Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
partos naturales
09-03-2010, 02:49 PM
Mensaje: #11
RE: partos naturales
Khr!$ escribió:Holaaa Fany!!! Muchas gracias por toda la información, de verdad!! No sabes el peso que me quitas de encima, pensaba que como siempre quedaba de los últimos era por algo..... Y por lo que cuentas parece genial. Estoy haciendo la lista de preferencias (por si acaso....) y para ordenar las unidades d Cataluña no tengo ni idea!! Si me pudieras dar algún consejito o si te acuerdas de cómo lo hiciste tú..... Ahhh, y x cierto las clases d Barcelona en q unidad son?

hola de nuevo , las clases de barcelona son en un edificio del sistema de salud catalana donde se dan cursos y talleres y las clases del eir. por lo menos en mi año, no se si las quitaran o no esas clases de momento están . sobre los hospitales catalanes de los de barcelona, se que en alguno mis compañeras les hacian trabajar comoo enferemeras los fines de semana por falta de personal , cosa q no deberian pero weno solo es anecdotico y en un hospital nada mas ,la parte buena de eso era el incentivo economico jejeje, y en barcelona capital creo que habia mas rotaciones
Encuentra todos sus mensajes
09-03-2010, 09:10 PM
Mensaje: #12
RE: partos naturales
Fany, no puedo ver la informacion que dices. ¿Está en un archivo adjunto?
Encuentra todos sus mensajes
09-03-2010, 10:30 PM
Mensaje: #13
RE: partos naturales
Hola a tod@s,

Mi hospital es muy conocido por su experiencia en parto de baja intervención, aquí trabaja un Ginecólogo que se llama Longinos Aceituno que ha colaborado en la guia que elaboró el Ministerio sobre parto de baja intervención.

Recibimos muchas rotaciones externas, tanto de residentes como de matronas y ginecólogos que vienen a ver como se trabaja y todos se van muy contentos.

Se hacen partos en cama, en silla, de pie,... No tenemos bañera aún pero se intenta hacer lo posible por un parto más respetado, y existen alternativas al dolor distintas a la epidural. El índice de cesareas está en un 14 %, de los más bajos de España.

Os lo recomiendo.
Encuentra todos sus mensajes
10-03-2010, 12:15 AM
Mensaje: #14
RE: partos naturales
marecitas te he enviado un privado!
Encuentra todos sus mensajes
10-03-2010, 11:40 AM
Mensaje: #15
RE: partos naturales
Fany, gracias por la información con respecto a Salt pero este año no ofertan plaza allí. Las plazas son:
Figueres, H. Sta Caterina, H..Dr. Josep Trueta, H.de Palamós.

No veo por ninguna parte Salt.
Por cierto, de los mencionados conoces alguno en el que se haga mínima intervención como dice marecita???
Marecita: Tú hospital como se llama????
Un abrazo a todas. Esta espera se está haciendo larga. Tengo muchas ganas de empezar y aprender aprender y aprender.
Que afortunadas somos de poder ser matronas.
Encuentra todos sus mensajes
10-03-2010, 11:47 AM
Mensaje: #16
RE: partos naturales
Yo pregunté lo mismo,jeje...el de Sta Caterina es el de Salt
Encuentra todos sus mensajes
10-03-2010, 02:41 PM
Mensaje: #17
RE: partos naturales
Supermatrona escribió:Fany, gracias por la información con respecto a Salt pero este año no ofertan plaza allí. Las plazas son:
Figueres, H. Sta Caterina, H..Dr. Josep Trueta, H.de Palamós.

No veo por ninguna parte Salt.
Por cierto, de los mencionados conoces alguno en el que se haga mínima intervención como dice marecita???
Marecita: Tú hospital como se llama????
Un abrazo a todas. Esta espera se está haciendo larga. Tengo muchas ganas de empezar y aprender aprender y aprender.
Que afortunadas somos de poder ser matronas.


hola super matrona el hospital salt es el de santa caterina eL martí y juliá es el mismo compi. jejeje a muchos les a pasao lo mismo
Encuentra todos sus mensajes
10-03-2010, 02:53 PM
Mensaje: #18
RE: partos naturales
hola fany me puedes explicar como se tiene que hacer la lista de preferencias, gracias
Encuentra todos sus mensajes
10-03-2010, 06:56 PM
Mensaje: #19
RE: partos naturales
hola Llopis , no se a que especialidad optas , yo de hacer lista tengo poca experiencia ya que cuando hice s, mental solo qedaba girona asi no pude elegir.

pero mi consejos son: por cercania a tu cuidad hace un cribado a no ser que te quieras marchar lejos , esto mas que nada porque durante la residencia aveces necesitas el apoyo cercano de los tuyos , y por el tema economico, viajes...
por otro lado sin tengo clara mis posibilidades de una region concreta , me informaria de la unidad docente , tipo de rotaciones , buena clases teoricas, ambiente que es muy importante,

esque depende de las posibilidaddes segun tu posicion puesdes decidir una cosa u otra sabes, esos son mis consejos ,espero que te sirvn de algo , pero todo se determina en la eleccion de plzas cuando ves que plazas se qdan disponibles en ese momento decides algo importante de tu vida y hay que llevarlo medio preparao jajaja
Encuentra todos sus mensajes
10-03-2010, 08:58 PM
Mensaje: #20
RE: partos naturales
gracias fany por tus consejos,tengo otra pregunta,¿el día de la elección como funciona todo?es una gran sala donde hay un panel para ver las diferentes plazas, hay alguien que llama los números de orden,etc? gracias.
Encuentra todos sus mensajes


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
2 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido