja en otra provincia), y hay que bañar a mi peque de 1 año, darle la cena, acostarla.. y todo esto con un preñao de 6 meses, depende del dia, me puedo poner a estudiar, otros no.. porque me estan dando ya contracciones de braxton continuas cuando me paso de meterle caña al cuerpo, y en ese caso ya sabes lo que hay que hacer.. a la cama tumbada del lado izquierdo y a relajarse.. ahora me cuesta horrores dedicarle tiempo a todo esto, pero quiza dentro de un mes, cuando este de baja, me sera mucho mas facil sobrellevarlo..
como ya he dicho antes, las reglas son las reglas, si me he quedado fuera, pues nada.. ¡que le vamos a hacer!.. pero eso no quiere decir que no pueda opinar y decir como he dicho antes que bajo mi punto de vista hubiese sido mas justo un cribaje mas amplio, y despues, sobre la marcha, en funcion de lo que continua colaborando la gente, hacer un segundo cribaje, descartando a la gente que no participa activamente..
Encuentra todos sus mensajes
08-03-2010, 11:57 PM
Mensaje: #88
RE: lista definitiva de admitidos
por supuesto, cuidapupas, aqui el que mas y el que menos tiene por donde buscarse las habichuelas y conseguir sus cosillas para estudiar.. para ello no es imprescindible la academia, pero es muy util para establecer un ritmo de estudio comun, realizar test y simulacros conjuntos, comentar dudas.. por eso me fastida tanto no estar dentro Smile
Encuentra todos sus mensajes
09-03-2010, 12:22 AM
Mensaje: #89
RE: lista definitiva de admitidos
Hola a todas. Soy una de esas personas que no ha entrado en la academia, y bien me gustaría dar mi opinión. Cuando Savig5 ha escrito ese párrafo me he sentido en parte identificada. Algunas, de forma critica dicen que no busquemos escusas las personas que no hemos entrado en la academia. Bien, yo no voy a dar escusas, solo mi punto de vista.
Primeramente dejar claro que todas tenemos nuestras cosas, nuestra vida, y supongo que a nadie le sobrará el tiempo. Las coordinadoras han hecho una labor inmensa, y han trabajado como nadie en todo esto. Eso sin duda. Y no pretendo al dar mi opinión quitarles su mérito ni hacerlas sentir mal ni nada. Ellas son las que más han trabajado aquí. Y las felicito por su gran esfuerzo.
Simplemente me gustaría reflejar que veo injusto que no se tenga en cuenta el haber enviado algo de información, por poca que sea. Será poca, pero es algo que hemos aportado, y ahora vais a usar todas. ¿Es justo que la uséis?. Puede que no sea justo que obtengamos toda la información que aporto todo el mundo, pero considero que una parte sí, al menos en las asignaturas que has colaborado. Yo me he ofrecido a ayudar tanto a elaborar parte de apuntes de un bloque de salud pública, como a ayudar a la coordinadora de estadística si estaba muy agobiada elaborando los apuntes, etc. Puede que no tenga un sinfín de apuntes que aportar, pero creo que para aprobar un exam como el EIR todo no es solo los apuntes. No soy una veterana en esto del EIR. Lo que he estudiado hasta ahora ha sido con los libros de la CTO. Escanear esos libros al completo me parece absurdo porque creo que todo el mundo los tiene, y vamos es lo primero que veía siempre aportado en todas las asignaturas. Pero el EIR es mucho más, es resolver dudas que te vayan surgiendo, es profundizar a fondo en cada tema. . . y para esas cosas cuantas mas personas haya con quien compartir tus dudas mejor. Si una persona sabe mucho acerca de quirófano y te puede ayudar, pues creo que es estupendo. En mi caso estoy haciendo un "Máster de Investigación", y vamos no tendría problemas en resolver dudas acerca de estudios epidemiológicos, etc... la pediatría es otro de los puntos que mejor domino... Pero en fin, a lo que voy, considero que es injusto que personas que pueden aportar su granito de arena hayan sido excluidas de esto. Otra cosa sería que te limitaras a enviar 4 exams que están colgados en el ministerio y todo el mundo sabe como descargar. Pero hay personas que hemos indagado buscando preguntas, buscando toda la información posible que teníamos para aportar, etc y aún así estamos fuera, y eso no es justo.
Ahora bien las reglas son las reglas. Me gusten o no son así.
Encuentra todos sus mensajes
09-03-2010, 12:30 AM
Mensaje: #90
RE: lista definitiva de admitidos
Savig5, todavia no se ha colgado la lista definitiva, quiza estes dentro, de todas formas puedes seguir el calendario y estar en contacto con el foro cada dia que puedas, yo te entiendo, precisamente soy madre y llego hasta... del trabajo, estoy en cirugia abdominal y ademas de la presion por sobrecarga en el ultimo mes hay una paciente cuyo familiar es trabajadora del hospital que nos amenaza constantemente, he estado de noche y hemos tenido que hacer un escrito a la direccion para dar nuestra vesion de los hechos y evitar que como otras veces lo haga ella misma tergiversandolo todo, cada cosa que necesita su familiar es una imposicion y tiene a todo el personal amenazado, no se por donde saldra esto porque yo vuelvo dentro de 3 dias y no se que determinacion se tomara, no es el primer escrito defendiendonos de esta persona y se que toda esta historia no viene mucho a cuento pero es que no me la puedo quitar de la cabeza, como alguien malo puede buscarte el descredito y tirar por tierra una reputacion que tanto cuesta ganar, perdona que me he desahogado contigo pero necesito que lo sepa alguien porque nos sentimos indefensos, no tenemos la ayuda que esperabamos de nuestra supervision por ello vamos directamente a direccion. Quiza alguien tenga experiencia en estos casos y me pueda decir que hicieron. Lo agradeceria enomemente porque esto esta haciendo que te sientas vigilada, por otro lado es una motivacion absoluta para estudiar como una leona y sacar este año la puñetera plaza y dejarme de plantas y narices.

Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reír.
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido